¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

VIBRACIONES EN VOLANTE

LFT
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 05, 2015 11:31 am
Vehículos: dodge Journey
Ciudad y Pais: Madrid, España

VIBRACIONES EN VOLANTE

Mensaje por LFT »

Buenos días, desde que me compré el Journey 2008 RT, siempre me ha dado vibraciones el volante, primero a 120 km/h, que solucioné después de varios equilibrados, aunque no quedaba perfecto. Mäs tarde me vibraba mucho el volante cuando frenaba por lo que le cambié las pastillas y los discos y en un principio pareció desaparecer el problema, a los pocos días ha vuelto a aparecer el mismo problema, cuando apoyo el pie en el freno de forma suave comienza a vibrar el volante de forma notoria y al pisar un poco mas fuerte desaparece. ¿alguien me podría decir cual puede ser la causa y la solución?

Un saludo y gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
kardincho
Mensajes: 392
Registrado: Mié May 30, 2012 10:08 am
Vehículos: Freemont Lounge
Ciudad y Pais: Madrid, ESPAÑA
Ubicación: MADRID

Re: VIBRACIONES EN VOLANTE

Mensaje por kardincho »

El equilibrado de las ruedas traseras también es importante pero también puede ser algo relacionado con los casquillos del trapecio. En algunos freemont esto probada vibraciones y la solución pasan por ponerlos metálicos claro esta cambiando método el brazo. Mira en el foro en la parte de freemont. :D
LFT
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 05, 2015 11:31 am
Vehículos: dodge Journey
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: VIBRACIONES EN VOLANTE

Mensaje por LFT »

Muchas gracias.
Neybero
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 03, 2013 1:49 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2007
Ciudad y Pais: San Cristobal, Republica Dominicana

Re: VIBRACIONES EN VOLANTE

Mensaje por Neybero »

Aparte de eso podría estar los soportes del motor
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: VIBRACIONES EN VOLANTE

Mensaje por muertito »

Seguro que son los discos de freno de nuevo. Hay que poner unos de buena calidad.EBC semi perforados y nunca más vibra

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
Gerupo
Mensajes: 71
Registrado: Sab Sep 03, 2011 6:07 pm
Vehículos: Chrysler Sebring 200
Ciudad y Pais: Madrid-Chamberi

Re: VIBRACIONES EN VOLANTE

Mensaje por Gerupo »

Yo tuve problemas, cuando en Quick Motor en Madrid, calle Chile, me cambiaron las pastillas, y al no engrasar los deslizadores de las pinzas, se recalentaros los discos y se alabearon. Casi me mato. Reclamé y me dijeron que me los habían puesto nuevos. El caso es que los habían torneado, y al poco, al estar destemplados, de nuevo las super vibraciones ( te cargas los casquillos de propina). Además de esto, no me miraron las pastillas traserás y bajando un puerto, casi me mato por segunda vez.
Solución: Yo mismo me cambio los discos, pastillas y demás. Que les den a los talleres oficiales.
Ahora me hace lo mismo, pero más suave y con carga. Me temo que los casquillos están mal.
Quizá tenga que ver algo, con que las ruedas delanteras, aunque lo he llevado a hacer el paralelo y equilibrado, se desgastan por el borde exterior. Misterio.
Gerupo
LFT
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 05, 2015 11:31 am
Vehículos: dodge Journey
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: VIBRACIONES EN VOLANTE

Mensaje por LFT »

Muchas gracias por las respuestas pero he estado liado. Le cambie los discos y las pastillas yo mismo, todo de la marca vale o, que compré en Oscaro.es y me dejo se vibrar el volante cuando circulaba entre 90 y 120, el problema que ahora me vibra al frenar una vez ya equilibrados.
Un saludo
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: VIBRACIONES EN VOLANTE

Mensaje por muertito »

nada mas cambiarlo ya vibraban? o pasaron unos dias? podrias haberlo vuelto a alabear.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Chopi
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 24, 2014 9:56 am
Vehículos: dodge Journey
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: VIBRACIONES EN VOLANTE

Mensaje por Chopi »

Buenas noches, una pregunta con los discos de freno, los ebc Rayados y perforados pasan la itv? He oído que los consideran gran reforma.
torroles85
Mensajes: 128
Registrado: Jue Dic 17, 2015 7:18 pm
Vehículos: DODGE AVENGER
Ciudad y Pais: TORREMOLINOS

Re: VIBRACIONES EN VOLANTE

Mensaje por torroles85 »

Rayados pasan itv
perforados no pasan itv
Semi perforados es que no atrabiensan el disco entero es decir que no ves atraves de el se consideran como rayados si pasa itv
Respecto a lo del compañero de las vibraciones al frenar al cabo de los dias yo estoy con ambas respuestas anteriormente dichas o bien trapecio o taco motor(aunque al frenar no seria la unica vibracion) y que los discos hayab venido malos y se hayan doblado y te procuce esa sensacion

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: VIBRACIONES EN VOLANTE

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas prueba de quitar los antirobos de las llantas. Que no vibra aquí tienes el problema...Los antirobos que no son de serie no están equilibrados y aunque estos están casi en el centro de la llanta algo se puede percibir. Solución quitar el antirobo y ponerlo en el lado contrario a los plomos de equilibrado...no necesitas gato para esta operación... Porque solo moverás 2 tornillos...


Saludos
Chopi
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 24, 2014 9:56 am
Vehículos: dodge Journey
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: VIBRACIONES EN VOLANTE

Mensaje por Chopi »

Gracias, no llevo tornillos antirobo!
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: VIBRACIONES EN VOLANTE

Mensaje por Dodgerojo »

En ese caso mejor no los quites jejeje :lol: ...Pero para el que los lleve...Ha mi me ocurría y al poner el antirrobo lo mas alejado de los contrapesos y solucionado...Como comentan los compañeros discos alabeados vibra sobre todo al frenar...Neumaticos defectuosos o cristalizads mas de 5 años aparentemente en buen estado vibran . Ruedas desequilibadas o mal alienado direccion vibra...Si al soltar el volante en marcha el coche va recto, Pues equilibrado de ruedas. Si al frenar vibra discos...Un disco muy alabeado vibra hasta sin frenar...Presión incorrecta vibra y aumenta la temperatura riesgo de reventar, consumo elevado.llantas con golpes o desperfectos....
Calle con adoquines no vale :grindance:
Lo que comenta gerupo, Importante, las mordazas de freno son flotantes tienen un juego lateral si se traba las pastillas rozaran pudiendo llegar a gastar pastillas, vibraciones e incluso recalentar el disco, deformarlo o perder el temple, si tiene marcas de un color azulado esta quemado...Solución en cada cambio de pastillas donde hay que quitar los tornillo, engrasar un poquito con grasa o de litio o de cobre, la parte lisa, no la parte roscada, en la parte roscada una gota de Loctite,Ceys o Nural autoblocante . Y limpiar el exceso ya que es grasa y no conviene que manche el disco...


Saludos...
Chopi
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 24, 2014 9:56 am
Vehículos: dodge Journey
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: VIBRACIONES EN VOLANTE

Mensaje por Chopi »

Sólo se me ocurre q esté montando mal las pastillas y sobre calienten los discos o uno solamente...el coche ahora mismo me vibra entre 90 y 120 y digo bien porque vibra todo el coche, el volante también vibra un pelín a esa velocidad, pero cuando piso el freno ligeramente se "descontrola. El equilibrado no es, he cambiado las llantas y cubiertas traseras por las delanteras y hace exactamente lo mismo después de varios equilibrados, las cubiertas tampoco y las llantas tampoco...tienes q estar en los disco o en las pastillas q sobre calientan los discos.
Gracias
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: VIBRACIONES EN VOLANTE

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas si cuando frenas ligeramente, vibra mucho son discos de frenos sin duda, cuando frenas contundente casi no vibra. Discos deformados sin duda hay que substituir duscos y pastillas.
Saludos
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Journey”