¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

RUIDO COMO DE ROCE O ALGO CHIRRIANDO

Responder
betico43
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 11, 2010 5:14 pm
Vehículos: DODGE JOURNEY SXT
Ciudad y Pais: España

RUIDO COMO DE ROCE O ALGO CHIRRIANDO

Mensaje por betico43 »

Hola,
desde hace aproximadamente una semana, vengo observando en mi Journey un chirrido o roce al girar a la derecha, pero no siempre. El caso es qe lo he llevado a un taller ABR, en Sevilla, y me indican que no ven nada extraño, ni en discos, ni en pastillas, ni en amortiguacion, transmisión, etc, y que piensan que pude ser del flexo del tubo de escape, que esta malo, y que habría que repararlo.
Me dicen que suena al girar po rla inclinación del bloque motor, pero el caso es que hoy por la mañana, me sonaba en recto, y chirriaba una barbaridad solo con rozar el freno, y por la tarde no hacia ningún ruido, y eso que lo he forzado un poco en virajes, frenadas, etc ( hasta ha vomitado mi perra :) .
¿sabe alguien de que se puede tratar? Muchas gracias
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: RUIDO COMO DE ROCE O ALGO CHIRRIANDO

Mensaje por muertito »

Yo me apuesto algo a que las pastillas e freno están cristalizadas.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
betico43
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 11, 2010 5:14 pm
Vehículos: DODGE JOURNEY SXT
Ciudad y Pais: España

Re: RUIDO COMO DE ROCE O ALGO CHIRRIANDO

Mensaje por betico43 »

Y si fuera que las pastillas estan cristalizadas, puede ser que suene incluso sin pisar el freno?, en el taller, no me dieron mucha seguridad sobre el tema del flexo, pero si que su reparacion estaria entre los 350/400 €, lo cual seria una gracias pagar, y que despues no fuera.
Lo vere en otro sitio a ver qu eme dicen, pero este taller de ABR en Sevilla, no me da mucha confianza.
Muchas gracias por tu ayuda
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: RUIDO COMO DE ROCE O ALGO CHIRRIANDO

Mensaje por muertito »

No debería sonar sin pisar el freno. Pero podría ser. Cambiarlas no es tan caro y puede ser la solución.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
DANKO
Mensajes: 74
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:49 am
Vehículos: DODGE KALIBER SE
Ciudad y Pais: MADRID, ESPAÑA
Ubicación: MADRID

Re: RUIDO COMO DE ROCE O ALGO CHIRRIANDO

Mensaje por DANKO »

Y SI SON LOS RODAMIENTOS... DICES QUE ES AL GIRAR SOLO, A MI ME PASABA Y ERAN LOS RODAMIENTOS... COMO DICES NO SUENA SIEMPRE PERO IRA A MAS... YA NOS CUENTAS...
betico43
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 11, 2010 5:14 pm
Vehículos: DODGE JOURNEY SXT
Ciudad y Pais: España

Re: RUIDO COMO DE ROCE O ALGO CHIRRIANDO

Mensaje por betico43 »

Ahora, lleva unos pocos de dias ( he ido incluso de Sevilla a Chipiona), que no suena, solo levemente al frenar. de momento no se que hacer, pero lo del Flexo, cada vez lo veo menos probable.
Avatar de Usuario
pacman
Mensajes: 147
Registrado: Vie Jun 10, 2011 12:28 pm
Vehículos: Journey SXT
Ciudad y Pais: Málaga

Re: RUIDO COMO DE ROCE O ALGO CHIRRIANDO

Mensaje por pacman »

DANKO escribió:Y SI SON LOS RODAMIENTOS... DICES QUE ES AL GIRAR SOLO, A MI ME PASABA Y ERAN LOS RODAMIENTOS... COMO DICES NO SUENA SIEMPRE PERO IRA A MAS... YA NOS CUENTAS...
¿Tú lo notabas sólo al girar? ¿y era como el chirrido de las pastillas de freno, o más parecido al ruido intermitente (y repetitivo, no continuo) que hace una rueda cuando tiene una piedrecita incrustada en el dibujo?
Imagen
Avatar de Usuario
DANKO
Mensajes: 74
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:49 am
Vehículos: DODGE KALIBER SE
Ciudad y Pais: MADRID, ESPAÑA
Ubicación: MADRID

Re: RUIDO COMO DE ROCE O ALGO CHIRRIANDO

Mensaje por DANKO »

en mi caso era solo al girar a un lado o al otro, era discontinuo... pero constante y desaparecia al dejar de girar... Y eran los rodamientos...
Avatar de Usuario
pacman
Mensajes: 147
Registrado: Vie Jun 10, 2011 12:28 pm
Vehículos: Journey SXT
Ciudad y Pais: Málaga

Re: RUIDO COMO DE ROCE O ALGO CHIRRIANDO

Mensaje por pacman »

DANKO escribió:en mi caso era solo al girar a un lado o al otro, era discontinuo... pero constante y desaparecia al dejar de girar... Y eran los rodamientos...
Gracias. Me temo que estoy en las mismas, y, curiosamente, ha sido a raíz de hacerle la ITV (para la que cambié los neumáticos delanteros). A ver que me dicen en el taller...
Imagen
betico43
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 11, 2010 5:14 pm
Vehículos: DODGE JOURNEY SXT
Ciudad y Pais: España

Re: RUIDO COMO DE ROCE O ALGO CHIRRIANDO

Mensaje por betico43 »

Despues de un tiempo, ahora no hace nada raro, por lo que no se si llevarlo a un taller o no, ¿puede que como decia el compañero,que fueran las pastillas cristalizadas, y que solo fuera una capa o zona que al gastarse ya no chirria?
la verdad es que llevarlo a un taller sin que en principio suene ni note nada raro, no lo veo logico.
Avatar de Usuario
DANKO
Mensajes: 74
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:49 am
Vehículos: DODGE KALIBER SE
Ciudad y Pais: MADRID, ESPAÑA
Ubicación: MADRID

Re: RUIDO COMO DE ROCE O ALGO CHIRRIANDO

Mensaje por DANKO »

CIERTO, CUANDO VUELVA A SONAR LLEVALO SIN FALTA, POR QUE SI NO SUENA EL MECANICO NO HARA NADA... PUEDE SER LO DE LA PASTILLA, PERO POR LO QUE DICES EN TODOS TUS MENSAJES, ME INCLINO A QUE TE PASA COMO A MI, ERA DISCONTINUO FUE A MAS ETC... NO LO DEJES Y ESTATE MUY PENDIENTE DE LOS RUIDOS AISLA TODOS LOS SONIDOS PROPIOS DEL COCHE, RUIDO DEL MOTOR, RUIDO DE LAS RUEDAS AL RODAR, ETC... Y CONCENTRATE EN EL RUIDO DE LA AVERIA PARA PODER AISLARLO DE LO DEMAS PARA CUANDO VAYAS AL MECANICO SUERTE !
tizoni
Mensajes: 166
Registrado: Lun Mar 01, 2010 11:58 pm
Vehículos: JOURNEY RT
Ciudad y Pais: España

Re: RUIDO COMO DE ROCE O ALGO CHIRRIANDO

Mensaje por tizoni »

Betico43, A mi me pasó también menuda escandalera. Lo desmonté y todo normal y tal como vino se fue. Esto hace dos años en la rueda delantera izquierda. Pues bien este año lo mismo en la otra rueda pero mas rudio todavia, la virgen. Todo esto coincide despues de viajes de largo recorrido (1000 km). Y lo mismo...se fue sin mas.
Un saludo
betico43
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 11, 2010 5:14 pm
Vehículos: DODGE JOURNEY SXT
Ciudad y Pais: España

Re: RUIDO COMO DE ROCE O ALGO CHIRRIANDO

Mensaje por betico43 »

A mi tambien se me ha ido el ruido, y todo normal, espero que no vuelva a salir, gracias a todos
Avatar de Usuario
pacman
Mensajes: 147
Registrado: Vie Jun 10, 2011 12:28 pm
Vehículos: Journey SXT
Ciudad y Pais: Málaga

Re: RUIDO COMO DE ROCE O ALGO CHIRRIANDO

Mensaje por pacman »

Ya he llevado el coche (tiene casi 85.000 kms.) a cambiar aceite y filtros (aceite, aire, combustible, y polen) y ya han visto el problema del ruidito. Efectivamente, el rodamiento de la rueda izquierda estaba tocado, así como el rodamiento del brazo derecho de la transmisión. Por lo visto, sólo venden el conjunto completo del rodamiento de la rueda, que se va a 300€ del ala, IVA incluido. Menos mal que lo de la transmisión sí ha podido repararse y poner sólo el rodamiento, pero no os cuento por cuanto ha salido la visita, porque también ha habido que cambiar pastillas delanteras (lo esperaba, porque tienen casi 40.000 kms.) y discos delanteros. Por último, me han cambiado el aceite de la caja de cambios, que es aconsejable hacerlo cada 100.000 kms., sea manual o automática.
Imagen
Avatar de Usuario
pacman
Mensajes: 147
Registrado: Vie Jun 10, 2011 12:28 pm
Vehículos: Journey SXT
Ciudad y Pais: Málaga

Re: RUIDO COMO DE ROCE O ALGO CHIRRIANDO

Mensaje por pacman »

Olvidé apuntar que el mecánico me ha enseñado los rodamientos de rueda, y están oxidados, os lo digo por si a algunos de los que sois más manitas os merece la pena desmontar y limpiar con spray u otro método antes de que se jodan del todo. Ya sabéis que a nuestros carneros (y parece que a los Freemont igual) no les sienta bien el paseo por el atlántico hasta llegar a nuestras manos.
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Journey”