¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

PROBLEMA DE ARRANQUE

Responder
Avatar de Usuario
aguared
Mensajes: 39
Registrado: Sab Jun 12, 2010 11:44 am
Vehículos: Dodge Journey SXT
Ciudad y Pais: SAN FERNANDO - CADIZ - ESPAÑA
Ubicación: SAN FERNANDO - CADIZ

PROBLEMA DE ARRANQUE

Mensaje por aguared »

Buenas a todos.
Tengo un problema con mi Journey, cuando quiero arrancar se enciende la luz de averia motor intermitente, y por consiguiente no me deja arrancar.
He cambiado la bateria, ya que el coche cumple 5 años próximamente, creyendo que podia ser esto. Lo dejo de hacer, (averia motor intermitente), y ahora lo hace exporadicamente, es decir, se enciende averia motor, saco la llave espero 1 o 2 minutos, meto la llave y arranca.
Estoy loco, ya que no tengo certeza que cuando quiero arrencar me vaya arrancar a la primera.
Lo he llevado al servicio oficial, se a tirado un mes, (si un mes), y lo único que le han sacado es falta de masa. Le han puesto una masa más grande pero esto sigue igual. Y para colmo no tienen ni idea de donde viene el problema.
Es decir un desastre de coche.
No quiero seguir por que me explallaré y diré cosas que no quiero decir.
Al final tanta electrónica hace a los coches más inútiles.
Espero que me podais aconsejar en algo, ya que el coche solo tiene 5 añitos, y es una pena, pero estoy desesperado.
Avatar de Usuario
kardincho
Mensajes: 392
Registrado: Mié May 30, 2012 10:08 am
Vehículos: Freemont Lounge
Ciudad y Pais: Madrid, ESPAÑA
Ubicación: MADRID

Re: PROBLEMA DE ARRANQUE

Mensaje por kardincho »

yo no entiendo mucho de mecánica, pero en alguna ocasión me ha pasado algo parecido, en una de las ocasiones tenía dos bujías en mal estado y la otra tenía un manguito rajado, pero sobre todo quiero darte ánimos, seguramente será una tontuna pero como es lógico te pondrá de los nervios. Suerte
LC_Cosmo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 11, 2015 1:28 pm
Vehículos: Fiat Freemont
Ciudad y Pais: Setubal - Portugal

Re: PROBLEMA DE ARRANQUE

Mensaje por LC_Cosmo »

Hola,

Puedes usar un cable ODB2, e con el software "Multiscuscan" validar los errores que puedes tener en el coche.

Pasa en "http://www.multiecuscan.net/" para mas información.


Espero tener ayudado.
aunditxo
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jun 09, 2009 3:36 pm
Vehículos: Journey SXT negro
Ciudad y Pais: Bilbao

Re: PROBLEMA DE ARRANQUE

Mensaje por aunditxo »

Hola, uno más que se suma a los problemas en el arranque.

En el concesionario, Fiat, me dicen que puede ser el motor de arranque, y temblando estoy ya con el precio que me den de reparación. Pero lo que más temo es que ése no sea el problema. ¿Por qué algunas veces me arranca sin problemas y otras veces me hace un ruido espantoso? Es como un pobre gato que le estuviera pillando...

He puesto este vídeo en mi drop con el ruido dichoso: https://dl.dropboxusercontent.com/u/108 ... .13.29.mp4

:cry:
Neybero
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 03, 2013 1:49 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2007
Ciudad y Pais: San Cristobal, Republica Dominicana

Re: PROBLEMA DE ARRANQUE

Mensaje por Neybero »

Ese sonido es característico de que el motor de arranque no haga embrague. En la mayoría de ellos el bendix tiene una palanca que al activarse la solenoide te empuja en engranaje para acoplar el motor de arranque con la volanta de encendido (La que hace girar el motor). Al parecer no hay acople entre el motor de arranque y dicha volanta y por ende el motor de arranque gira en vacío. En el link, revisa las imágenes para que tengas una idea de lo que te quiero decir que puede pasar. La figura 6 te menciona relé, en otros casos se les llama Solenoide.
aunditxo
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jun 09, 2009 3:36 pm
Vehículos: Journey SXT negro
Ciudad y Pais: Bilbao

Re: PROBLEMA DE ARRANQUE

Mensaje por aunditxo »

Neybero escribió:Ese sonido es característico de que el motor de arranque no haga embrague. En la mayoría de ellos el bendix tiene una palanca que al activarse la solenoide te empuja en engranaje para acoplar el motor de arranque con la volanta de encendido (La que hace girar el motor). Al parecer no hay acople entre el motor de arranque y dicha volanta y por ende el motor de arranque gira en vacío. En el link, revisa las imágenes para que tengas una idea de lo que te quiero decir que puede pasar. La figura 6 te menciona relé, en otros casos se les llama Solenoide.
Gracias por la respuesta. Lo primero a qué link te refieres y qué imágenes?
Lo segundo, no entiendo mucho de mecánica, pero qué puede signficar esto entonces, que debiera cambiar el motor de arranque? No podría decir que ambas cosas han sucedido en el mismo tiempo, pero desde hace unos meses me ha aparecido otro problema: cuando estoy en marchas largas, sobre todo quinta y sexta, y acelero para una cuesta, adelantar, el motor se me revoluciona, vamos que pegan un subidón de revoluciones, con lo que debo conducir intentando forzar lo mínimo. Me han dicho que pudiera ser del embrague, algo de deslizamiento... Cuento esto porque no se si todo esto puede tener alguna relación con el problema que me preocupa, ¿qué solución dar para que no me deje tirado el coche con ese ruido?

Gracias de nuevo, cualquier aportación será bienvenida
Neybero
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 03, 2013 1:49 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2007
Ciudad y Pais: San Cristobal, Republica Dominicana

Re: PROBLEMA DE ARRANQUE

Mensaje por Neybero »

Perdona por lo del link. olvide pegarlo http://www.tortugatt.com/brico/bricoarranque.htm
Respecto al otro detalle es probable lo del embrague, aunque de andar por ahí el problema también lo hiciera en un cambio de fuerza. Confirma que el pedal del embrague no tenga alguna obstrucción y lo mantenga ligeramente accionado.
onreit1
Mensajes: 276
Registrado: Mar Oct 06, 2009 7:20 pm
Vehículos: sxt dodge journey
Ciudad y Pais: barcelona-españa

Re: PROBLEMA DE ARRANQUE

Mensaje por onreit1 »

Es el bendix....tienes o reparar el motor de arranque o hacer lo que yo hice lo cambie 400€ creo recordar y se acabaron los problemas. Ojo cuando que lo pongan que se aseguren del numero de dientes del piñon de ataque OJO CON ESTO QUE ES MUY MUY IMPORTANTE...Suerte.
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Journey”