¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Luz de avería permanente + pérdida de potencia ocasional

Journey2008
Mensajes: 12
Registrado: Dom Nov 30, 2014 5:32 am
Vehículos: Journey SXT 2008
Ciudad y Pais: Mons, Bélgica

Luz de avería permanente + pérdida de potencia ocasional

Mensaje por Journey2008 »

(Journey SXT, 2008) Hola. He visto varios hilos de conversación con problemas similares, pero no sé si estamos hablando de la misma cosa...

Por un lado, llevo encendido el testigo de avería de motor (el de color naranja) desde hace varios años y muchos miles de km,s. Me lo han reseteado varias veces y a los dos días, más o menos, se vuelve a encender. Hace tiempo me dijeron que podría ser una avería del propio sensor, que parece ser está en la carcasa del turbo, y que habría que cambiarlo entero. El coche en general va bien, así que ni he cambiado el turbo ni lo pienso hacer hasta que pete definitivamente.

Por otro lado, y desde hace varios meses, a veces el motor pierde potencia de repente con el coche en marcha. No es frecuente, afortunadamente. Cuando ocurre, paro y vuelvo a arrancar, con lo que el problema queda solucionado. En el taller me han dicho que es una reacción automática del coche (que "entra en estrategia", le llaman) cuando ocurre algún otro problema. Estos parones figuran en los registros, pero no han sabido decirme a qué se deben.

Finalmente, el motor también da tirones a bajas revoluciones. No sé si desde el principio, pero sí desde hace mucho tiempo. No obstante, por el momento no parece ser un problema grave. Y en cuanto a ruidos al apagar el motor, pues de momento no.

En fin, que no sé si todos estos problemas pueden tener relación o son cosas diferentes. Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Luz de avería permanente + pérdida de potencia ocasional

Mensaje por muertito »

lo del sensor del turbo es cierto, es el sensor de sobrepresion del turbo, esta en el turbo y para repararlo hay que sustituirlo entero. lo otro es casi seguro la caja de valvulas

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Journey2008
Mensajes: 12
Registrado: Dom Nov 30, 2014 5:32 am
Vehículos: Journey SXT 2008
Ciudad y Pais: Mons, Bélgica

Re: Luz de avería permanente + pérdida de potencia ocasional

Mensaje por Journey2008 »

Vale; tomo nota. Ya os contaré....
VirginiaBF
Mensajes: 29
Registrado: Jue Feb 05, 2015 12:43 pm
Vehículos: Dodge Journey RT
Ciudad y Pais: Almensilla

Re: Luz de avería permanente + pérdida de potencia ocasional

Mensaje por VirginiaBF »

Me pasa lo mismo, llevo casi dos años liada con la dichosa lucecita, en el taller oficial no tienen ni idea de lo que le pasa, lo han tenido haciendole mil pruebas, poniendolo en carretera... y despues de unos 10 meses sin ver la dichosa lucecita, se ha vuelto a encender. Solo que esta vez, se me ha encendido en autovia y cuesta arriba. Antes siempre me ha pillado en llano (Vivo en Sevilla y aqui muchas cuestas no hay)y el coche en llano va bien, no se nota nada anormal. Pero resulta que en cuesta si, pierde potencia el coche, y de ir a 120 en la cuesta de autovía salida de Córdoba, tuve que reducir a tercera y a 60km/h... acojonada porque pensaba que no subia... Aunque despues de la cuesta.... el coche sin problema... acelera bien...cuarta, quinta y sexta... como si nada...El problema cuando se enciende es SUBIR UNA CUESTA, alguien sabe lo que puede ser?, mañana lo llevo a otro taller Dodge y prefiero ir con información..La avería me salió estando el coche en garantia, no se solucionó... y no se si ahora me van a poner pegas.... :(
torroles85
Mensajes: 128
Registrado: Jue Dic 17, 2015 7:18 pm
Vehículos: DODGE AVENGER
Ciudad y Pais: TORREMOLINOS

Re: Indicador avería

Mensaje por torroles85 »

Hola virginia y journey2008. a eso se le llama lip mode. Es un sistema de seguridad para que el turbo no se rompa. Los motivos por el cual te salte pueden ser varios.
Un tubo de vacio desde la caja de valvulas al turbo
Cualquier otro tubo de vacio ya que estan casi todos conectados
El tubo vacio de la valvula egr o ella misma
Senso de presion de turbo
El caudalimetro
Un tubo del turbo rajado
Pulmon del turbo
Caja de valvulas
O el mismo turbo
Siento no poder de serte mas ayuda
Pd: e intentado ponerte el listado por coste de las piezas
Pd: hasta que no le metan la diagnosis no sabremos mas si te dan el codigo y la frase que sale podremos ayudarte mas un saludo


Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
Journey2008 escribió:(Journey SXT, 2008) Hola. He visto varios hilos de conversación con problemas similares, pero no sé si estamos hablando de la misma cosa...

Por un lado, llevo encendido el testigo de avería de motor (el de color naranja) desde hace varios años y muchos miles de km,s. Me lo han reseteado varias veces y a los dos días, más o menos, se vuelve a encender. Hace tiempo me dijeron que podría ser una avería del propio sensor, que parece ser está en la carcasa del turbo, y que habría que cambiarlo entero. El coche en general va bien, así que ni he cambiado el turbo ni lo pienso hacer hasta que pete definitivamente.

Por otro lado, y desde hace varios meses, a veces el motor pierde potencia de repente con el coche en marcha. No es frecuente, afortunadamente. Cuando ocurre, paro y vuelvo a arrancar, con lo que el problema queda solucionado. En el taller me han dicho que es una reacción automática del coche (que "entra en estrategia", le llaman) cuando ocurre algún otro problema. Estos parones figuran en los registros, pero no han sabido decirme a qué se deben.

Finalmente, el motor también da tirones a bajas revoluciones. No sé si desde el principio, pero sí desde hace mucho tiempo. No obstante, por el momento no parece ser un problema grave. Y en cuanto a ruidos al apagar el motor, pues de momento no.

En fin, que no sé si todos estos problemas pueden tener relación o son cosas diferentes. Un saludo y gracias de antemano.
VirginiaBF escribió:Me pasa lo mismo, llevo casi dos años liada con la dichosa lucecita, en el taller oficial no tienen ni idea de lo que le pasa, lo han tenido haciendole mil pruebas, poniendolo en carretera... y despues de unos 10 meses sin ver la dichosa lucecita, se ha vuelto a encender. Solo que esta vez, se me ha encendido en autovia y cuesta arriba. Antes siempre me ha pillado en llano (Vivo en Sevilla y aqui muchas cuestas no hay)y el coche en llano va bien, no se nota nada anormal. Pero resulta que en cuesta si, pierde potencia el coche, y de ir a 120 en la cuesta de autovía salida de Córdoba, tuve que reducir a tercera y a 60km/h... acojonada porque pensaba que no subia... Aunque despues de la cuesta.... el coche sin problema... acelera bien...cuarta, quinta y sexta... como si nada...El problema cuando se enciende es SUBIR UNA CUESTA, alguien sabe lo que puede ser?, mañana lo llevo a otro taller Dodge y prefiero ir con información..La avería me salió estando el coche en garantia, no se solucionó... y no se si ahora me van a poner pegas.... :(

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Luz de avería permanente + pérdida de potencia ocasional

Mensaje por Dodgerojo »

Si es posible que se haya rajado un tubo del intercoler a la EGR...Si al subir una cuesta ves que silva entoces casi seguro. Porque le demandas potencia al motor y pierde presion de aire por el manquito... :D
VirginiaBF
Mensajes: 29
Registrado: Jue Feb 05, 2015 12:43 pm
Vehículos: Dodge Journey RT
Ciudad y Pais: Almensilla

Re: Luz de avería permanente + pérdida de potencia ocasional

Mensaje por VirginiaBF »

Silvar ha silvado siempre... como si llevase a una ambulancia detrás... así que.. esa pista no me sirve mucho...pero lo comentaré en el taller... a ver si tengo suerte..y me toca un mecanico apañao....Gracias a todos.. mañana os informo con lo que me digan
torroles85
Mensajes: 128
Registrado: Jue Dic 17, 2015 7:18 pm
Vehículos: DODGE AVENGER
Ciudad y Pais: TORREMOLINOS

Re: Luz de avería permanente + pérdida de potencia ocasional

Mensaje por torroles85 »

Si es muy buena pista virginia el silvido ese de ambulancia es de turbo en mal estado... y seguramente te darian larga en la garantia hasta que se te a acabado

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
torroles85
Mensajes: 128
Registrado: Jue Dic 17, 2015 7:18 pm
Vehículos: DODGE AVENGER
Ciudad y Pais: TORREMOLINOS

Re: RE: Re: Luz de avería permanente + pérdida de potencia ocasional

Mensaje por torroles85 »

muertito escribió:lo del sensor del turbo es cierto, es el sensor de sobrepresion del turbo, esta en el turbo y para repararlo hay que sustituirlo entero. lo otro es casi seguro la caja de valvulas
Muertito el sensor de presion va en el pulmon de la geometria del turbo creo recordar... y el pulmon si lo venden suelto. A los que teneis problemas si llegara a ser el turbo buscaros por internet el garret 1749vc. (El nuestro de serie es el 1646vc)Este otro es un poco mas grande y no ira tan forzado ya que el que llevamos los llevan los golf 105 cv o el leon 2 eco. Un saludo

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Luz de avería permanente + pérdida de potencia ocasional

Mensaje por Dodgerojo »

Si suena a silvido al acelerar con un poco de suerte sera solo una perdida de presion por algun manguito y a lo sumo intercooler perforado o brida suelta...Que tampoco sería dramatico. Claro ella dice que suena a sirena y eso ya no pinta tan bien . Los rodamientos del Turbo son flotantes funcionan por presion de aceite. Su peor enemigo la carbonilla y el sobrecalentamiento . Apagar el motor despues de haber rodado mucho no es aconsejable siempre mejor dejar al relenti un minuto para que descienda la temperatura del turbo y asi no cree carbonilla. Esta carbonilla se convierte en lija para los ejes y juntas y acaba por destruir el turbo. El TDI O CRD inyector bomba deberia llevar un lubricante especifico por ejemplo el Repsol 5W 40 con normativa 50501, Da igual la marca pero 5W40 50501 hablo del motor procedente de Volkswagen. Tambien es cierto que se puede utilizar otro grado como 0w 30 pero es probable que por su refinaniento el motor se lo beba y cada 1000km tengas que estar añadiendo aceite. Si el motor ira de maravilla pero beberá aceite que no veas, sobretodo con motores ya con un alto kilometrage donde ya existen pequeñas tolerancias respecto los ajustes de serie....En caso de ser avería de turbo, si que el tema se dispara de precio y en muchos talleres ni se les pasa por la cabeza reparar y lo substituien directamente con la consiguinte factura.Los talleres no se quieren mojar por el tema de garantias y horas perdidas si hay problemas de montaje. Actualmente existen kits de reparación ,sobretodo de Garret, Las Caracolas del turbo una pieza muy cara por que son de fundicion y tienen que soportar temparaturas altisimas casi nunca se averían o muy rara vez. Lo que se suele averiar son las turbinas ,los rodamientos y las juntas. Cuando fallan suelen pegar un grito cada vez que pedimos potencia al motor. Al pedir potencia para acelerar el turbo tiene que trabajar el doble para conseguir la potencia requerida, y es cuando se calienta y entra en modo de proteccion o LIMP MODE. Si no hay ningún sonido extraño y entra en modo limp mode entonces podria ser alguna toma de vacío , creo que el Journey no traía caja de valvulas de vacío ,hablo de memoria no tengo el libro taller a mano.Pero bueno si lleva caja de valvulas revisar que no haya fisuras o la caja mal y si es electronica los motivos pueden ser varios:

Perdidas o fugas en el sistema de vació.
N75 o Válvula de Gestión del turbo defectuosa.
Suciedad en el Turbo.
Geometría Atascada.
Fallo de sensor MAP

Y no me enrollo mas jejeje, confiemos en que solo sea una brida suelta o el manguito del intercooler rajado...Economico y rapido jejeje :D
VirginiaBF
Mensajes: 29
Registrado: Jue Feb 05, 2015 12:43 pm
Vehículos: Dodge Journey RT
Ciudad y Pais: Almensilla

Re: Luz de avería permanente + pérdida de potencia ocasional

Mensaje por VirginiaBF »

Buenas, he dejado el coche en el taller. Aunque ya no está en garantía, el fallo salió estando en garantía, y a parte, que aún está en garantía la supuesta reparación de entonces, que realmente no llegó a cerrarse. Entre mañana y el martes me dicen lo que tiene y cuanto de grave es. Lo del sonido de "ambulancia" me suena desde que compré el coche en el 2009, nuevo. Lo comenté entonces en la primera revisión del coche.. y se me revolcaron de risa.. Me dijeron que era el sonido del aire al entrar por los conductos del aire acondicionado... y la verdad.. no le he echado mas cuenta.... es algo inquietante conducir con ese sonido.. pero al final me he acostumbrado a el. Espero que no sea el culpable "la ambulancia" porque como lo sea.... voy a poner el grito en el cielo.. Se han pasado 2 años sacándome dinero estando el coche en garantía (he tenido que pagar gasoil, aceite, neumáticos, filtros.. en todas y cada una de las pruebas que le han hecho para averiguar lo que le pasa al coche.... y que nunca han dado con ello...). Os mantengo informados.

Mil gracias a todos
torroles85
Mensajes: 128
Registrado: Jue Dic 17, 2015 7:18 pm
Vehículos: DODGE AVENGER
Ciudad y Pais: TORREMOLINOS

Re: Luz de avería permanente + pérdida de potencia ocasional

Mensaje por torroles85 »

Una pregunta (un poco absurda) y si cuando esta apagado el aire acondicionado o puesto en recirculacion tb suena? : les ubiera dicho yo en ese momento q se descojonaron. Vaya poca verguenza...... es la primera vez que escucho que un aire acondicionado suena a ambulancia solo me ha pasado cuando el ventilador del aire acondicionado ha estado roto asi que deberian abertelo cambiado . y llevo como hobby haciendo ñapas de mecanica cierto es que ahora es cuando estoy viendo el foro dodge y antes nunca abia tocado uno de estos antes de tener el mio..... cuando puedas llama al taller y que te impriman los fallos que le sale en la diagnosis (que se puede que no te digan lo contrario) esperemos que sea una tonteria un saludo

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
torroles85
Mensajes: 128
Registrado: Jue Dic 17, 2015 7:18 pm
Vehículos: DODGE AVENGER
Ciudad y Pais: TORREMOLINOS

Re: Luz de avería permanente + pérdida de potencia ocasional

Mensaje por torroles85 »

Esto es una pregunta para ti virgina que se me a olvidado pero aun estoy flipando con lo del A/A.
Cuando aceleras da igual que vayas a 20 que a 100 para aumentar la velocidad aumenta el sonido a ambulancia?

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Luz de avería permanente + pérdida de potencia ocasional

Mensaje por Dodgerojo »

El sonido de ambulancia tambien podría proceder a parte de lo comentado de la polea libre del alternador gripada..Cuando gripa suena bastante mal tambien como una sirena .
A ver que nos cuenta.. :)


Saludos...
Journey2008
Mensajes: 12
Registrado: Dom Nov 30, 2014 5:32 am
Vehículos: Journey SXT 2008
Ciudad y Pais: Mons, Bélgica

Re: Luz de avería permanente + pérdida de potencia ocasional

Mensaje por Journey2008 »

Hola, gracias por la información. En el mío todavía no han averiguado la causa de la luz de avería. Ahora que lo nombras, siempre ha silbado un poco al acelerar (lo oigo más cuando voy por autopista). Lo tengo en el taller; ya os diré lo que me cuentan...
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Journey”