¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Luz de avería permanente + pérdida de potencia ocasional

VirginiaBF
Mensajes: 29
Registrado: Jue Feb 05, 2015 12:43 pm
Vehículos: Dodge Journey RT
Ciudad y Pais: Almensilla

Re: Luz de avería permanente + pérdida de potencia ocasional

Mensaje por VirginiaBF »

Buenas tardes, me informan de la FIAT de Montesierra, que la averia me sale por 900 y pico euros, es un tubo del turbo, o algo así. Pero como eso no me lo cambiaron cuando se encendió la primera vez, y a pesar de que cuando salió el coche del taller no estaba arreglado, porque no sabían porque se encendía, y estuvieron cambiandole mis cosas y probando a ver que era.. Pues eso que como la garantía ya se le ha pasado (que han esperado a eso), pues me toca pagar a mi... Os digo, donde me han engañado primeramente ha sido en FIATALBA de Mairena del Aljarafe (Sevilla), donde han estado dandome largas, y solo han estado tonteando con el coche, metiendo el coche en "la maquina" para quitar la alarma del salpicadero, y esperar a que la garantía se pasase. Por otro lado, en FIAT de Montesierra, felicitar por encontrar el fallo, pero cabreada por que "ellos cumplen las normas" y si la casa di ce que no paga.. me tiene que tocar pagar a mi.. si quiero mi coche... Así que... siguiente paso.. pagar.. buscar abogado, y demandar....
torroles85
Mensajes: 128
Registrado: Jue Dic 17, 2015 7:18 pm
Vehículos: DODGE AVENGER
Ciudad y Pais: TORREMOLINOS

Re: Luz de avería permanente + pérdida de potencia ocasional

Mensaje por torroles85 »

Te conteste en el otro post pero se me olvido decirte no tienes nadie que sea manitas o algun conocimiento de mecanica el paragolpes sale muy facil

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
VirginiaBF
Mensajes: 29
Registrado: Jue Feb 05, 2015 12:43 pm
Vehículos: Dodge Journey RT
Ciudad y Pais: Almensilla

Re: Luz de avería permanente + pérdida de potencia ocasional

Mensaje por VirginiaBF »

Soy licenciada en marketing.. de mecanica he ido aprendiendo conforme me han ido saliendo las averias, pero "instrumentos" para arreglar... no... Gracias de todas formas
torroles85
Mensajes: 128
Registrado: Jue Dic 17, 2015 7:18 pm
Vehículos: DODGE AVENGER
Ciudad y Pais: TORREMOLINOS

Re: Luz de avería permanente + pérdida de potencia ocasional

Mensaje por torroles85 »

Me refiero a algun conocido amigo.... incluso taller exterior de fiat. Ya que vas a pagar y sabes que la averia es un tubo del turbo en cualquier taller te lo aran y te saldra mas barato. Otra cosa es que finalmente te lo paguen en garantia

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
VirginiaBF
Mensajes: 29
Registrado: Jue Feb 05, 2015 12:43 pm
Vehículos: Dodge Journey RT
Ciudad y Pais: Almensilla

Re: Luz de avería permanente + pérdida de potencia ocasional

Mensaje por VirginiaBF »

Voy a buscar un abogado... ya que no es solo la factura de ahora.. ya voy a por todas las anteriores.. que no han sido pocas. Tengo 5 hojas de reclamaciones puestas, de las cuales 2 he tramitado por la oficina del consumidor, que ni a mi me han contestado ni a la junta de Andalucía tampoco, lo cual ya es denunciable de por sí... .asi que.. voy a por todas.. todas..
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Luz de avería permanente + pérdida de potencia ocasional

Mensaje por Dodgerojo »

900€ por cambiar un tubo que sin pasar por taller todos te emos dicho que hera...El tubo del Journey desconozco el precio pero dudo que valga mas de 120€
.vaya tela son una panda de ladrones...
Josefr
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 21, 2017 5:51 am
Vehículos: Journey 2.0 tdi
Ciudad y Pais: Viladecans (Barcelona)

Re: Luz de avería permanente + pérdida de potencia ocasional

Mensaje por Josefr »

Hola! Habéis encontrado la solución? A mi me pasa lo mismo pero me he dado cuenta que solo sucede si la conducción es por pueblo o con caravana, si la conducción es puramente por autopista, 0 problemas, pero a la que coja caravana o solo haga pueblo, el turbo empieza a soplar de forma intermitente hasta que salta avería motor. No sé si tendrá algo que ver o ya son imaginaciones mías, pero en esa conducción, por pueblo, veo que el ventilador salta antes de tiempo. Espero que me podáis ayudar, me tiene desesperado, y en el taller no saben decirme que es y en 2 meses se me acaba la garantía.
Gracias.
VirginiaBF
Mensajes: 29
Registrado: Jue Feb 05, 2015 12:43 pm
Vehículos: Dodge Journey RT
Ciudad y Pais: Almensilla

Re: Luz de avería permanente + pérdida de potencia ocasional

Mensaje por VirginiaBF »

Vende el coche. Es el filtro de partículas, y cuesta 6000 euros la broma. El filtro de partículas del Dodge journey tiene un precio especial a cualquier coche...yo terminé vendiéndolo entonces....ya estaba afectando a mi salud... En el taller saben perfectamente lo que le ocurre..te están dando largas... igual que me hicieron a mi.. también me pasó antes de finalizar la garantía..y escurrieon el bulto hasta finalizar la garantía... Ni reclamaciones ni nada me ha servido....y no tengo dinero para abogados..y juicio de mínimo 3 años de duración... 6000 euros me dieron por el coche....6 años y medio tenía...con todos los extras..incluida bola, techo solar , tapicería de cuero y DVD en techo.... No volveré a comprar un Dodge...ni un Fiat (es lo mismo)...
Insisto...VENDE EL COCHE YA!! TE SALDRÁ MAS BARATO....y te ahorrarás muchos disgustos
COYOTEROJO
Mensajes: 188
Registrado: Dom Abr 04, 2010 4:44 pm
Vehículos: DODGE JOURNEY
Ciudad y Pais: CASTELLON ESPAÑA

Re: Luz de avería permanente + pérdida de potencia ocasional

Mensaje por COYOTEROJO »

Es lo que tiene el motor vw, en cuanto haces unos km por ciudad se atasca el filtro de particulas, hay que hacer km por autovia para que se regenere. Tambien hay productos que se ponen al gasoil para limpiar mejor el fpd cuando esta atascado.
Journey2008
Mensajes: 12
Registrado: Dom Nov 30, 2014 5:32 am
Vehículos: Journey SXT 2008
Ciudad y Pais: Mons, Bélgica

Re: Luz de avería permanente + pérdida de potencia ocasional

Mensaje por Journey2008 »

Journey2008 escribió:(Journey SXT, 2008) Hola. He visto varios hilos de conversación con problemas similares, pero no sé si estamos hablando de la misma cosa...

Por un lado, llevo encendido el testigo de avería de motor (el de color naranja) desde hace varios años y muchos miles de km,s. Me lo han reseteado varias veces y a los dos días, más o menos, se vuelve a encender. Hace tiempo me dijeron que podría ser una avería del propio sensor, que parece ser está en la carcasa del turbo, y que habría que cambiarlo entero. El coche en general va bien, así que ni he cambiado el turbo ni lo pienso hacer hasta que pete definitivamente.

Por otro lado, y desde hace varios meses, a veces el motor pierde potencia de repente con el coche en marcha. No es frecuente, afortunadamente. Cuando ocurre, paro y vuelvo a arrancar, con lo que el problema queda solucionado. En el taller me han dicho que es una reacción automática del coche (que "entra en estrategia", le llaman) cuando ocurre algún otro problema. Estos parones figuran en los registros, pero no han sabido decirme a qué se deben.

Finalmente, el motor también da tirones a bajas revoluciones. No sé si desde el principio, pero sí desde hace mucho tiempo. No obstante, por el momento no parece ser un problema grave. Y en cuanto a ruidos al apagar el motor, pues de momento no.

En fin, que no sé si todos estos problemas pueden tener relación o son cosas diferentes. Un saludo y gracias de antemano.

Buenas de nuevo. En cuanto al testigo de avería parece ser que era la válvula de enfriamiento de gases del EGR. Me la desconectaron ya hace tiempo y desde entonces ya no se enciende, el coche va perfecto, ha pasado varias ITVs y, por lo que tengo entendido, no tiene apenas efectos secundarios con una conducción normal. Por mi parte problema resuelto. Muchas gracias por vuestros comentarios [thumbup
Journey2008
Mensajes: 12
Registrado: Dom Nov 30, 2014 5:32 am
Vehículos: Journey SXT 2008
Ciudad y Pais: Mons, Bélgica

Re: Luz de avería permanente + pérdida de potencia ocasional

Mensaje por Journey2008 »

Journey2008 escribió: Sab Jul 21, 2018 8:37 am
Journey2008 escribió:(Journey SXT, 2008) Hola. He visto varios hilos de conversación con problemas similares, pero no sé si estamos hablando de la misma cosa...

Por un lado, llevo encendido el testigo de avería de motor (el de color naranja) desde hace varios años y muchos miles de km,s. Me lo han reseteado varias veces y a los dos días, más o menos, se vuelve a encender. Hace tiempo me dijeron que podría ser una avería del propio sensor, que parece ser está en la carcasa del turbo, y que habría que cambiarlo entero. El coche en general va bien, así que ni he cambiado el turbo ni lo pienso hacer hasta que pete definitivamente.

(.......)


Buenas de nuevo. En cuanto al testigo de avería parece ser que era la válvula de enfriamiento de gases del EGR. Me la desconectaron ya hace tiempo y desde entonces ya no se enciende, el coche va perfecto, ha pasado varias ITVs y, por lo que tengo entendido, no tiene apenas efectos secundarios con una conducción normal. Por mi parte problema resuelto. Muchas gracias por vuestros comentarios [thumbup

Efectivamente confirmo. Llevo varios años circulando sin problemas.
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Journey”