¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Fallo bomba gasolina o aforador

Responder
indiana
Mensajes: 31
Registrado: Sab Dic 26, 2009 9:40 pm
Vehículos: journey comfort
Ciudad y Pais: madrid españa

Fallo bomba gasolina o aforador

Mensaje por indiana »

Buenos dias amigos.
Ayer el journey me dejo tirado en la autopista. Empezo a dar tirones y se paró. El motor de arranca gira pero no llega a encenderse. En el concesionario me dicen que puede ser la bomba de gasolina o el aforador. Si es la bomba me dicen que 800€ y si es el aforador que puede llegar a 1800€.
Muertito, por favor, que te parecen los precios? Yo creo que abusivos.
Muchas gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Fallo bomba gasolina o aforador

Mensaje por muertito »

habria que ver que tipo de bomba y aforador son pero si que son muy caros. no se te encendio la luz de averia? seria interesante saber los codigos.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
onreit1
Mensajes: 276
Registrado: Mar Oct 06, 2009 7:20 pm
Vehículos: sxt dodge journey
Ciudad y Pais: barcelona-españa

Re: Fallo bomba gasolina o aforador

Mensaje por onreit1 »

Que no te roben....primero debes saber si es una cosa o otra, un ejercicio rapido saca el tubo q llega al filtro y pon un bote dale a la llave de contacto ojo sin arrancar. Deberas ver q llega el gasoil eso te dira q la bomba del deposito esta OK.
Vuelve a poner el tubo y saca el de salida haz lo mismo debe salir gasoil. Si cuando das al contacto la aguja del combustble sube el aforador funciona....por tanto que no sea la bomba de inyeccion....prepara la cartera si es asi, busca en desguace.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Fallo bomba gasolina o aforador

Mensaje por muertito »

podría ser la bomba tándem, pero lo dudo. Y de los inyectores tampoco. Yo apuesto más por un fallo electrónico

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
indiana
Mensajes: 31
Registrado: Sab Dic 26, 2009 9:40 pm
Vehículos: journey comfort
Ciudad y Pais: madrid españa

Re: Fallo bomba gasolina o aforador

Mensaje por indiana »

Al final el coche se paró por falta de gasolina. Lógicamente el indicador me marcaba mal, daba medio deposito.
Al final me han desmontado el aforador y arreglado un par de pestañas que estaban mal. Pero como parece que cuesta desmontar el aforador han sido unos 500 euros. La mayoría mano de obra.
COYOTEROJO
Mensajes: 188
Registrado: Dom Abr 04, 2010 4:44 pm
Vehículos: DODGE JOURNEY
Ciudad y Pais: CASTELLON ESPAÑA

Re: Fallo bomba gasolina o aforador

Mensaje por COYOTEROJO »

Buenos días, ayer me marcó que lo tenía en reserva, cuando estaba casi lleno, debe ser el aforador,que se ha soltado de su emplazamiento.
Sabéis por donde se puede acceder para desmontarlo?
Saludos.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Fallo bomba gasolina o aforador

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, se debería poder acceder quitando la banqueta de los asientos traseros...Desconecta la bateria y poder ser que el deposito no esté demasiado lleno...

Un saludo...
COYOTEROJO
Mensajes: 188
Registrado: Dom Abr 04, 2010 4:44 pm
Vehículos: DODGE JOURNEY
Ciudad y Pais: CASTELLON ESPAÑA

Re: Fallo bomba gasolina o aforador

Mensaje por COYOTEROJO »

Gracias dodgerojo. Me pongo manos a la obra a ver si lo pedo solucionar,
Por cierto, sabes dónde está el filtro del gasoil? Y de paso se lo cambio.
Saludos.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Fallo bomba gasolina o aforador

Mensaje por Dodgerojo »

Si claro la bomba del gasoil està justo detrás del box del filtro del aire, tendrás que quitar la brida metálica para poder apartar el box..verás una tapa negra que hace una especie de cuadros pues jysto detrás....tiene tres tubos uno de entrada quw que viene del deposito y otro de salida que va a la bomba tàndem...y otro grande que no tiene posibilidad de equivocarse que lleva un pequeño clip ojo con no perderlo....Una vez montado haces 5 o 6 precontacto sin arrancar para inundar y purgar el fiktro y a correr...


Un saludo...
COYOTEROJO
Mensajes: 188
Registrado: Dom Abr 04, 2010 4:44 pm
Vehículos: DODGE JOURNEY
Ciudad y Pais: CASTELLON ESPAÑA

Re: Fallo bomba gasolina o aforador

Mensaje por COYOTEROJO »

Buenos días.
Os comento...
Para acceder al aforador, no hay ningún registro debajo de los asientos, hay que desmontar el depósito para poder acceder a él.
Así que lo he llevado a un taller y de paso que le cambien el filtro del gasoil, que está detrás del motor a la derecha, en el "cortafuegos" debajo de la luna delantera.
Por otro lado al llevarlo al taller, se ha ido " muriendo" el motor, como si no le llegara gasoil,
Es posible que todo venga de la bomba tándem, al quitarle el tubo de gasoil, sale una mezcla con aceite que puede haber ensuciado los contactos del nivel y taponado el filtro del gasoil.
Ya os contare en que queda la cosa.
Saludos.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Fallo bomba gasolina o aforador

Mensaje por Dodgerojo »

El filtro del gasoil y el aceite lo cambié el sábado. Cortafuegos? El gasoil no arde así como así solo si es sometido a mucha presión o si se le aplica mucha temperatura. Pero con una chispa no arde y con un encendedor tampoco...perdón fallo mío pensé que era un Dodge Caliber ahora veo que es un Journey jajaja k bueno....pero es igual este donde este el filtro son 3 tubos en algunos 2 nada difícil....De echo en la mayoría de vags esta delante a la derecha super a mano...mirando desde el volante a la derecha...
COYOTEROJO
Mensajes: 188
Registrado: Dom Abr 04, 2010 4:44 pm
Vehículos: DODGE JOURNEY
Ciudad y Pais: CASTELLON ESPAÑA

Re: Fallo bomba gasolina o aforador

Mensaje por COYOTEROJO »

Ya puse "cortafuegos" para que no se asustara nadie, creo que es como llaman a la chapa que separa el motor del habitáculo.
En los programas de "gas monkey" así lo llaman,
En efecto, el gasoil no se inflama como la gasolina, algo bueno debía de tener.
Saludos. Ya os diré en que queda la cosa.
COYOTEROJO
Mensajes: 188
Registrado: Dom Abr 04, 2010 4:44 pm
Vehículos: DODGE JOURNEY
Ciudad y Pais: CASTELLON ESPAÑA

Re: Fallo bomba gasolina o aforador

Mensaje por COYOTEROJO »

Ya está reparado. A ver si se limpia la pista del aforador y no hay que cambiarlo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Fallo bomba gasolina o aforador

Mensaje por Dodgerojo »

Un pequeño truquillo es.... De vez en cuando poner un limpiador de inyectores.... El más económico de carref..o lo que queráis solo a modo de limpieza....es gasoil hace una especie de moco o capa que impregna los conductos, inyección, deposito etc....no digo que con esto se solucione pero si previene...
COYOTEROJO
Mensajes: 188
Registrado: Dom Abr 04, 2010 4:44 pm
Vehículos: DODGE JOURNEY
Ciudad y Pais: CASTELLON ESPAÑA

Re: Fallo bomba gasolina o aforador

Mensaje por COYOTEROJO »

Ya lleva medio año sin funcional el indicador de nivel de gasoil y no se limpia la pista del aforador del aceite que posiblemente se le ha pegado debido a la fuga en la bomba tándem que metió aceite por el retorno al depósito.

Sabéis alguna solución sin tener que desmontar el aforador, ya que por desgracia este coche no lleva registró en el chasis del coche para acceder al depósito de combustible y hay que desmontarlo por completo Por debajo y es un faenon.

Sabéis si pasa la itv sin funcionar el indicador de combustible?

Saludos.
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Journey”