¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Luz de aviso ESP/BAS no se apaga

COYOTEROJO
Mensajes: 188
Registrado: Dom Abr 04, 2010 4:44 pm
Vehículos: DODGE JOURNEY
Ciudad y Pais: CASTELLON ESPAÑA

Re: Luz de aviso ESP/BAS no se apaga

Mensaje por COYOTEROJO »

He visto que hay un modulo COMPASS detrás de la guantera central, en el libro de recambios.
La he desmontado y no se ve donde puede estar.
Alguien sabe donde esta y como se puede acceder a el ?
Jrivas2015
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 09, 2015 11:33 am
Vehículos: Dodge journey 2010
Ciudad y Pais: Santiago

Re: Luz de aviso ESP/BAS no se apaga

Mensaje por Jrivas2015 »

Hola a todos en este foro yo tengo el mismo problema con la famosa luz esp bass y me bloquea la caja de cambio tengo que hacerlo andar en neutro bueno revise el pedal de freno y me encontré con un interruptor de 3 conexiones lo saque y le di arranque y se.eliminó el problema así que a cambiar el interruptor y así se soluciona
Pichi1376
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 07, 2017 5:49 am
Vehículos: Jeep patriot 2007
Ciudad y Pais: Rio Grande

Re: Luz de aviso ESP/BAS no se apaga

Mensaje por Pichi1376 »

Ok bueno tengo una jeep patriot 2007 que es prácticamente igual que la Dodge caliber le cambie los cuatro sensores y los cuatro bujes y ahora las luces de ESP BAS SE QUEDAN PRENDIDAS ESCANEO. CON MI OBD2 Y LE DOY TRES VECES A la LLAVE PARA QUE ME TIRE EL CODIGO Y NO ME DA NADA Y SALE TODO EN ORDEN EL PROBLEMA ES QUE CUANDO ESTOY CONDUCIENDO LA REVOLUCION ES MAYOR Y ME GASTA GASOLINA
andvasquez
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 15, 2020 2:06 am
Vehículos: Dodge caravan 2008
Ciudad y Pais: Panama

Re: Luz de aviso ESP/BAS no se apaga

Mensaje por andvasquez »

Buenas tengo una dodge caravan 2008 que en ocasiones se frena y hace ruido y al mismo tiempo se activa es esp y abs y el carrito en derrape, me podrían ayudar
Luis1107
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 04, 2020 2:19 am
Vehículos: Town and Country 200
Ciudad y Pais: Mexico

Re: Luz de aviso ESP/BAS no se apaga

Mensaje por Luis1107 »

andvasquez escribió: Sab Ago 15, 2020 2:13 am Buenas tengo una dodge caravan 2008 que en ocasiones se frena y hace ruido y al mismo tiempo se activa es esp y abs y el carrito en derrape, me podrían ayudar
Hola, muy probablemente sea el sensor de reloj, ese sensor esta ubicado en el volante, si tu camioneta hace un ruido como traqueteo y a la ves se frena normalmente si jiras un poco el volante, tambien a la par se activan los focos de abs, esp antiderrape , puede ser esa la falla

el sensor anterior es el que controla que al momento de tu girar el volante revise con los sensores de abs y esp que realmente estes tu girando el volante, al fallar este sensor el abs , el asp y el antiderrape no tienen respuesta que el conductor este girando el volante y por consecuencia te frenan la llanta ya que ellos toman que esta el vehiculo derrapando.

Ojala y te pueda servir dicha informacion

Saludos
andvasquez
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 15, 2020 2:06 am
Vehículos: Dodge caravan 2008
Ciudad y Pais: Panama

Re: Luz de aviso ESP/BAS no se apaga

Mensaje por andvasquez »

Si muchas gracias
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Luz de aviso ESP/BAS no se apaga

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, lo que dice el compañero es lo mas normal en todos los coches con sistema de reloj de posición del volante. Pero antes de substituirlo y gastar un dinero te diría que levantes el coche con un gato y hagas girar las ruedas a mano por si se han fastidiado los rodamientos y están soltando ferricha ensuciando el sensor . Tambien mirar que el sensor del abs y ESP situado en las ruedas delanteras esten bien y limpios. Los rodamientos o rulineras no se como le llamais llevan un sensor magnetico es facil identificar por que esta justo en el eje de la rueda por su parte trasera, de echo es el unico cable que hay. Ya que el otro cable es el latiguillo de los calipers de freno.
Si esto esta bien ya puedes pedir el Reloj de posición del volante. Importante si compras la pieza fuera de la marca por ejemplo en aliexpres, amazon, mercado libre etc... asegurate que es valido para vehiculo con ABS/ESP ya que la venden sin esta opción,y la pieza lleva un pin de conexion menos por que no lo necesita. Tambien importante desconectar la batería al manipular el reloj ya que es la zona de Airbag.


Saludos.
COYOTEROJO
Mensajes: 188
Registrado: Dom Abr 04, 2010 4:44 pm
Vehículos: DODGE JOURNEY
Ciudad y Pais: CASTELLON ESPAÑA

Re: Luz de aviso ESP/BAS no se apaga

Mensaje por COYOTEROJO »

Pues a mi se me acaba de encender el arbol de navidad en el coche al completo esp,bas abs y control de estabilidad. Mirare lo de limpiar los sensores a ver si hay suerte.
Si se arregla, las luces se apagan solas o hay que borrar la memoria de fallos?
COYOTEROJO
Mensajes: 188
Registrado: Dom Abr 04, 2010 4:44 pm
Vehículos: DODGE JOURNEY
Ciudad y Pais: CASTELLON ESPAÑA

Re: Luz de aviso ESP/BAS no se apaga

Mensaje por COYOTEROJO »

COYOTEROJO escribió: Jue Dic 30, 2021 12:29 pm Pues a mi se me acaba de encender el arbol de navidad en el coche al completo esp,bas abs y control de estabilidad. Mirare lo de limpiar los sensores a ver si hay suerte.
Si se arregla, las luces se apagan solas o hay que borrar la memoria de fallos?
He ido a coger el coche y ya no estaban encendidas las "luces de nnavidad" [thumbup
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Journey”