¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Luz de aviso ESP/BAS no se apaga

sota de bastos
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 15, 2013 5:13 pm
Vehículos: dodge journey
Ciudad y Pais: valencia, españa

Luz de aviso ESP/BAS no se apaga

Mensaje por sota de bastos »

Hola a todos :D ; soy nuevecito en el foro, aunque tengo un journey CRD desde el 2009; el caso es que desde hace una temporada (un año o asi), la luz naranja del ESP/BAS empezó a encenderse de cuando en cuando; luego se quedaba encendida durante dias; en el manual del usuario no aclara para nada la funcion del ESP/BAS, asi que lo lleve a un centro bosch, le pusieron el ordenador y concluyeron que todo estaba en orden. Pero la luz siguió encendiendose. Hace poco lo entre a un servicio en el concesionario oficial de Valencia, donde le volvieron a poner la maquina y me dijeron que ya estaba claro. Claro esta que la luz sigue encendiendose. ¿alguienn tiene idea de que puede ser o le ha ocurrido esto?¿y para que sirve especificamente el ESP/BAS? Gracias mil, compañeros. :grindance:
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Luz de aviso ESP/BAS no se apaga

Mensaje por muertito »

Sirve para estabilizar el coche en caso de falta de adherencia en alguna rueda. Yo me apuesto algo a que lo que falla es la espiral de cables del volante donde va el sensor de giro.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
sota de bastos
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 15, 2013 5:13 pm
Vehículos: dodge journey
Ciudad y Pais: valencia, españa

Re: Luz de aviso ESP/BAS no se apaga

Mensaje por sota de bastos »

Thank you muertito; eso me servira para orientarles YO a ELLOS, je je; realmente resulta molesta la lucecita, pero por alguna razon no parece que el ordenador sea capaz de localizar el problema; el lunes les llamo a ver como quedo; ya os contare.
Alejandro Flores
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 25, 2013 10:18 pm
Vehículos: DODGE JOURNEY 2009,
Ciudad y Pais: IQUIQUE, CHILE

Re: Luz de aviso ESP/BAS no se apaga

Mensaje por Alejandro Flores »

tengo el mismo problema en mi Dodge journey 2009 SXT, sin embargo el diagnóstico arrojó un código de error C1000, que tiene que ver con un bloqueo en el pedal de frenos, el mecánico revisó pero no encontró nada, sin embargo me indica que el problema puede estar en la conexión del sistema de frenos acoplado al pedal...
luis patiño
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 01, 2014 4:13 pm
Vehículos: dodge jorney 2009
Ciudad y Pais: celaya guanajuato

Re: Luz de aviso ESP/BAS no se apaga

Mensaje por luis patiño »

en mi camioneta jorney 2009 tengo el mismo problema abs, esp y deslizamiento pero me comentan en la agencia que el problema el ordenador lo marca en el modulo de control del abs pero es muy costoso...
sota de bastos
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 15, 2013 5:13 pm
Vehículos: dodge journey
Ciudad y Pais: valencia, españa

Re: Luz de aviso ESP/BAS no se apaga

Mensaje por sota de bastos »

Hola a todos, je je; en el intervalo desde el post de la luz esp/bas me ha pasado de todo: he tenido que cambiar la valvula EGR (motor no arrancaba, son 560€ gracias) y luego una centralita nueva (coche no arrancaba y cuando arrancó me dejo tirado en una rotonda); hoy he recogido el journey, y despues de pagar 772€ por la centralita nueva, arranco y ¿que veo? mi querida luz de ESP/BAS sigue iluminando mi vida. Explicacion del mecanico: es un fallo de la luz, que no le llega corriente del modulo ABS; habria que cambiar todo el modulo por unos 600 eurillos de nada. Conclusion: la lucecita querida se quedara encendida muuucho tiempo mas.
aitor3
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jun 10, 2013 1:23 pm
Vehículos: dodge caliber
Ciudad y Pais: castellon

Re: Luz de aviso ESP/BAS no se apaga

Mensaje por aitor3 »

donde se encuentra el espirar de cables del volante de un dodge caliber del 2007 gracias
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Luz de aviso ESP/BAS no se apaga

Mensaje por muertito »

hay q sacar el volante para llegar a el. En otro post puse como se llega y se desmonta todo.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
luis patiño
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 01, 2014 4:13 pm
Vehículos: dodge jorney 2009
Ciudad y Pais: celaya guanajuato

Re: Luz de aviso ESP/BAS no se apaga

Mensaje por luis patiño »

en mi journey 2009 ya quedo resuelto el problema tuve que cambiar el modulo electrónico junto con la bomba del abs esto me costo 11265 pesos mexicanos demasiado caro....pero bueno adiós a la lus del esp/bas y abs...
aitor3
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jun 10, 2013 1:23 pm
Vehículos: dodge caliber
Ciudad y Pais: castellon

Re: Luz de aviso ESP/BAS no se apaga

Mensaje por aitor3 »

como se cambian los sensores del esp gracias espero respuesta
Juanse
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 30, 2015 11:27 pm
Vehículos: Dodge journey R/T
Ciudad y Pais: Cordoba Argentina

Re: Luz de aviso ESP/BAS no se apaga

Mensaje por Juanse »

Hola a todos, la bendita luz Esp/Bas acaba de prenderse, entiendo que por lo que todos dicen, no psa nada si esta encendida. La verdad lo que me interesa saber es si el control electrónico de tracción va a funcionar o no.. De hecho estoy en Brasil y en el viaje de ida se cruzo una camioneta, me fui a la banquina a 140km/h y la journey y el famoso Esp salvaron la vida de mi familia entera, ya que cuando volví a la ruta aun iba a 130... Un gran susto pero el comportamiento del auto fue espectacular. Necesito saber si con la luz encendida aun funciona Esp. Muchas gracias
COYOTEROJO
Mensajes: 188
Registrado: Dom Abr 04, 2010 4:44 pm
Vehículos: DODGE JOURNEY
Ciudad y Pais: CASTELLON ESPAÑA

Re: Luz de aviso ESP/BAS no se apaga

Mensaje por COYOTEROJO »

Me temo que no, con la luz encendida deja de actuar el Esp, ya que detecta un fallo en el sistema y por seguridad lo desconecta, o así debería de ser.
Yo estoy en las mismas, se me enciende la Lucrecia y a veces junto con la del acelerador, por lo que intuyo que no debe ser un fallo de la centralita del ESP, sino como dice Muertito de las conexiones en el volante, ya que a veces se enciende al girar el volante a tope, o al moverlo algo.
Muertito, nos puedes poner el enlace de como se desmonta el volante para llegar a los cables,
Saludos.
Juanse
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 30, 2015 11:27 pm
Vehículos: Dodge journey R/T
Ciudad y Pais: Cordoba Argentina

Re: Luz de aviso ESP/BAS no se apaga

Mensaje por Juanse »

Hola Coyoterojo, muchas gracias por tu respuesta, busque en YouTube y encontré un consejo para apagarla o resetearla. Gire a derecha e izquierda en volante varias veces y apague y encendí el motor varias veces.. La luz se apago y al menos viajé con la sensación de Que estaba funcionando. Hice los 1800 km y no se encendió hasta ahora, igual esta semana lo llevo al taller y lo conecto a ver que me dicen. Saludos!
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Luz de aviso ESP/BAS no se apaga

Mensaje por muertito »

no tengo manual del journey, lo siento

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
COYOTEROJO
Mensajes: 188
Registrado: Dom Abr 04, 2010 4:44 pm
Vehículos: DODGE JOURNEY
Ciudad y Pais: CASTELLON ESPAÑA

Re: Luz de aviso ESP/BAS no se apaga

Mensaje por COYOTEROJO »

Es posible que lleve el sensor de inercia detrás de la guantera?
Oigo un ruido al girar curvas, como si una bola metálica golpeara dentro de una caja, detrás de la guantera.
Como si se hubiera desprendido del sistema de sujeción, y golpeara al girar las curvas.
Me he puesto a desmontar la guantera y no se ve de donde puede venir el ruido.
Lo curioso es que después de toquetear los cables, no se ha vuelto a encender la famosa luz ESP
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Journey”