¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Bateria Dodge Journey

Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Bateria Dodge Journey

Mensaje por Dodgerojo »

Yo quite la de origen , la famosa Optima que por cierto en centros Norauto la tienen , y monte una Varta blue Dynamic hace años y ningun problema...




Saludos....
Avatar de Usuario
kardincho
Mensajes: 392
Registrado: Mié May 30, 2012 10:08 am
Vehículos: Freemont Lounge
Ciudad y Pais: Madrid, ESPAÑA
Ubicación: MADRID

Re: Bateria Dodge Journey

Mensaje por kardincho »

Yo también llevo ahora una batería Varta puesta en Norauto y por el momento muy bien y la mitad de precio que una Optima que ha sido la peor batería que he tenido en un coche nuevo que me han llegado a durar hasta 8 años en mis anteriores coches con motor diesel.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Bateria Dodge Journey

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas tienes varias opciones. Yo llevaba la optima de origen en el Caliber y solo problemas caidas de tension , se me encendian algun que otro testigo en el cuadro fue poner la Varta ya hace años y ningun problema de hecho si haces ciudad es mejor una de acido que una de Gel por el tema que las de acido son de carga rapida...Varta blue dinamic te interesa las medidas que coincidan con la de origen y el Amperaje de potencia muy importante antes de comprarla es el lado donde se encuentra el polo + de derechas o de izquierdas o no llegaran los cables a los bornes. El precio aproximado es entre 100 y 130€ .
https://www.norauto.es/catalog/260_Mant ... movil.html

http://bateriastotal.com/bat/es/178-varta-blue-dynamic-

La de 74AH Amperios es la mas potente de echo mas que la optima...Lo bueno de la Optima es la potencia de reserva en frío que es superior en cambio en Amperios es muy por debajo a la Varta...A no ser que vivas en un clima super frio donde las de gel aguantan mucho mejor en Europa la Varta cumple a la perfeccion...Hablo de la Varta pero hay mas marcas el unico pero es que nos condiciona las medidas y la potencia y aqui ya no hay muchas mas opciones...
En Norauto por ejemplo tienes las de Gel Optima tambien mas dedicadas a embarcaciones de recreo y 4x4 ya que estas se pueden poner en cualquier posicion sin afectar su funcionamiento o movimientos constantes de inclinacion como en un barco.

https://www.norauto.es/catalog/260_Mant ... y-4x4.html
ajjaz
Mensajes: 49
Registrado: Vie Sep 16, 2011 9:37 am
Vehículos: Dodge Journey 2010 2
Ciudad y Pais: Sevilla España

Re: Bateria Dodge Journey

Mensaje por ajjaz »

[quote="Dodgerojo"]Yo quite la de origen , la famosa Optima que por cierto en centros Norauto la tienen , y monte una Varta blue Dynamic hace años y ningun problema...


Hola Dodgerojo.¿ Me podrías decir si tu dodge es un journey? Y si lo es, el modelo concreto de Varta que le has puesto , por que yo hace un año tuve que cambiar la batería de origen por otra igual (optima) ya que por su ubicación y soporte con las esquinas redondas no cabía ninguna otra de igual potencia.
O si has tenido que modificar el soporte.
gracias.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Bateria Dodge Journey

Mensaje por Dodgerojo »

No, mi modelo es el caliber...Pero utilizaba la Optima de serie La red Que en principio es la misma. Lo importante es la medida y el lado de los polos...la mia es de 74A pero la tienes en 60,74,80,90 y 100 A ...Si no me equivoco la bateria del journey va detras del guardapolvo de la rueda del lado del conductor y es una OPTIMA de 50A la misma que la del caliber...Por lo tanto la Varta Dinamic Blue .
http://www.oscaro.es/bateria-dodge-cali ... 3378-20-gt

Esta en concreto...
Acabo de ver este post de un compi ...
http://foroclub.es/dodge-fiat/viewtopic.php?t=2287

Mas claro imposible jejeje...
Avatar de Usuario
pacman
Mensajes: 147
Registrado: Vie Jun 10, 2011 12:28 pm
Vehículos: Journey SXT
Ciudad y Pais: Málaga

Re: Bateria Dodge Journey

Mensaje por pacman »

ajjaz, en la misma página que dice Dodgerojo hay una Varta específica para los Journey http://www.oscaro.es/bateria-varta-5954 ... 226-2585-p y por un precio muy similar. Según me dijo mi mecánico, es importante que tenga una potencia de arranque de 800 A.
Imagen
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Bateria Dodge Journey

Mensaje por Dodgerojo »

Ojo con esos Datos Pacman, 800 no son Amperios es 800CCA los Amperios en la OPTIMA RED son 50A .Explico un poco el tema :
Bueno lo del CCA que es la capacidad de arranque en frio es un tema de controversia...Todos los vehiculos del grupo Chrysler venían con baterías de gel de 50A y 800CCA ....Es una capacidad que tiene la batería a temperaturas inferiores a 0C hasta -20C . Si vivieras en Canada sin duda la de GEl, no se congela, puedes ponerla en cualquier posicion e incluso algunos vehiculos la llevan debajo el asiento del conductor y por tema de gases mejor una bateria sellada de Gel...En un clima mediterraneo rara vez bajaras de los 0C y si vives en un zona de montaña venden unos cubre-baterias aislantes que no dejan que la batería se enfrie en exceso...Una Batería de las mismas dimensiones , con una potencía muy superior en cuanto Amperios y una diferencia no excesivamente grande de 680CCA respeto a 800CCA de la de Gel....Si me dices que la zona donde vives estas 1 mes al año con temperaturas inferiores a -15 coge la de Gel, si no es así no hay una razon de primordial . La verdad es Que la Bateria de Gel de 50A es algo justa para un Diesel...Solo en el arranque un diesel ya tiene unos picos de consumo importantes...El Grupo Chrysler ponían la de gel a todo vehículo del grupo...
He trabajado en Seat Martorell y en las instalaciones se fabríca , el Ibiza, el Leon, y algun Audi y yo no he visto ninguna Bateria de Gel..De echo las baterias que se rompían o no funcionaban en la Linea se ponian en contenedores para reciclar....De echo ya se estan empezando ha ver Baterias de litío con indicador de carga integrado sobre todo en motos son super ligeras y si un dia la moto no arranca la cargas en 1hora . Pronto en no muchos años se empezaran ha ver las de grafeno mucho mas pequeñas , muy potentes y duraderas sobre todo para los vehiculos Hibridos o 100% electricos...

Saludos...
ajjaz
Mensajes: 49
Registrado: Vie Sep 16, 2011 9:37 am
Vehículos: Dodge Journey 2010 2
Ciudad y Pais: Sevilla España

Re: Bateria Dodge Journey

Mensaje por ajjaz »

Muchas gracias por la información ,dodgerojo y pacman , lo tendré en cuenta para la próxima vez a ver si me ahorro unos eurillos.
La última la compré en toto baterias optima RTC 4.2 en diciembre del 2014 creo que me costó unos 190€ ahora estan mas caras.

Esta bateria es superior a la que traia mi coche y noté mucho la diferencia , nunca ni de nuevo mi coche había arrancado tan rápido como con esta.

saludos.
tximista
Mensajes: 69
Registrado: Lun Dic 10, 2012 5:00 pm
Vehículos: freemont lounge 140
Ciudad y Pais: MapaMundi

Re: Bateria Dodge Journey

Mensaje por tximista »

Hola, alguien tiene la medida exacta de la caja donde va la batería metida? La RTC 4.2 tiene 254x172x200 no? Cuánto margen hay para meter algo mayor usando la misma caja? gracias
michelfer
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 18, 2016 8:45 am
Vehículos: DODGE JOURNEY
Ciudad y Pais: ZARAGOZA

Re: Bateria Dodge Journey

Mensaje por michelfer »

Hola a todos y gracias por la ayuda. Tengo que cambiar la batería de mi Journey del 2009 y estoy lleno de dudas con la famosa Óptima. ¿Qué modelos de batería de ácido caben en el hueco del Journey? He visto que la VARTA de la que habéis hablado en el foro es bastannte más grande. La verdad es que no me apetece gastarme el pastón que vale la Óptima pudiendo ponerle una batería como Dios manda, con plenas garantías y con más potencia que la actual. Gracias a todos.
Avatar de Usuario
WaNDeReR
Mensajes: 449
Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Bateria Dodge Journey

Mensaje por WaNDeReR »

En esta pagina teneis las medidas al igual que la información de capacidad y posición del borne + de las baterías de origen: http://carerac.com/acumuladores/dodge/journey.html

Buscando un poco seguro que encontráis una batería de ácido de las mismas medidas con la misma o algo mas de capacidad. Yo estoy bastante contento con la batería Óptima que lleva mi Avenger... Si no abusas de la radio estando el coche apagado, no tiene porqué descargarse demasiado.

Ademas, el sitio donde llevamos la bateria la veo más expuesta a la suciedad y las vibraciones... imagino que una de gel sufre menos en esas condiciones que una de ácido... Aunque como todo... el día que me toque cambiar, dependiendo de como este mi economía, me decidiré por uno u otro tipo.
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Journey”