Bateria Dodge Journey

dbarrero
Vehículos: dodge journey 2009
Ciudad y Pais: jerez de los caballeros

Bateria Dodge Journey

Mensaje por dbarrero » Jue Feb 28, 2013 10:59 am

Hola, tengo un journey desde mayo de 2009, estos dias estoy teniendo problemas con el arranque, supongo que sera la bateria porque la arranco con otro coche y al dia siguiente lo mismo. se que este coche no lleva una bateria normal, me podriais ayudar para saber cual tengo que comprar, soy un malo en estos temas, vamos que no tengo ni idea y necesito vuestra ayuda.

muertito
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España

Re: Bateria Dodge Journey

Mensaje por muertito » Jue Feb 28, 2013 8:03 pm

pues es facil una igual que la que lleva, que es la misma del caliber, una optima red de 50 amp con bornes centrados, o una de calidad standard que entre en el hueco y tenga suficiente potencia. hay varios post de baterias ,buscalos por el foro.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO

muertito

Mensaje por muertito » Jue Feb 28, 2013 8:27 pm

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias

dbarrero

Mensaje por dbarrero » Sab Mar 02, 2013 11:27 am

me han ofrecido una optima igual a la que lleva regenarada al 100% de su capacidad por 65 euros entregando la mia, que os parece? alguien a probado una bateria regenerada?

onreit1
Vehículos: sxt dodge journey
Ciudad y Pais: barcelona-españa

Bateria Dodge Journey

Mensaje por onreit1 » Dom Mar 03, 2013 5:25 pm

La primera vez que lo oigo, compañero por la seguridad de los tuyos y la del coche, efectivamente si te lo puedes permitir.....con los tiempos que corren....no hagas inventos. Una nueva!!!
esa es mi grata recomendación. Ya sabemos que es cariiiisima pero bueno que le vamos hacer.

muertito

Mensaje por muertito » Lun Mar 04, 2013 10:40 am

la regeneración de baterías ya tiene un tiempo. por ejemplo http://www.regenbat.com/ pero no la he probado nunca. si te dan 2 años de garantía adelante por ese precio. yo personalmente la probaría.

Bioplak
Vehículos: Fremont Urban 140
Ciudad y Pais: MADRID

Mensaje por Bioplak » Lun Mar 04, 2013 11:10 am

Comparto opinión con muertito pero, siempre teníendo muy seguro y por escrito el tema de la garantía.

Un saludo

onreit1

Bateria Dodge Journey

Mensaje por onreit1 » Lun Mar 04, 2013 6:47 pm

Ya nos explicaras que tal....

onreit1

Bateria Dodge Journey

Mensaje por onreit1 » Jue Mar 14, 2013 3:27 pm

Bueno que sabemos de la Bateria....estamos intrigados o por lo menos yo.

muertito

Mensaje por muertito » Jue Mar 14, 2013 6:25 pm

no estaria demas una respuesta,no?

ajjaz
Vehículos: Dodge Journey 2010 2
Ciudad y Pais: Sevilla España

Mensaje por ajjaz » Jue Mar 14, 2013 8:27 pm

Hola a todos, a mi también me gustaría saber en que ha quedado la cosa,
Mi batería ya me ha dado ya dos sustos en dos años , el último fue hace una semana, después de lavarlo , estuve 45 min con la radio puesta y no muy fuerte y cuando terminé y fui a arrancarlo para aparcar , nanai de la china, tuve que darle un biberón lo tuve 20 minutos arrancado y hasta ahora no me ha vuelto a fallar , pero me parece raro , ¿Será la batería , el software, que opináis? La batería tiene dos años y medio.

onreit1

Bateria Dodge Journey

Mensaje por onreit1 » Jue Mar 14, 2013 11:38 pm

Pues lo cierto es que es raro, en referencia a otros vehiculos que he tenido las baterias me han llegado a durar hasta 5 años(seat cordoba de fabrica) era una Varta.
Según lo leido en el foro esta bateria que llevamos es muy buena por lo menos a la hora del arranque, otra cosa sera lo que nos dure, su hubicación no ayuda, ya se que es blindada, pero no ayuda (tiene guasa la cosa, un coche de casi 6 metros y la ponen donde la ponen, yo creo que ni queriendo).
Espero que no tengas más sustos....

dbarrero

Mensaje por dbarrero » Sab Mar 16, 2013 10:42 pm

perdon por la tardanza, al final me recargaron la mia en un taller, y de momento me vuelve a funcionar bien, lo de las baterias regeneradas por lo que me informe, es una buena opcion siempre que la garantia sea de dos años. un saludo

danbra
Vehículos: Land Rover
Ciudad y Pais: ALGETE

Mensaje por danbra » Lun Oct 07, 2013 5:18 pm

La batería que le vale al journey (diesel) es la Optima, desgraciadamente ninguna batería estandar de Varta, Tudor, Exide o Bosh sirven para el journey por las medidas del hueco que tiene.
El problema viene porque en el mercado americano sólo venden las versiones gasolina y el diseño del hueco de la batería ( lo hicieron para un modelo "raro" pero que está dentro de la gama VARTA, TUDOR (Exide) o Bosch, el modelo en cuestión es la D48 (Varta), EB 604 (Exide), TB 604 (Tudor) o S40 24 de Bosh.
Esta batería da 60 amperios y una potencia de arranque de 540 A, que para el gasolina es suficiente pero para el motor diesel no.

Cuando Dodge hizo la versión diesel, opto por un motor de origen Volkswagen (140CV) pero ese motor necesita una batería mucho más potente, por lo menos 700 A de potencia de Arranque (CCA EN) y entre los grandes fabricantes no hay ninguna batería con esa potencia de arranque que quepa en el hueco que tiene para la batería el Journey. EL problema lo solucionaron metiendo una batería cíclica, la Optima RTC 4.2. que aunque sólo tiene 50 amperios da una potencia de arranque de 800 Amperios. Este caso no es único, Chrysler hizo lo mismo con la Voyager.

También hay una AGM de Exide (EK508), pero en España de momento no la he localizado y además será incluso más cara que la Optima.

Nosotros hemos probado varios modelos de Varta y efectivamente la única que cabe es la D48, pero como decía esta es para versiones gasolina. La única opción es la Optima, que desgraciadamente es más cara.

En www.bateriasadomicilio.es la tienen y te la instalan a domicilio por buen precio. Además en esta página tienen un artículo con la lista negra de coches por las rarezas de sus batería, en los que incluyen varios modelos (, Journey, Chrysler (Stratos, 300M y Voyager, Chevroler (Captiva y Epica), Opel Antara, Porsche Cayenne, etc.

Saludos,

dbarrero

Mensaje por dbarrero » Mar Mar 01, 2016 9:50 am

Hola de nuevo, vuelvo a sacar el tema para ver si alguien me podria decir baterias compatibles con nuestro dodge, ahora mas actuales, lo tengo desde 2009 y ya me esta fallando... sino encuentro una un poco mas economica, comprare la optima pero son casi 200 euros. Un saludo

Responder

Volver a “Mecánica Dodge Journey”