¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

problemas cambio automatico

Avatar de Usuario
turandot
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 04, 2009 7:38 pm
Vehículos: JOURNEY R/T
Ciudad y Pais: RUBI ESPAÑA

problemas cambio automatico

Mensaje por turandot »

desde hace unas semanas , el cambio no anda muy fino, de las 6 velocidades 1,2,5 y 6 funcionan perfectas pero en cambio la 3ª y 4ª(no tanto esta ultima como la tercera velocidad ) al llegar a 2000rpm mas o menos da tirones (no muy exagerados ) como si ratease o perdiera vueltas y si mantienes el pie firme en el acelerador o pisas para que suba otra velocidad , las revoluciones oscilan arriba y abajo antes de entrar la siguiente velocidad .es decir el cambio no es progresivo , de manera que sube revoluciones hasta cambiar , sino que en tercera y cuarta llegados a 2000-2500rpm sube y baja dos veces las revolucines antes de entrar la siguiente velocidad.como si embragases.
el taller no detecta nada de fallo con la maquina e incluso me han puesto una actualizacion para ver si era el motivo y nada , ahora estoy pendiente de llamar y decir que todo sigue igual.

si alguien sabe algo al respecto agradezco opinion .

un saludo a todos
turandot
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: problemas cambio automatico

Mensaje por muertito »

tienes una perdida d presion d admision. La caja lo q hace es adecuarse a la fuerza dl motor, pero no le pasa nada. Es el motor el q tiene el fallo.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
turandot
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 04, 2009 7:38 pm
Vehículos: JOURNEY R/T
Ciudad y Pais: RUBI ESPAÑA

Re: problemas cambio automatico

Mensaje por turandot »

en este caso creo que puede ser mas economica la reparacion no?, yo le doy vueltas y achaco que no sea debido a gasoil low cost , ultima revision en racing?,

muchas gracias muertito
turandot
Avatar de Usuario
turandot
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 04, 2009 7:38 pm
Vehículos: JOURNEY R/T
Ciudad y Pais: RUBI ESPAÑA

Re: problemas cambio automatico

Mensaje por turandot »

una ultima pregunta , todo esto puede ser debido a la conduccion a punta de gas siempre?, me explico entre multas y radares que hay hoy en dia mi tipo de conduccion es tranquila siempre voy con marchas largas y a punta de gas puesto que la velocidad es tan ridicula "habeces" que no da para mas si pisara pasaria de los limites de velocidad, por lo tanto he obtado para no ser cazado por radar respetar velocidades con lo cual me con lleva a circular muy suave sin tener que pisar le mucho al coche.

gracias por la atencion
turandot
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: problemas cambio automatico

Mensaje por muertito »

pues si puede ser, llevalo en una marcha mas corta.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
carcor
Mensajes: 62
Registrado: Mié Ene 27, 2010 2:11 pm
Vehículos: Journey 2010
Ciudad y Pais: bilbao, españa

Re: problemas cambio automatico

Mensaje por carcor »

Me pasa lo mismo y no da fallo en el ordenador , que si filtro de gasoil, que si perdia presion el turbo por algun poro en manguera y ahora me dicen que es posiblemente que patina el embrague, seguiremos informando......no parece de admision ya que lo pongo en secuencial (manual) y tambien bailan las revoluciones...
Avatar de Usuario
turandot
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 04, 2009 7:38 pm
Vehículos: JOURNEY R/T
Ciudad y Pais: RUBI ESPAÑA

Re: problemas cambio automatico

Mensaje por turandot »

Despues de 3 semanas , y no dar fallo el ordenador , se pusieron en contacto con sabadell donde habia otro coche con igual problema y segun ellos , el problema es el convertidor de par, que tiene el cambio de marchas y es lo que ocasiona esta sensacion de patinar embrague o similar , el susto cuesta aproximado 2200 euros . todo un regalo para las navidades. hoy he dicho que adelante y os ire informando del tema .
Última edición por turandot el Vie Nov 23, 2012 9:23 pm, editado 1 vez en total.
turandot
Avatar de Usuario
turandot
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 04, 2009 7:38 pm
Vehículos: JOURNEY R/T
Ciudad y Pais: RUBI ESPAÑA

Re: problemas cambio automatico

Mensaje por turandot »

cc
Última edición por turandot el Vie Nov 23, 2012 9:24 pm, editado 1 vez en total.
turandot
Avatar de Usuario
turandot
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 04, 2009 7:38 pm
Vehículos: JOURNEY R/T
Ciudad y Pais: RUBI ESPAÑA

Re: problemas cambio automatico

Mensaje por turandot »

ole ole ole ........hoy me han llamado para recoger mi journey y la sorpresa a sido cuando me han dicho que la casa se hace cargo de la averia y no he tenido que pagar nada de los 2200 euros que costaba. debe ser que entra en alguna campaña de estas que encuentran mas de uno con similar averia.

me ha tocado la loteria de navidad .Carcor toma nota , el concesionario de barcelona (parc valles de terrassa) olraid . a sido quien me lo ha arreglado , da les constancia al tuyo.
micoche hara 4 años en abril y tiene 71400km no estaba en garantia ni tengo ningun seguro adicional.

un saudo y espero que lo puedas solucionar como yo.
turandot
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: problemas cambio automatico

Mensaje por muertito »

en esas piezas creo q hay garantia d por vida.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
turandot
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 04, 2009 7:38 pm
Vehículos: JOURNEY R/T
Ciudad y Pais: RUBI ESPAÑA

Re: problemas cambio automatico

Mensaje por turandot »

no se , no lo tengo claro . he estado mirando foros y se estropean en todos los modelos y marcas ejemplo bmw530da , vw tiguan , toyota etc.. todos ellos dicen haber pagado desde 1900e hasta 3200e , si es falso o no , ya no lo puedo saber, debo creerme los demas foros como el nuestro.
Segun el concesionario que lleve el coche no recibio la noticia has un dia antes de la entrega y desde que descubrieron lo que era hasta la entrega han estado casi dos semanas , tengo bastante buen rollo con jefe taller , pero si me mienten solo lo saben ellos.

carcor espero que te valla bien con tu reparacion y salgas bien parado como yo, suerte.

si se algo mas os tendre informados.
turandot
mgr
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 01, 2013 2:24 pm
Vehículos: journey
Ciudad y Pais: santander,españa

Re: problemas cambio automatico

Mensaje por mgr »

Hola a todos,soy nuevo en el foro.
A mi Journey ,desde hace un par de semanas le pasa exactamente lo mismo que habeis descrito.Con 60000 km, y tres años estoy fuera de garantia , me acercare al concesionario a ver
por donde respiran,pero desde luego no me parece normal este tipo de averias con estos kilometros y un uso totalmente exquisito.
Avatar de Usuario
turandot
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 04, 2009 7:38 pm
Vehículos: JOURNEY R/T
Ciudad y Pais: RUBI ESPAÑA

Re: problemas cambio automatico

Mensaje por turandot »

mgr escribió:Hola a todos,soy nuevo en el foro.
A mi Journey ,desde hace un par de semanas le pasa exactamente lo mismo que habeis descrito.Con 60000 km, y tres años estoy fuera de garantia , me acercare al concesionario a ver
por donde respiran,pero desde luego no me parece normal este tipo de averias con estos kilometros y un uso totalmente exquisito.
como te fue el tema te lo solucionaron?
turandot
RICKY
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 13, 2011 6:34 pm
Vehículos: DODGE JOURNEY RT
Ciudad y Pais: MADRID SPAIN

Re: problemas cambio automatico

Mensaje por RICKY »

Puf, Sres. Mi problema en el cambio ha convivido conmigo desde hace bastante tiempo , me explico: ayer con unos amigos , me comenta joder que chulo el coche, se ven muy pocos,bla,bla,Blair cuando salimos da uso tirones y me dice mi amigo " ostia el cambio lo tiene a jodido", le digo porque y me dice coño los tirones al salir no son normales. Yo mismo me quedé casi sin palabras. Lo cierto es que los tirones en salida me los lleva haciendo desde hace más de 3 años, kilos coche hará 5 en agosto. Sabríais de qué puede ser? En fin la ignorancia es un problema......
conej31
Mensajes: 70
Registrado: Mié Dic 12, 2012 4:02 pm
Vehículos: dodge journey RT
Ciudad y Pais: MERIDA ESPAÑA

Re: problemas cambio automatico

Mensaje por conej31 »

Buenas tardes,

A mi Journey RT le pasa algo parecido.Pero sólo da tirones al salir rápido y marcha atras. El resto del tiempo las marchas parecen entrar bien. Si acaso en tercera da una sensación rara.
He hecho dos consultas a Auto-Matica y a Cambauto-Alexis . éste último es el que dominaba el tema y me ha hecho varias preguntas para saber qué cambio llevaba y al ser 6 marchas o era DSG o Multitronica. y al final me ha dicho que es Multitronic. No lleva convertidor de par sino doble embrague.

Me comenta que el aceite no tiene que ver salvo que tenga virutas o pieza metálica que se haya desprenido.y lo que se podría probar primero es una reprogramación, pero que la debe hacer un concesionariao Dodge debido a que cada coche tiene sus parámetros aunque el cambio pueda ser el mismo que el un VW.
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Journey”