¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

problemas cambio automatico

RICKY
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 13, 2011 6:34 pm
Vehículos: DODGE JOURNEY RT
Ciudad y Pais: MADRID SPAIN

Re: problemas cambio automatico

Mensaje por RICKY »

conej31 escribió:Buenas tardes,

A mi Journey RT le pasa algo parecido.Pero sólo da tirones al salir rápido y marcha atras. El resto del tiempo las marchas parecen entrar bien. Si acaso en tercera da una sensación rara.
He hecho dos consultas a Auto-Matica y a Cambauto-Alexis . éste último es el que dominaba el tema y me ha hecho varias preguntas para saber qué cambio llevaba y al ser 6 marchas o era DSG o Multitronica. y al final me ha dicho que es Multitronic. No lleva convertidor de par sino doble embrague.

Me comenta que el aceite no tiene que ver salvo que tenga virutas o pieza metálica que se haya desprenido.y lo que se podría probar primero es una reprogramación, pero que la debe hacer un concesionariao Dodge debido a que cada coche tiene sus parámetros aunque el cambio pueda ser el mismo que el un VW.
Ha habido alguien en el foro que ha comentado que el cambio nuestro es un GERTRAG ( creo que está en un hilo) de cambio de aceite del cambio.
También se puede re programar electrónicamente el cambio? . Bueno lo preguntaré.
De todas formas , hay algún forero que sepa sí el fallo puede detectarse a través de la máquina de lectura ( o como se
llame) o hay que ir paso a paso : primero la programación , segundo el aceite, tercero el doble embrague, en fin vosotros diréis.
Avatar de Usuario
pacman
Mensajes: 147
Registrado: Vie Jun 10, 2011 12:28 pm
Vehículos: Journey SXT
Ciudad y Pais: Málaga

Re: problemas cambio automatico

Mensaje por pacman »

RICKY escribió:
conej31 escribió:Buenas tardes,

A mi Journey RT le pasa algo parecido.Pero sólo da tirones al salir rápido y marcha atras. El resto del tiempo las marchas parecen entrar bien. Si acaso en tercera da una sensación rara.
He hecho dos consultas a Auto-Matica y a Cambauto-Alexis . éste último es el que dominaba el tema y me ha hecho varias preguntas para saber qué cambio llevaba y al ser 6 marchas o era DSG o Multitronica. y al final me ha dicho que es Multitronic. No lleva convertidor de par sino doble embrague.

Me comenta que el aceite no tiene que ver salvo que tenga virutas o pieza metálica que se haya desprenido.y lo que se podría probar primero es una reprogramación, pero que la debe hacer un concesionariao Dodge debido a que cada coche tiene sus parámetros aunque el cambio pueda ser el mismo que el un VW.
Ha habido alguien en el foro que ha comentado que el cambio nuestro es un GERTRAG ( creo que está en un hilo) de cambio de aceite del cambio.
También se puede re programar electrónicamente el cambio? . Bueno lo preguntaré.
De todas formas , hay algún forero que sepa sí el fallo puede detectarse a través de la máquina de lectura ( o como se
llame) o hay que ir paso a paso : primero la programación , segundo el aceite, tercero el doble embrague, en fin vosotros diréis.
Según wikipedia (y otras páginas), efectivamente, el cambio automático del journey es un GETRAG 6DCT470, y parece que es un seis velocidades de doble embrague (vamos, que la identificación 6DCT tiene toda la pinta de indicar 6 velocidades - Double Clutch Transmission).
Imagen
Avatar de Usuario
turandot
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 04, 2009 7:38 pm
Vehículos: JOURNEY R/T
Ciudad y Pais: RUBI ESPAÑA

Re: problemas cambio automatico

Mensaje por turandot »

tanto conej31 como ricky teneis los mismos sintomas que tenia yo , yo pase por reprogramacion , actuaizacion etc... finalmente otro taller tenia otro coche con el mismo problema , convertidor de par estropeado , y cambiarlo y listo , y ademas sin pagar por ser un fallo de todos los r/t del 2008 al menos que yo sepa.
turandot
RICKY
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 13, 2011 6:34 pm
Vehículos: DODGE JOURNEY RT
Ciudad y Pais: MADRID SPAIN

Re: problemas cambio automatico

Mensaje por RICKY »

turandot escribió:tanto conej31 como ricky teneis los mismos sintomas que tenia yo , yo pase por reprogramacion , actuaizacion etc... finalmente otro taller tenia otro coche con el mismo problema , convertidor de par estropeado , y cambiarlo y listo , y ademas sin pagar por ser un fallo de todos los r/t del 2008 al menos que yo sepa.
Te he enviado un MP.
RICKY
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 13, 2011 6:34 pm
Vehículos: DODGE JOURNEY RT
Ciudad y Pais: MADRID SPAIN

Re: problemas cambio automatico

Mensaje por RICKY »

RICKY escribió:
turandot escribió:tanto conej31 como ricky teneis los mismos sintomas que tenia yo , yo pase por reprogramacion , actuaizacion etc... finalmente otro taller tenia otro coche con el mismo problema , convertidor de par estropeado , y cambiarlo y listo , y ademas sin pagar por ser un fallo de todos los r/t del 2008 al menos que yo sepa.
Te he enviado un MP.

Efectivamente , confirmado es un fallo de los RT del 2008. Pieza de doble embrague del cambio automático.
conej31
Mensajes: 70
Registrado: Mié Dic 12, 2012 4:02 pm
Vehículos: dodge journey RT
Ciudad y Pais: MERIDA ESPAÑA

Re: problemas cambio automatico

Mensaje por conej31 »

a mi me contestó el servicio de atención al cliente de Dodge a través del correo electrónico.
Segun ellos ,ese fallo que decimos que es comun en los Rt del 2008,no lo contemplan así, ya que si no se habría llamado a revisión a dichos vehículos.
y que como el vehículo no está en garantía y por los kilometros que tiene pues que es una avería dentro de lo normal y que no hacen ni siquiera un esfuerzo comercial pagando parte de la reparación, aunque tampoco reparan sino que la cambian completamente por una nueva.
Si pudiera meterles mano lo haría.
Avatar de Usuario
turandot
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 04, 2009 7:38 pm
Vehículos: JOURNEY R/T
Ciudad y Pais: RUBI ESPAÑA

Re: problemas cambio automatico

Mensaje por turandot »

Estamos listos después de 26.000km y tan solo un año y ocho meses sin contar que ha estado parado casi 4 meses vuelve a fallar la misma pieza ya no se que hacer, si cada dos por tres se estropea y ronda los 2000 euros reparación dan ganas decquitar se el coche .ya me contareis
turandot
Chopi
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 24, 2014 9:56 am
Vehículos: dodge Journey
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: problemas cambio automatico

Mensaje por Chopi »

Yo tengo exactamente el mismo problema en mi RT del 2008, alguien sabe si finalmente lo ha cubierto la casa? O que tipo de argumentación hay que darles para que se hagan cargo? Otra pregunta mas, alguien ha hecho la reparación por su cuenta y nos puede decir el coste? Ha sido efectivas?
La verdad es que el coche me encanta y lo acabo de comprar con 120.000 kilómetros.
Soy de Madrid.
Un saludo
conej31
Mensajes: 70
Registrado: Mié Dic 12, 2012 4:02 pm
Vehículos: dodge journey RT
Ciudad y Pais: MERIDA ESPAÑA

Re: problemas cambio automatico

Mensaje por conej31 »

Buenas noches,
Como he contado en otro tema, reclamé y me dijeron que no había campaña para ese problema y que ya no lo cubría la casa.
he hecho averiguaciones y en automatica, y otros similares me dicen todos que la reparación ronda los 1500-2000 euros.
si sabéis algo más barato os lo agradecéría.
Lo he estado aguantando pero cada vez es como si patinara más, las marchas impares.

SAlduos.
Avatar de Usuario
turandot
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 04, 2009 7:38 pm
Vehículos: JOURNEY R/T
Ciudad y Pais: RUBI ESPAÑA

Re: problemas cambio automatico

Mensaje por turandot »

A mi me lo cubrió el concesionario oficial , pero me estropeó una válvula selenoide del cambio y me hizo que el coche me funcionará mal casi 4 meses hasta que me lo repararon tb sin coste , me lo habían estropeado ellos , pero ahora vuelvo a tener convertidor de par estropeado y no se si sera porque no dura nada o por la otra avería total que me ha durado nada y menos y si va a ser así me tengo que plantear si me lo quito de encima no estoy dispuesto a pagar 2200 euros cada dos años y quedar me sin coche como me pasa ahora justo en vacaciones hasta 15 septiembre no me lo arreglan
turandot
Avatar de Usuario
turandot
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 04, 2009 7:38 pm
Vehículos: JOURNEY R/T
Ciudad y Pais: RUBI ESPAÑA

Re: problemas cambio automatico

Mensaje por turandot »

Me gustaría saber si ahí alguno que lo haya arreglado y se le a roto otra vez.me encanta el coche y soy muy reacio a quitar me lo , pero no acepto este coste.
turandot
mad-max
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 21, 2010 7:59 pm
Vehículos: Journey SXT 2009 Aut
Ciudad y Pais: España

Re: problemas cambio automatico

Mensaje por mad-max »

Hola todos:
Yo estoy con el mismo problema, ya hace un año que empezó ano ir muy fino el cambio automático. Al principio era al pasar de 2ª a 3ª que oscilaba entre las 2 marchas, como si le patinara el embrague. Ahora ya lo hace en 2ª y 4ª. en el taller revisaron el nivel de aceite y le metieron la ultima reprogramación disponible para el modelo. Noto que ahora cambia mas alto de revoluciones pero sigue haciendo lo mismo, si le pisas un poco fuerte o vas cargado, es como si patinara el embrague y va oscilando entre marchas.
El mio es un motor WW 2.0 con cambio DSG del año 2009. ya tiene 58.000km. Es un SXT
El taller que lo llevaba en Tarragona ya no es servicio Dodge. Y no les veo yo mucho por la labor. ¿donde tengo que llevarlo? ¿al sevicio Fiat?. o alguien sabe algo mejor?.
Me esta tocando mucho las narices este problema. Y veo que va a costar bastante pasta.

Saludos
Journey SXT 2009 Aut.
Avatar de Usuario
turandot
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 04, 2009 7:38 pm
Vehículos: JOURNEY R/T
Ciudad y Pais: RUBI ESPAÑA

Re: problemas cambio automatico

Mensaje por turandot »

a mi la primera vez me lo cambiaron gratis desde el concesionario al poner se en contacto con la marca , ahora acabo de cambiar otra vez por un tema que no contare ahora , llame al grupo fiat le explique mi averia y se han hecho cargo del material y el taller por deferencia , ya que se ha estropeado otra vez por negligencias de ellos han asumido mano de obra.
turandot
conej31
Mensajes: 70
Registrado: Mié Dic 12, 2012 4:02 pm
Vehículos: dodge journey RT
Ciudad y Pais: MERIDA ESPAÑA

Re: problemas cambio automatico

Mensaje por conej31 »

Buenos días,
Yo sigo con los problemas de cambio.Falla sobre todo al cambiar de 2 a 3. luego ya en carretera va bien.como comenté la casa no se quiso hacer cargo ya que el coche tiene 150.000km.
Por lo demás he estado últimamente pidiendo presupuestos y todos rondan los 2000 euros + iva mas montaje y desmontaje( 300 euros)
Casi todos están por Madrid y me caen lejos. Hay uno en Sevilla que se llama Transmisevilla y que dice que hace poco han arrreglado el cambio de un Journey.
Me gustaría saber si habéis sido alguno de vosotros y qué tal el trabajo y el precio porque no me quisieron dar presupuesto aproximado hasta que no lo chequeen con la maquina de diagnosis y para eso tengo que desplazarme.
Si sabéis de algún taller especializado donde lo hayais arreglado por favor, decídmelo.
Gracias
LFT
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 05, 2015 11:31 am
Vehículos: dodge Journey
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: problemas cambio automatico

Mensaje por LFT »

Yo tengo el mismo problema, parace ser que es un problema de serie del cual la casa se hizo cargo hasta el año 2012 aunque no llamó a revisión, en concreto la valvula selenoide del cambio, si te hacen una reprogramación de los embraques mejora pero no se corrige del todo. Por cierto yo no soy mecánico pero en todos los sitios que he consultado y han sido unos cuantos, me han asegurado que esa caja de cambios es de doble embrague y no lleva convertidor de par, al menos la caja getrag de 6 velocidades, ya que existe otra caja de cambios automática pero en los modelos americanos, no en los europeos.
Un saludo.
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Journey”