¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

PROBLEMAS FILTRO PARTICULAS

JeL77
Vehículos: Dodge Journey
Ciudad y Pais: Madrid

Re: PROBLEMAS FILTRO PARTICULAS

Mensaje por JeL77 » Mié Ago 05, 2015 1:22 pm

Buenas.
Pues a mi tras 6 años h 130.000km se me encendio por primera vez ma MIL sin q el coche haya entrado en modo seguro ni pierde potencia...aun).
El error es el P2002 (al segundo de borrarlo vuelve a saltar) por lo q segun he ido leyendo por aqui se trata del FAP.
Por otra parte comentar q es un coche q hace 90% en autovia y acababa de venir de 2 viajes seguidos de 600 km y de vez en cuando lo revolucionl para regenerar fap.
Lo q me hacd pensar q, al igualq comento otro forero x aqui, q me ha coincidido con una fisura el tubo q desciende tras la egr (la cual anule hace 8 meses) y q producia un soplido al acelerar. No se si mera coincidencia o esa fisura puede variar los parametro q detecten los sensores del fap y de error por alli.
Pero despues de leer este tema y preguntar en el taller x la anulacion del fap (los mksmos q me anularon la egr y m comentaron q si me dise prlblemas el fap lo anulabamls igualmente) lo q me dicen ahora es:
Q ahora esta prohibido anularlos y q hay itv q lo podrian detectar.
Sabeis algo?
El lunes tengo la ckta en el taller y veremls opciones
Saludos

muertito
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España

Mensaje por muertito » Mié Ago 05, 2015 7:38 pm

Tlr sport

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO

JeL77

Mensaje por JeL77 » Sab Ago 08, 2015 3:40 pm

Sacado d la web de tlr sport

* TLR INFORMA SOBRE LA ANULACION DEL FILTRO DE PARTICULAS http://www.conepa.org/noticias/noticias ... asp?id=430

Ahora hablan de limoiarlo y regenerarlo sin sustitirlo

muertito

Mensaje por muertito » Lun Ago 10, 2015 5:26 pm

Mejor quitarlo

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias

JeL77

Mensaje por JeL77 » Vie Ago 14, 2015 10:00 am

Buenas, a la espera de q me contesten en tlr, y una vez solucionado el manguito del turbo, forzada una regeneracion para salir del paso y recuperarme economicamente de las vacaciones y la vuelta al cole....
El resultado es q la anomalia no se resetea, aun probando con dos maquinas distintas
El filtro tiene una opacidad del 84% y el coche va bien, pero la lucecita MIL sigue encencida y dando error p2002 sin quw se pueda resetear, se probo incluso desconectando bateria
No se si se os ocurre algo pq dudan incluso q con un filtro reconstruido "nuevo" la centralita puede q siga detectando el error
Gracias y a seguir disfrutando del veranito!!!!

JeL77

Mensaje por JeL77 » Mié Ago 26, 2015 7:30 am

Comparto la resolución a MI averia:

Finalmente, tras decirme tlr que ya no anulaban fap y que hacia una limpieza/regeneración, y ver que la luz MIL no se apagaba tras la regeneración forzada (opacidad del 84%)....opte por sustituir el FAP por uno reconstruido (IRESA-www.iresaing.com es una de las empresas que lo hace. Te cambián la parte interna del filtro, pero no tienen servicio de taller) y para nuestro journey sale por unos 600€ (iva incluido) y mano de obra aparte (y asi ademas aportamos un granito de arena, aunque sea infimo, al medio ambiente, a pesar de que es una solución temporal: mas tarde o mas temprano se volvera a saturar: 130.000 y 7 años es lo que me ha durado el original)

Tras cambiarlo y sacarlo a pasear y meter la maquina se logro borrar el error y la luz MIL se apago. Lo he probado el fin de semana dandole caña (puertos de montaña incluidos) y todo bien.

Eso si, tengo prevista otra visita al taller hoy mismo. El lunes por la mañana al ir al curro el coche arrancaba y a los dos segundos se apagaba el motor (no hay luz MIL, lo unico que justo cuando se esta apagando se enciende un segundo, entre otros testigos el del acelerado electrónico ). Ya me paso y comente en otro hilo

viewtopic.php?f=58&t=1609.

Esta vez tenia aceite, :redface: , a pesar que estoy de acuerdo con el post reciente sobre la varilla de aceite y lo mal que se ve (sale manchada toda, incluida una bolita que se encentra mas arriba de las dos de abajo) y te hace mas que dudar, pero bueno le cambie el aceita en julio y no ha hecho ni 2000 km, asi que a pesar de la duda veo bien el nivel). Por la tarde, me puse a meterle mano al coche siguiendo los comentario del hilo anterior, repase niveles, apreté bornes de la bateria y cualqueir otra conexión que vi, incluida la del pedal del acelerador) y.....arranco como si nada y asi llevo dos días. Asi que lo llevo al taller a ver si se ha quedado algo grabado etc....

Una duda, ¿donde esta el cuerpo de aceleración en nuestro motor?

Un saludo y gracias

muertito

Mensaje por muertito » Sab Ago 29, 2015 4:47 pm

En un diésel no hay cuerpo de aceleración

Pandoro
Vehículos: Dodge journy rt-2.0d
Ciudad y Pais: Barcelona-españa

Mensaje por Pandoro » Jue Sep 17, 2015 10:52 am

Hola foreros,tengo desde hace 6 años un journy rt y estoy muy contento con el coche,tiene 70.000 kms y hace un mes me empezo con el dichoso problema del filtro de particulas.Lo lleve al concesionario donde lo compre para resolver la averia y despues de hacerle una regeneracion y cobrarme 90 euros el coche salio arreglado,despues de 15 dias volvio a repetirse el problema,lo llevo y me dicen que tengo que sustituir el catalizador ya que no pueden volver a hacerle ninguna regeneracion porque esta inservible,pido presupuesto y sin ponerse colorados y con estas mismas palabras me dicen que vale 4.500 euros la broma y que si decido no arreglarlo lo entienden porque ese coche no vale la pena arreglarlo.La solucion ya la tengo que es vaciar el catalizador y reprogramar el coche pero la cara de tonto que se me a quedado no me la quita nadie.

muertito

Mensaje por muertito » Jue Oct 01, 2015 9:05 pm

pues si

kardincho
Vehículos: Freemont Lounge
Ciudad y Pais: Madrid, ESPAÑA

Mensaje por kardincho » Lun Oct 05, 2015 7:04 pm

COYOTEROJO
Vehículos: DODGE JOURNEY
Ciudad y Pais: CASTELLON ESPAÑA

Mensaje por COYOTEROJO » Mar Oct 06, 2015 5:16 pm

Y todos estos problemas vienen del p..o motor Volkswagen que contamina un montón y se queda toda la m....a en el filtro de partículas en la egr y el catalizador. Después vienen los problemas y las facturas. A ver qué solución da vw ahora que se ha destapado el asunto en EEUU. Y cómo responde Dodge por la estafa, va ha hacer algo al respecto?

WaNDeReR
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Mensaje por WaNDeReR » Mar Oct 06, 2015 10:10 pm

ya se ha comentado en otro hilo... nuestros motores CRD nada tienen que ver con los del escandalo de VW...

Pero yo si que personalmente pienso que las autoridades han metido mano a los talleres que vacian FAPs para que VW no pueda alegar sobre estas irregularidades.

Aunque la noticia es en plan alarmista total... porque, por lo que tengo entendido, la reprogramacion que hacen despues de vaciar el FAP es solo para que la centralita no cante fallos... la ITV no detecta nada en la prueba de humos porque imagino que realmente no distingue entre coches que montan FAP o no... simplemente detectará si tiene fallos de combustión no?

Diria que lo que hay es un delito moral contra el medioambiente... que no se hasta que punto es punible...

COYOTEROJO
Vehículos: DODGE JOURNEY
Ciudad y Pais: CASTELLON ESPAÑA

Mensaje por COYOTEROJO » Mié Oct 07, 2015 6:17 pm

Nuestro motor , no es el que ha destapado el escándalo de vw. Pero contamina más que el commonrail, de ahí que vw. Dejará de fabricarlos con inyectores bomba. Por otra parte vw. Desarrolla los sistemas de inyección en colaboración con Bosch. De ahí que este le advirtiera a vw. De la ilegalidad de la trampa, desarrollada entre ambos!!! Y lo dicen ahora que se han enterado los demás.
Pese a todo nuestro motor contamina un montón de ahí que al ponerle el filtro de partículas, catalizador y erg no den más que problemas ya que no pueden digerir semejante m....a.
Ya me extrañaba a mí que el escape estuviera tan limpio, claro a cambio de saturar los filtros.

muertito

Mensaje por muertito » Mar Oct 13, 2015 3:25 pm

la itv solo mira opacidad. y si teneis razon tiramos mucha mierda

plm
Vehículos: dodge journey
Ciudad y Pais: españa

Mensaje por plm » Vie Nov 20, 2015 10:08 am

Hola A todos. Hacía tiempo que no os saludaba. Tengo un Journey desde hace ya 7 años y desde el primer día me ha dado mucha guerra el filtro de partículas y la famosa luz amarilla de avería. Estos últimos años he aprendido a "convivir" con este problema llevando al coche de paseo a carretera cada semana y gracias a eso ha estado unos cuantos años sin aparecer el problema. Hace pocos días me apareció la luz amarilla de avería de nuevo. Pero la diferencia es que ahora el mantenimiento del coche me lo lleva un buen mecánico de confianza. ( ya no visitaré nunca más a los piratas del antiguo concesionario oficial que saben muy bien pasar la visa por el tpv pero no tienen ni puta idea de mecánica ). Bien, pues mi mecánico de confianza ha averiguado hablando con otros mecánicos que nuestro Journey sólo realiza de forma automática la regeneración del filtro de partículas cuando en el depósito de gasoil hay por lo menos 1/4 del depósito o más. Es decir, que si queda menos de 1/4 de depósito es inútil sacarlo a la carretera a más de 3000 rpm porque el vehículo no hace esta regeneración. Lógicamente jamás me dieron esta información en el concesionario oficial Dodge porque, simplemente, ni investigaron ni se preocuparon nunca más allá de tener encendido el TPV para cobrar con mi visa en cada visita al taller. Espero que este dato os sirva a todos los que tengáis el mismo problema que yo. Y mi reconocimiento y apoyo a todos esos mecánicos honrados y profesionales que hay por nuestro país. Chapeau por ellos.

Por lo demás, lo dicho, 7 años con mi Journey más feliz que una perdiz y sigo llenando el vehículo de hijos :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder

Volver a “Mecánica Dodge Journey”