¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
PROBLEMAS FILTRO PARTICULAS
- muertito
- Mensajes: 4338
- Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
- Vehículos: CALIBER SE CRD
- Ciudad y Pais: Sevilla, España
- Ubicación: sevilla
Re: PROBLEMAS FILTRO PARTICULAS
de nada. no te arrepentirás.cuentanos el resultado que le interesa a muchos dodgeros. por cierto te aconsejo que en la repro te anulen también la egr.
No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
-
- Mensajes: 29
- Registrado: Dom Ene 13, 2013 8:34 am
- Vehículos: Dodge journey rt
- Ciudad y Pais: Tarragona españa
Re: PROBLEMAS FILTRO PARTICULAS
Sí eso la lo tenia en mente, primero lo que probaré es de limpiarla haber si va un poco mejor por lo menos que me aguante un poco hasta que consiga la pasta para llevarlo de nuevo al taller porque con lo que ya me he gastado estoy canino je je je cuando lo lleve ya comentare que tal ha ido.
- muertito
- Mensajes: 4338
- Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
- Vehículos: CALIBER SE CRD
- Ciudad y Pais: Sevilla, España
- Ubicación: sevilla
Re: PROBLEMAS FILTRO PARTICULAS
la repro cuesta el mismo trabajo con egr que sin ella, diselo a los de baldoms.
No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
-
- Mensajes: 29
- Registrado: Dom Ene 13, 2013 8:34 am
- Vehículos: Dodge journey rt
- Ciudad y Pais: Tarragona españa
Re: PROBLEMAS FILTRO PARTICULAS
Bueno de nuevo se a encendido la luz de fallo motor hoy lo mando otra vez para el concesionario haber que me dicen esta vez,ayer limpie la válvula egr y parece que va mucho mejor, espero que me agan caso y agan lo que me dijo mi mecánico, me dijo que después de limpiar el filtro y cambiar el sensor si sigue dando problemas hay que reinstalar el software motor que lo estuvo consultando y que esa es la solución que habían encontrado en la vw.
-
- Mensajes: 3
- Registrado: Lun Nov 18, 2013 1:23 pm
- Vehículos: dodge journey
- Ciudad y Pais: pozuelo de alarcon
Re: PROBLEMAS FILTRO PARTICULAS
Hola lo primero presentarme y daros la gracias por este foro que tanto me esta ayudandomuertito escribió:la repro cuesta el mismo trabajo con egr que sin ella, diselo a los de baldoms.
Tengo un Dodge Journey del 2008 con 75000 km y tengo el mismo problema que aqui comentais ya ha pasdo 6veces por el coce con sus regeneraciones consiguientes y el coche sigue igual, en esta ultima ya me ha entrado en fase de emergencia y no me deja subir de vueltas y no lo puedo regenerar, ya en el taller el codigo que da es el p2002 ,y estoy con la duda de poner otro Fap de fuera de origen o intentar reprogramar la centralita. Mis preguntas serian las siguientes:
Conoceis algun taller en Madrid para reprogramar la centralita?
Tendre que dejar vacio el FAP y anular la EGR mecanicamente?
Si alguien a realizado la reprogramacion nos podria decir que tal le va el coche?
Gracias de antemano y un saludo
-
- Mensajes: 27
- Registrado: Lun Ago 19, 2013 5:58 am
- Vehículos: Opel Zafira
- Ciudad y Pais: Vizcaya
Re: PROBLEMAS FILTRO PARTICULAS
Hay algun sintoma para identificar que este haciendo la regeneracion?
Las veces que he andado yo, no he notado nada diferente, aunque siempre lo ando a mas de 3.000 rpm y mi hermano, no me ha dicho nada hasta el momento y siempre que nota algo raro, me lo dice.
Las veces que he andado yo, no he notado nada diferente, aunque siempre lo ando a mas de 3.000 rpm y mi hermano, no me ha dicho nada hasta el momento y siempre que nota algo raro, me lo dice.
-
- Mensajes: 29
- Registrado: Dom Ene 13, 2013 8:34 am
- Vehículos: Dodge journey rt
- Ciudad y Pais: Tarragona españa
Re: PROBLEMAS FILTRO PARTICULAS
Hola carasucia por mi experiencia, creo que lo mejor es vaciarlo y reprogramar la centralita, asín te evitarás que te vuelva a fallar si no puedes hacer como yo y llevarlo a limpiar pero a la larga si no vas regenerando te volverá a pasar, yo lo he echo limpiar pero luego me seguía saliendo el fallo motor y después de hacer otra regeneración se eliminó el fallo pero resulta que se me ha vuelto a encender pero esta vez a sido por que de tantas regeneraciones se me ha rajado el tubo del intercooler otro gasto más.
- muertito
- Mensajes: 4338
- Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
- Vehículos: CALIBER SE CRD
- Ciudad y Pais: Sevilla, España
- Ubicación: sevilla
Re: PROBLEMAS FILTRO PARTICULAS
bienvenido.
1º taller en Madrid, tlrsport.
2º fap y egr no son lo mismo, solo son elementos anti-contaminación en ambos casos. no liarse.
3º si reprogramas para eliminar fap y egr normalmente en el mismo taller te lo vacían o taponan dependiendo de lo que hagas y va en el precio. pregúntales a tlr son muy profesionales.
4º si que hay un compañero con journey (que yo sepa) que lo elimino y por ahora no ha reportado problemas.
5º cuando regenera suele subir de temperatura un poco. pero si lo llevas a esas revoluciones regeneras bien.
1º taller en Madrid, tlrsport.
2º fap y egr no son lo mismo, solo son elementos anti-contaminación en ambos casos. no liarse.
3º si reprogramas para eliminar fap y egr normalmente en el mismo taller te lo vacían o taponan dependiendo de lo que hagas y va en el precio. pregúntales a tlr son muy profesionales.
4º si que hay un compañero con journey (que yo sepa) que lo elimino y por ahora no ha reportado problemas.
5º cuando regenera suele subir de temperatura un poco. pero si lo llevas a esas revoluciones regeneras bien.
No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
-
- Mensajes: 3
- Registrado: Lun Nov 18, 2013 1:23 pm
- Vehículos: dodge journey
- Ciudad y Pais: pozuelo de alarcon
Re: PROBLEMAS FILTRO PARTICULAS
muertito escribió:bienvenido.
1º taller en Madrid, tlrsport.
2º fap y egr no son lo mismo, solo son elementos anti-contaminación en ambos casos. no liarse.
3º si reprogramas para eliminar fap y egr normalmente en el mismo taller te lo vacían o taponan dependiendo de lo que hagas y va en el precio. pregúntales a tlr son muy profesionales.
4º si que hay un compañero con journey (que yo sepa) que lo elimino y por ahora no ha reportado problemas.
5º cuando regenera suele subir de temperatura un poco. pero si lo llevas a esas revoluciones regeneras bien.
Gracias de nuevo por tu contestacion.
Ya lo tengo en el taller, me van ha realizar la reprogramacion de la centralita para anular el Fap y la Egr, ellos se encargan e todo de vaciar el fap y y taponar egr, es en otro taller que me recomendo un amigo mañana me lo dan ya os ire contando
- muertito
- Mensajes: 4338
- Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
- Vehículos: CALIBER SE CRD
- Ciudad y Pais: Sevilla, España
- Ubicación: sevilla
Re: PROBLEMAS FILTRO PARTICULAS
de nada. si por favor cuéntanos como es el resultado? por cierto lo has potenciado o solo anulas?
No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
-
- Mensajes: 5
- Registrado: Sab Feb 16, 2013 6:13 pm
- Vehículos: Journey
- Ciudad y Pais: Barcelona
Re: PROBLEMAS FILTRO PARTICULAS
Buenas a tod@s,
Pues retomando el post con otro forero con problemas con el DPF (5 años y 70.000km) Mala compra un diesel y ademas con este sistema que hasta que no me ha fallado no sabia que existía, como muchos otros. A mi ya me ha saltado el modo "Default" del coche y ha perdido toda potencia.
En principio la semana que viene lo llevo al concesionario oficial aqui en Barcelona, a ver que me cuentan. Segun lo que me digan me decido a anular EGR+DPF y adios problemas. Porque lo que no estoy dispuesto es a pagar visitas al taller, para que me mareen. Y todo cuando el coche funciona perfectamente y es un dispositivo simplemente puesto por las normativas europeas que solo sirven para estrujarnos mas (Modo off de Cabreo).
Mi pregunta es, si alguien que le haya saltado el modo "default" se le ha solucionado solo el problema (Con lo típico de llevar el coche a 2.500 - 3.000 RPM durante 20-30 minutos para que queme la carbonilla) Aunque es difícil con la limitación, pero en autopista se puede ir. Sin tener que pasar por concesionario, o por ChipTuner que lo anulan?
Y si alguno le ha solucionado el problema en el concesionario, con una simple renegeracion forzosa, o al final ha tenido que ir a mas (Creo que el cambio del DPF son 4.000€).
Saludos.
Pues retomando el post con otro forero con problemas con el DPF (5 años y 70.000km) Mala compra un diesel y ademas con este sistema que hasta que no me ha fallado no sabia que existía, como muchos otros. A mi ya me ha saltado el modo "Default" del coche y ha perdido toda potencia.
En principio la semana que viene lo llevo al concesionario oficial aqui en Barcelona, a ver que me cuentan. Segun lo que me digan me decido a anular EGR+DPF y adios problemas. Porque lo que no estoy dispuesto es a pagar visitas al taller, para que me mareen. Y todo cuando el coche funciona perfectamente y es un dispositivo simplemente puesto por las normativas europeas que solo sirven para estrujarnos mas (Modo off de Cabreo).
Mi pregunta es, si alguien que le haya saltado el modo "default" se le ha solucionado solo el problema (Con lo típico de llevar el coche a 2.500 - 3.000 RPM durante 20-30 minutos para que queme la carbonilla) Aunque es difícil con la limitación, pero en autopista se puede ir. Sin tener que pasar por concesionario, o por ChipTuner que lo anulan?
Y si alguno le ha solucionado el problema en el concesionario, con una simple renegeracion forzosa, o al final ha tenido que ir a mas (Creo que el cambio del DPF son 4.000€).
Saludos.
-
- Mensajes: 3
- Registrado: Lun Nov 18, 2013 1:23 pm
- Vehículos: dodge journey
- Ciudad y Pais: pozuelo de alarcon
Re: PROBLEMAS FILTRO PARTICULAS
yo al final realice una repro anulando egr y fap tanto mecanicamente la egr y vaciando fap y catalizador como electronicamente y sin problemas hasta ahora- ganando incluso potencia
Lo que no se si me pondran problemas en itv , aunque me han comentado que no, ya que solo miden la opacidad
Lo que no se si me pondran problemas en itv , aunque me han comentado que no, ya que solo miden la opacidad
-
- Mensajes: 5
- Registrado: Sab Feb 16, 2013 6:13 pm
- Vehículos: Journey
- Ciudad y Pais: Barcelona
Re: PROBLEMAS FILTRO PARTICULAS
Pues a ver lo que me cuentan en el concesionario, pero como no me convezca, ya que cual es la solucion buena y definitiva. Por el tema de la ITV no veo problema, ya en otros foros llevan año pasando ITV sin problemas, ya que como bien dice solo miran opacidad (Max 3. y suele dar 1 o 1.5).
-
- Mensajes: 4
- Registrado: Sab Ago 01, 2015 3:44 pm
- Vehículos: dodge jouney
- Ciudad y Pais: leganes madrid espala
Re: PROBLEMAS FILTRO PARTICULAS
Ola soy nuevo me ocurre lo mismo alguien me puede decir donde ay un taller en madrid q anule el filtro
-
- Mensajes: 4
- Registrado: Sab Ago 01, 2015 3:44 pm
- Vehículos: dodge jouney
- Ciudad y Pais: leganes madrid espala
Re: PROBLEMAS FILTRO PARTICULAS
Ola soy nuevo me ocurre lo mismo alguien me puede decir donde ay un taller en madrid q anule el filtro