Error P0047 AYUDA!

donutpro
Vehículos: Dodge Journey CRD
Ciudad y Pais: Badajoz

Error P0047 AYUDA!

Mensajepor donutpro » Vie Sep 21, 2018 1:13 pm

Hola compis! tengo un problema con el carnero, me está dando el fallo P0047. El primer arranque en limp-mode y despues de pararlo y volverlo a arrancar todo normal. Si le reseteo el fallo no vuelve a aparecer hasta dentro de un mes. Que puede ser? no encuentro ninguna información muy clara.. Le he cambiado la N75 (mando del turbo) que era lo que creo que mas podía apuntar. Un poco de ayuda chicos!! Journey CRD 140cv 2009 156000Km

Dodgerojo
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Error P0047 AYUDA!

Mensajepor Dodgerojo » Vie Sep 21, 2018 6:05 pm

Buenas, P0047 - TURBOCHARGER BOOST
CONTROL CIRCUIT LOW. . . . . .En Principio todo apunta al sensor del Turbo N75. Pero no siempre es asi. Revisa los conductos de vacío no haya ninguno cortado o desconectado, alguna T rota tubo cortado, sobre todo en el actuador de los alabes de la geometria variable, en algunas ocasiones El actuador va por vacio y dentro del pulmon lleva una membrana que por vacío acciona el actuador. En segundo lugar Echar un ojo no haya un tubo del intercooler rajado o intercooler agujereado. En este caso notarias un silvido en marchas medias y largas en subida sobretodo. Y en tercer lugar fallo electrico, algun cable cortado e incluso clavija de conexion sulfatada...Algunos fallos fantasma pueden venir por una batería a las ultimas que es posible no sea el caso pero las caidas de tension dan lugar ha algun fallo de este tipo, repito que no lo creo. pero no esta de mas mirar la carga y los bornes limpios.
Un filtro de Aire muy sucio podría dar restricción en el vacío no esta demas echar un vistazo al filtro. He ir descartando...No dejes de mirar el tubo de vacío justo donde conecta con el actuador, alli hay mas temperatura y es mas facil que este roto, cortado por la temperatura. Si fuese el caso no hace falta cambiarlo, si te sobra tubo cortas el trozo dañado y si es una pequeña fuga y no te sobra la cinta de silicona vulcanizable te solucionara perfectamente el tema...Ojo no cinta aislante eso en un parche. Cinta autovulcanizable por ejemplo la Loctite 5075 o la de wurth o 3M o muchas mas...La del chino no jejeje [icon_lol

Saludos

donutpro

Mensajepor donutpro » Sab Sep 22, 2018 5:23 pm

Gracias por la ayuda. Tengo que comprobar los tubos de vacio, la n75 la he puesto nueva y me volvio a dar el fallo. El turbo no silva en marchas largas, lo hace aveces en 1º y 2º cuando el coche está frio. El filtro de aire tambien lo cambié junto a la n75. Haber si hay suerte y es un tubo simplemente. Espero que no tenga tocado el turbo ni nada de eso.

donutpro

Mensajepor donutpro » Mar Sep 25, 2018 3:25 pm

Bueno amigos, vengo con nuevas buenas. Ya con Limp-mode permanente y sin poder quitar el fallo por ODBII estaba convencido de llevarlo al taller y cruzar los dedos.. Antes de llevarlo desmonto todos los tubos de vacio a los que tengo acceso con las manos y con el coche en la puerta de mi casa.. los soplo, le doy con limpiador de residuos por dentro y vuelvo a comprobar las conexiones con un polimetro y volverlas a conectar. Mi sorpresa, el coche arranca normal y vuelvo a tener turbo, paso el scanner, limpio los errores y todo OK. Vuelve a ir perfecto. Espero que siga así o lo tendre que llevar finalmente al taller. Muchas gracias por guiarme y saludoooooooo

Volver a “Mecánica Dodge Journey”