La bocina está viva

rmc22
Vehículos: JOURNEY 2010
Ciudad y Pais: MADRID

La bocina está viva

Mensajepor rmc22 » Jue May 25, 2017 9:21 pm

Buenas, la última jugarreta de mi Journey, que lleva un año que no levanta cabeza y siempre fallos eléctricos, es que vas circulando y la bocina se activa sola. Sin tocar el volante, el claxon hace una "pitada" a veces breve, a veces larga que me obliga a parar el motor y al cortar el contacto cesa.
El airbag (ahí es donde se acciona el claxon) tiene un tacto normal, no se queda enganchado en ningún punto ni nada similar, además cuando se queda pitando de continuo moviendo el mando del claxon (el airbag) no cesa, no hay variación ninguna.

Alguien puede darme una pista??

Dodgerojo
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: La bocina está viva

Mensajepor Dodgerojo » Vie May 26, 2017 6:25 pm

Buenas tardes, tu problema podría estar para ubicarnos en 2 zonas. O bien el cable Flex que esta justo en en el centro del volante donde por ese cable pasan todos los controles que tengas en el volante desde volumen de audio, claxon , manos libres, airbag, etc...Opcion 2 en la zona de fusibles, yo casi me decantaría por esta. puede ser que debajo de la caja tengas agua y entres en corto de vez en cuando o mal contacto accionando el claxon...Tampoco hay que descartar el interruptor del volante que esté averiado...Lo del cable flex podría ser pero tengo mis dudas ya que o funciona o no funciona...Me explico si se corta uno de sus cables deja de funcionar directamente... Yo desconectaría la Bateria y quitaría las conexiones de la caja de fusibles y las rociaría con o bien con limpiador de discos de freno en Spray y despues un poco de wd 40 a modo de impermeabilizar y proteger de la humedad o usar un producto especifico limpiador de Contactos , ( Contact Cleaner , CRC, Dielectrico no hace falta poner nada mas a no ser que sea residuo 0)

Un saludo

rmc22
Vehículos: JOURNEY 2010
Ciudad y Pais: MADRID

Mensajepor rmc22 » Vie Jun 02, 2017 8:44 pm

Problema resuelto.

El fallo estaba en el pulsador derecho del volante que lleva el símbolo de la brújula y una flecha, y es para moverte por los menús del ordenador de abordo.

Dodgerojo
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Mensajepor Dodgerojo » Sab Jun 03, 2017 5:39 am

Hola me alegro lo hayas resuelto...

jessus
Vehículos: journey
Ciudad y Pais: barcelona españa

Mensajepor jessus » Lun Mar 05, 2018 8:55 pm

pues por los datos que dabas pensaba que seria del fallo detectado en fabrica por el que el ministerio de industria mando la carta diciendo que pasaras por concesionario y que te cambian en garantia

Volver a “Foro General Dodge Journey”