¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Me entra agua por el techo solar..

panino
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 11, 2012 6:38 pm
Vehículos: 1 journey
Ciudad y Pais: LLagostera, España

Me entra agua por el techo solar..

Mensaje por panino »

Hola, tengo un gran problema con mi journey ,me entra agua por el techo solar, me han cambiado el techo entero pero aún así sigue entrando agua, me dicen que los techos solar del journey es normal, yo no lo veo normal.. a alguien le ha pasado algo parecido??? Gracias. :angry: :angry:
tizoni
Mensajes: 166
Registrado: Lun Mar 01, 2010 11:58 pm
Vehículos: JOURNEY RT
Ciudad y Pais: España

Re: Me entra agua por el techo solar..

Mensaje por tizoni »

No, al mio del 2008 no le pasa. Asi que no es normal.
Un saludo
panino
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 11, 2012 6:38 pm
Vehículos: 1 journey
Ciudad y Pais: LLagostera, España

Re: Me entra agua por el techo solar..

Mensaje por panino »

Gracias Tizoni... acabo de hablar con los mecanicos donde tengo el journey ,que por cierto ya lleva 10 días alli, y no tienen narices de encontrar el problema. Me dicen que vaya yo a ver si soy capaz de ver por donde le entra el agua porque ellos no lo ven y asi vamos...con una impotencia encima increible... Resignación.. :angry: Un saludo!!
onreit1
Mensajes: 276
Registrado: Mar Oct 06, 2009 7:20 pm
Vehículos: sxt dodge journey
Ciudad y Pais: barcelona-españa

Re: Me entra agua por el techo solar..

Mensaje por onreit1 »

Hola compañero,
a mi cuando llueve a mucho me entra por la esquina derecha gota a gota pero claro cae directamente al orificio de desagüe , nunca me ha entrado agua dentro de los asientos pero entrar agua si que me entra es pq no ajusta al maximo. Suerte
claudio goggi
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 21, 2013 4:07 pm
Vehículos: dodge journey
Ciudad y Pais: argentina

Re: Me entra agua por el techo solar..

Mensaje por claudio goggi »

Hola,te cuento a mi me entro también (2009 es la mia) realmente no me puse a inverstigar mucho pero creo que debe ser que cuando llueve mucho no da a basto a descargar y rebalsa el desagüe.Pasa cuando esta parada.
Saludos.
oscar
Mensajes: 108
Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:20 pm
Vehículos: Dodge Journey
Ciudad y Pais: Vilafranca del penedes España

Re: Me entra agua por el techo solar..

Mensaje por oscar »

Buenas, a mi tambien me pasa en mi R/T, y la verdad que voy loco, porque no me cae en los asientos, sino que se me escurre y se me acumula en las luces del techo, las que estan donde el espejo central....
Los desagües están comprobados (heche agua con una botella), y sale el agua de lujo, pero sigo sin saber si es porque como decia goggi rebosa, o es que se escurre por el techo.
En el concesionario de Vilafranca, ya os digo yo que no saben ni hacer os con un canuto, son negados hasta para arrancarlo.
Con una luz, se ve como pasa la luz por entre las juntas y la chapa del techo, por lo que está claro que se colara agua cuando llueve. Para eso esta la badejita, pero si llueve mucho.... agua para dentro.
En carglas pregunte si me lo podian mirar y no tocan techos solares, y menos de dodge (palabras del encargado). Así que ire mirarndo como solventarlo.
oscar
Mensajes: 108
Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:20 pm
Vehículos: Dodge Journey
Ciudad y Pais: Vilafranca del penedes España

Re: Me entra agua por el techo solar..

Mensaje por oscar »

Bueno, me he entretenido probando, y me he metido dentro, y mi padre con una manguera, a "regado" el techo, y entraba agua a saco.
Asi que esta claro que cuando llovia a saco, no podia desagüar toda el agua y revosaba.
Lo he solventado colocando una goma en el lavio del techo. Es de unos 1,5cm y de espuma adesiva.
Ahora el techo queda encajado presionando la esponja.
Probe de abrir-cerrar varias veces y no se suelta y regandolo no entra NADA de agua.
Con el tiempo ya dire si sigue igual o falla algo.
onreit1
Mensajes: 276
Registrado: Mar Oct 06, 2009 7:20 pm
Vehículos: sxt dodge journey
Ciudad y Pais: barcelona-españa

Re: Me entra agua por el techo solar..

Mensaje por onreit1 »

si no es mucho pedir podrias colgar alguna foto, sobre todo del material utilizado. Puede ayudar a los compañeros, nos alegramos que hayas podido lograr arreglarlo. Saludos
oscar
Mensajes: 108
Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:20 pm
Vehículos: Dodge Journey
Ciudad y Pais: Vilafranca del penedes España

Re: Me entra agua por el techo solar..

Mensaje por oscar »

Buenas. Ahora mismo pongo las fotos del material que use.
Es una goma adesiva, la que se usa para las juntas de ventanas, aluminios etc.
Se encuentra en cualquier ferreteria, y en algun xino.
Las medidas son muchas, pero yo use de 3x10mm 3 de grosor y 10 de ancho. La largada no la he medido, ya que tenia un rollo entero y lo fui pegando directamente.
En las fotos se ve un rollo con varios rollos juntos, aunque suelto tambien lo venden.
Si puedo, haber si mañana le hago alguna fotillo al techo para que se vea como queda acabado.

Imagen

Imagen

Imagen
onreit1
Mensajes: 276
Registrado: Mar Oct 06, 2009 7:20 pm
Vehículos: sxt dodge journey
Ciudad y Pais: barcelona-españa

Re: Me entra agua por el techo solar..

Mensaje por onreit1 »

Gracias Oscar, el aporte de fotos del techo seria ideal. Un 10. Saludos
oscar
Mensajes: 108
Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:20 pm
Vehículos: Dodge Journey
Ciudad y Pais: Vilafranca del penedes España

Re: Me entra agua por el techo solar..

Mensaje por oscar »

Bueeeeno, aqui van las fotos del techo.
Espero que se vean bien.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He regado el techo.... y efecto dodot!!!! ni gota, ni gota jejejeje.
Puede no ser lo más bonito, pero si efectivo.
onreit1
Mensajes: 276
Registrado: Mar Oct 06, 2009 7:20 pm
Vehículos: sxt dodge journey
Ciudad y Pais: barcelona-españa

Re: Me entra agua por el techo solar..

Mensaje por onreit1 »

Pues te ha quedado divino....a mi cuando llueve fuerte me entra algo por las esquinas de delante del techo pero el desagüe lo expulsa, por ahora aguantaremos así. Gracias por compartir esta mejora.
ABRAHAMTUBO
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 05, 2013 7:51 pm
Vehículos: JORNEY
Ciudad y Pais: MEXICO

Re: Me entra agua por el techo solar..

Mensaje por ABRAHAMTUBO »

TENGO UNA JORNEY 2009 Y QUIERO DESTAPAR EL DRENAJE DEL QUMACOCOS , PERO NO SE EN DONDE ESTA Y POR DONDE SALE , ASI COMO TAMBIEN EL TECHO DE LA CAJUELA TENGO HUMEDAD Y NO SE DONDE ESTA EL SISTEMA DE DRENAJE SI ES QUE LA TIENE.
oscar
Mensajes: 108
Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:20 pm
Vehículos: Dodge Journey
Ciudad y Pais: Vilafranca del penedes España

Re: Me entra agua por el techo solar..

Mensaje por oscar »

EL drenaje del techo, esta en las esquinas delanteras. Hay dos. Son dos ahujeritos pequeños y conicos.
Se embozan facilmente pero también son fáciles de limpiar, yo uso un compresor pequeño y los soplo.
Si miras en la ultima foto, se ve.
possha
Mensajes: 27
Registrado: Lun Ago 19, 2013 5:58 am
Vehículos: Opel Zafira
Ciudad y Pais: Vizcaya

Re: Me entra agua por el techo solar..

Mensaje por possha »

En la de mi hermano, la primera vez le entraba agua a montones y se le llenaba la consola entera de agua. Desatascaron los agujeros y se soluciono por un tiempo. Mas tarde volvio a pasar lo mismo y le dieron la misma solucion. Lo llevamos al taller, en las dos ocasiones, por que estaba en garantia. Ahora que se le acabo la garantia, de momento va bien, si vuelve a fallar, lo hare yo, librando los agujeros y le comentare a mi hermano lo de la junta, pues me parece una buena solucion.
Responder

Volver a “Foro General Dodge Journey”