cambio de neumaticos

jsanpapa
Vehículos: dodge journey
Ciudad y Pais: santander españa

cambio de neumaticos

Mensaje por jsanpapa » Mié Abr 06, 2011 12:58 pm

Hola, foreros hasta hoy ninguna pega con mi Journey y cada dia más contento!
Una consulta a ver que me aconsejais, las medidas de las ruedas de mi Journey son 225/65/16 100H Yokohama...se llaman cada una 154 euros, montadas y equilibradas! Segun me dicen son buenas pero gastan mucho, ahora tengo echos 40.000km, las traseras están bien (a medio desgaste), y las delanteras falta muy poco para que lleguen al chivato, al menos 5000km más me hacen y no las he permutado.
¿Cual llevais puesta vosotros?
Un saludo!

The Other
Vehículos: Vengador CRd Sport
Ciudad y Pais: Leganés, España
Contactar:

Re: cambio de neumaticos

Mensaje por The Other » Mié Abr 06, 2011 9:26 pm

Medida rara donde las haya la verdad, puedes mirarte en marcas como hankook/kumho/falken más montaje en neumáticos online empiezan en unos 100€, todas ellas marcas con buena relación calidad precio incluidas las yokohama que malas no serán seguro, o mirarte alguna medida equivalente en la itv más cercana te dirán con exactitud las que puedes montar e incluso a lo mejor en tu ficha de itv te ponga alguna media más económica. Pero vamos todas ellas recomendables y no creo que ninguna baje de 40 - 45000km hasta desgastarse.

Un saludo
Futuro Chapista en camino
Imagen

sebas
Vehículos: journey se 5 plazas
Ciudad y Pais: barceoona

Mensaje por sebas » Jue Abr 07, 2011 12:01 pm

Hola jsanpapa y the other
Yo "estudié" cambiar a medida 225/70/16, conservando la llanta, pero es incompatible por ITV, el desarrollo aumenta por muy poco del 3% de límite por exceso o defecto. Así que no hay cambio fácil de medidas sin cambiar llanta.
Lástima que no homologaran unas 225/70/16, como las que llevan en EEUU (mirad en www.dodge.com), que así habría muchas más marcas y neumáticos para elegir elegir, y alargaría un poco el desarrollo, que no le vendría mal, al menos por autopista (el nuestro, de llantas de 16, debe ser un poco más cortito que les sxt o rt con llantas de 17 o 19).
Pedí al concesionario de Barcelona, Dream Motors, y a Dodge España, via email, si me podían homologar la medida, 225/70/16, y aún estoy esperando respuesta, hace muchos meses....

sofisty
Vehículos: Dodge Jorney, lancia
Ciudad y Pais: Dosrius, España

Mensaje por sofisty » Vie Sep 30, 2011 9:32 pm

Justo antes de verano revento uno de los neumaticos de mi rt, llantas de 19, y lo llevé a dream motors. Tardaron una semana en encontrarme neumaticos de 19. Justo unos meses antes habia encontrado varios por internet, pero ahora no hay en ningún lugar. Comente de cambiar las llantas a 17 y me dijeron que imposible.
¿alguien ha cambiado las llantas de 19 a otra medida? Aunque tenga q cambiarlas antes de psasr la itv.
Por cierto, dos neumaticos montados me costaron 750euros.
De momento, el otro que no reventó me lo he quedado, por lo que pueda pasar.

xontices
Vehículos: Dodge Journey RT 140
Ciudad y Pais: León (España)

Mensaje por xontices » Vie Oct 28, 2011 5:21 pm

http://www.arpem.com/financia/calculado ... neumaticos

Hola a todos, si es cierto que se complica encontrar 225/55/19 para los RT, aquí dejo un calculador de equivalencias y las medidas que se podrian poner en sustitución de esta medida, con la misma llanta se puede poner la 235/55/19 o la 235/50/19, se podrian poner más medidas, pero serian mas anchas y creo que la llanta no lo soporte, pero estas dos medidas son equivalentes y relativamente economicas y pasan la ITV, por que no supera el 3%. lo de cambiar de llantas tambien es una opción, pero valen una pasta y de ver las 17" a las de 19", no hay color, para mi es lo mas bruto del carnero, y llama la atención alla por donde va. Espero que haya servido, un saludo

tizoni
Vehículos: JOURNEY RT
Ciudad y Pais: España

Mensaje por tizoni » Vie Oct 28, 2011 5:38 pm

xontices escribió:http://www.arpem.com/financia/calculado ... neumaticos

Hola a todos, si es cierto que se complica encontrar 225/55/19 para los RT, aquí dejo un calculador de equivalencias y las medidas que se podrian poner en sustitución de esta medida, con la misma llanta se puede poner la 235/55/19 o la 235/50/19, se podrian poner más medidas, pero serian mas anchas y creo que la llanta no lo soporte, pero estas dos medidas son equivalentes y relativamente economicas y pasan la ITV, por que no supera el 3%. lo de cambiar de llantas tambien es una opción, pero valen una pasta y de ver las 17" a las de 19", no hay color, para mi es lo mas bruto del carnero, y llama la atención alla por donde va. Espero que haya servido, un saludo
Estoy contigo

sofisty
Vehículos: Dodge Jorney, lancia
Ciudad y Pais: Dosrius, España

Mensaje por sofisty » Vie Oct 28, 2011 5:51 pm

Se agradece la información.

Pues iré a una itv a asegurarme a ver que me dicen.
Os informo.

Miguellucas
Vehículos: scenic,Journey
Ciudad y Pais: Adeje,Tenerife

Mensaje por Miguellucas » Jue Nov 24, 2011 8:45 pm

Buenas, me toca cambiar los neumáticos delanteros, y he estado buscando ver donde los encontraba aquí en Tenerife. La medida de los que vienen montados de fábrica son 225/65 R17 102 H, y los que he encontrado son unos 225/65 R17 102 V. Alguien me puede de ir la diferencia entre la "H" y la "V" ??? Y también si me las darán de paso en la ITV ??? Por cierto me las dejan en 110 € cada una montadas y equilibradas. Gracias y saludos

muertito
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España

Mensaje por muertito » Jue Nov 24, 2011 9:49 pm

la letra indica la velocidad máxima. si la letra es mayor si que pasa la itv, si es menor no.

Índice Velocidad máxima en km/h
M 130
N 140
P 150
Q 160
R 170
S 180
T 190
U 200
H 210
V 240
W 270
Y 300
ZR >240

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO

Miguellucas

Mensaje por Miguellucas » Vie Nov 25, 2011 1:26 am

muertito escribió:la letra indica la velocidad máxima. si la letra es mayor si que pasa la itv, si es menor no.

Índice Velocidad máxima en km/h
M 130
N 140
P 150
Q 160
R 170
S 180
T 190
U 200
H 210
V 240
W 270
Y 300
ZR >240
Muchas gracias Muertito, siempre al pie del cañón ayudando a los demás, ya me has sacado de dudas varias veces. Si alguna vez te dejas caer por el sur de Tenerife, me das un toque y te invito a unas cervecitas!!!! :thanks:

muertito
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España

Mensaje por muertito » Vie Nov 25, 2011 12:28 pm

me pilla a trasmano, pero si voy te aviso.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO

Miguellucas

Mensaje por Miguellucas » Vie Nov 25, 2011 2:26 pm

Pues si, no dudes en avisarme, que de las cervecitas me encargo yo!!! :drunk:

RICKY
Vehículos: DODGE JOURNEY RT
Ciudad y Pais: MADRID SPAIN

Mensaje por RICKY » Mar Ene 24, 2012 8:52 pm

tizoni escribió:
xontices escribió:http://www.arpem.com/financia/calculado ... neumaticos

Estoy contigo
Tambien, me uno al comentario. Por cierto, cambiaste las ruedas? de precio?

xontices

Mensaje por xontices » Dom May 06, 2012 8:15 pm

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?d ... sowigan=So

Joee, como se han pasao los de Kumjo con el precio de los neumaticos, el año pasado costaban 120€ como mucho

xontices

Mensaje por xontices » Dom May 06, 2012 8:19 pm

Yo ni me lo pienso, por ese dinero monto una marca de mas prestigio, como continental o yokohama aunque sea en 235/55/19

Responder

Volver a “Foro General Dodge Journey”