se me activo esp bas signo de derrape alguine sabe la solucion me dicen que habria que cambiar la computadora de motor

pacoreyes
Vehículos: 1 journey
Ciudad y Pais: torreon mexico

se me activo esp bas signo de derrape alguine sabe la solucion me dicen que habria que cambiar la computadora de motor

Mensajepor pacoreyes » Vie Sep 01, 2017 2:12 am

se me aCTIVO EL ESP BAS Y SIGNO DE CARRITO EN DERRAPE
ALGUIN CON LA SOLUCION

WaNDeReR
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: se me activo esp bas signo de derrape alguine sabe la solucion me dicen que habria que cambiar la computadora de mot

Mensajepor WaNDeReR » Dom Sep 03, 2017 12:09 pm

Antes de pensar en una posible avería... comprueba que tus neumáticos están en perfectas condiciones.

Que la goma no este endurecida, el dibujo de las bandas de rodadura tengan altura y que lleven las presiones adecuadas. :thumbsup:

Dodgerojo
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: se me activo esp bas signo de derrape alguine sabe la solucion me dicen que habria que cambiar la computadora de mot

Mensajepor Dodgerojo » Lun Sep 04, 2017 7:55 am

Conecta el coche a un OBDII y mira si tambien te da fallo en el ABS, si fuese asi con una buena limpieza en los sensores sería suficiente...Los sensores de ABS y ESP en el 90% de los vehiculos son compartidos, hay un sensor en cada rueda de tipo magnetico y estos se suelen ensuciar todo y su ubicacion protegida, pueden agarrar polvo y residuos ferrosos del propio desgaste de pastillas de freno y discos de freno. Una vez el sensor sucio de particulas ferrosas no puede dar impulsos...El sensor lee los impulsos magneticos de un disco metalico con agujeros y van sincronizadas las 4 ruedas menos cuando giranos las ruedas o presionamos el freno fuertemente donde a mas de 50km actua sobre la bomba de freno y no deja que se bloquee...Una mala presion en los neumaticos y un deumatico defectuoso hará entrar el Abs con mas facilidad e incluso los controles de traccion y estabilidad entraran en accion de modo repetido antes que con un neumatico en buen estado y buena presion.
En caso contrario si no te da fallo en el Abs es probable que el fallo venga o bien del computador que calcula esa informacion que transmite el sensor de las ruedas o de alguna otra parte...Tu vehiculo dispone de un interruptor en el salpicadero para activar y desactivar la función ESP mira que este funcione como es debido y no este cruzado o averiado...Comprueba tambien la carga de la bateria, una bateria ya castigada podría dar salto a testigos luminosos por microcortes con el motor el marcha...

Un saludo...

kristuko82
Vehículos: journey 2009
Ciudad y Pais: MEXICALI mexico

luz espbas

Mensajepor kristuko82 » Jue Nov 02, 2017 6:50 pm

buen día se encendió la luz ESPBAS de mi journey. que puedo hacer?

MBRAVO
Vehículos: dodge caiber 2.4 4x4
Ciudad y Pais: Santiago de chile

Mensajepor MBRAVO » Vie Nov 03, 2017 6:06 pm

Hola, yo tuve el mismo problema, pero ademas se me prendio el abs, la solucion fue el rodamiento de masa (en mi caso trasero), les recuerdo que esos rodamientos son imantados y no sirve cualquier rodamiento igual, lo mejor es cambiar por uno original o alternativo de 100% compatibilidad.

saludos a todos

Volver a “Foro General Dodge Journey”