¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Usar bien el carril izquierdo ahorra tiempo

Responder
Avatar de Usuario
elluis
Mensajes: 670
Registrado: Dom Sep 28, 2008 6:32 pm
Vehículos: Suzuki SX4
Ciudad y Pais: Barcelona, España
Ubicación: bcn

Usar bien el carril izquierdo ahorra tiempo

Mensaje por elluis »

El uso adecuado del carril izquierdo durante la operación de salida de Semana Santa puede llegar a ahorrar a los conductores hasta 11 minutos por cada 100 kilómetros de recorrido. Este es el cálculo realizado por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), que hace un llamamiento a los conductores para el correcto uso del carril izquierdo, cuyo uso excesivo no optimiza la capacidad real de la vía.

-------------------------------------------------------------------------------------

Si se utilizaran los carriles de igual preponderancia y regularidad en las vías de alta capacidad -autovías y autopistas-, los conductores se beneficiarían de un ahorro de tiempo al lugar de destino aproximadamente 11 minutos por cada 100 kilómetros, en el caso de intensidades totales relativamente altas, en torno a 6.000 vehículos por hora

Una conducción regular con intensidades de circulación de vehículos altas (6.000 vehículos/hora) permitiría, según los expertos del RACC, que saliesen 425 vehículos más por hora. Las maniobras bruscas (adelantamientos, slalom o frenadas) provocan una reducción drástica de la velocidad de circulación en todos los vehículos, incluido el del propio vehículo que las realiza, aseguran estos expertos.

El club automovilista recuerda, por otra parte, que el cinturón es uno de los principales mecanismos de seguridad, siendo imprescindible que todos los ocupantes lo lleven correctamente abrochado, también en los asientos de la parte trasera. En este punto, recuerda que el 23 por ciento de los muertos en accidentes de turismo en España durante la Semana Santa del año pasado no llevaba abrochado el cinturón de seguridad.

Otra advertencia del RACC está relacionada con los airbag, de forma que los conductores adultos tienen que asegurarse de que su asiento esté bien anclado, situado en la altura correcta, y manteniendo una distancia mínima respecto al airbag de como mínimo 25 centímetros, sin colocar nada que pueda dificultar su despliegue en caso de impacto.

Sentarse con las piernas apoyadas en el salpicadero obstruye la apertura del airbag, con lo que se pierde gran parte de su eficacia y genera lesiones de mayor gravedad en las extremidades inferiores, así como en la columna vertebral.

Recuerda el RACC que el conductor tiene que garantizar que los niños y niñas de menos de 1,35 de altura vayan correctamente sentados con un sistema de retención infantil (SRI) de acuerdo con su peso y altura. Es imprescindible leer atentamente el manual de instrucciones de seguridad del SRI, especialmente en los apartados de seguridad tanto del propio vehículo como del sistema de retención infantil que decida utilizar.

Referente a los sistemas de retención infantil, es indispensable solicitar asesoramiento al vendedor y en el mismo lugar de compra preguntar cómo se monta y qué diferencias existen entre diferentes modelos, al tiempo que es aconsejable que el menor esté presente en la compra de la sillita para verificar si es adecuada a su peso y altura.

En España, un menor tiene un 42 por ciento más de probabilidades de morir en un accidente de tráfico que la media de la UE20 y más del doble que en países como Suecia y Alemania. El 2009, las víctimas mortales menores de 14 años en carretera han sido de 33, a pesar de que este grupo de edad es de los que presenta un mayor descenso, de un 23,3 por ciento.



http://motor.terra.es/ultimas-noticias- ... o54370.htm
consejeroamit
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 26, 2012 9:55 am
Vehículos: alfa romeo 147
Ciudad y Pais: españa, barcelona

Re: Usar bien el carril izquierdo ahorra tiempo

Mensaje por consejeroamit »

Tienen tanta razón... yo siempre me meto a la derecha y sólo en la izquierda si voy más rápido... y si veo que tengo alguien detrás que parece que va a ir más rápido, me vuelvo a la derecha y lo dejo pasar. Si todo el mundo hiciera lo mismo la cosa estaría menos congestionada :P
jessus
Mensajes: 15
Registrado: Lun Mar 05, 2018 8:43 pm
Vehículos: journey
Ciudad y Pais: barcelona españa

Re: Usar bien el carril izquierdo ahorra tiempo

Mensaje por jessus »

eso y que la gente supiera o supiese los limites minimos de velocidades en cada carril y seriamos un pais civilizado
carril derecho velocidad minima obligatoria en autopista 60km/h
carril cental velocidad minima obligatoria en autopista 80km/h
carril izquierdo velocidad minima obligatoria en autopista 100km/h
y si sorpresa hay una velocidad minima obligatoria en cada carril de hay que no puedan circular vehiculos en las autopista con velocidades max inferiores a 60 como por ejemplo los ciclomotores etc ni pueden circular vehiculos de tercera categoria por el carril izquierdo con velocidades maximas inferiores a100km/h
Responder

Volver a “Noticias y actualidad ”