¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

NO FUNCIONA EL CONTROL DE CRUCERO EN EL VOLANTE

Responder
luis acosta
Mensajes: 15
Registrado: Vie Oct 04, 2013 7:33 pm
Vehículos: avenger
Ciudad y Pais: MEXICO DISTRITO FEDERAL

NO FUNCIONA EL CONTROL DE CRUCERO EN EL VOLANTE

Mensaje por luis acosta »

Buenas tardes, apenas me di de alta en este foro. haber si me pueden ayudar, tengo un avenger 2008 el problema que presenta, es que no le funciona el control de crucero en el volante (así me lo vendieron, no lo tengo de nuevo) , y en el tablero no me indica nada, no se prende ningún indicador que diga crucero activado. le aprieta una la palanca y no hace nada. alguien sabe que pudiera ser?? busque algún fusible o relevador no hay ninguno que yo sepa que controle el crucero. en el manual no indica nada. (NO SE ACTIVA EL CRUCERO YA SE CORRIO A MAS DE LO QUE INDICA EL MANUAL).

Antes de esta carro tenia un stratus y tenia el mismo problema, investigando localice el problema (al menos en este carro si encuentra uno información en internet).. viendo diagramas y leyendo encontre que el problema era el switch de pedal del freno. al cambiarlo se corrigio el problema. en este caso hay una diferencia que en el stratus si me indicaba en el tablero crucero activado y en el avenger no me aparece nada.


Espero que me puedan dar un TIP para poder ver que es ??? o que le puedo empezar a revisar. GRACIAS....
Neybero
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 03, 2013 1:49 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2007
Ciudad y Pais: San Cristobal, Republica Dominicana

Re: NO FUNCIONA EL CONTROL DE CRUCERO EN EL VOLANTE

Mensaje por Neybero »

Nunca se me ha ofrecido usarlo, pero tengo entendido que para activarlo lleva un procedimiento para impedir que lo actives por accidente. Estas seguro de cumplir el procedimiento?
luis acosta
Mensajes: 15
Registrado: Vie Oct 04, 2013 7:33 pm
Vehículos: avenger
Ciudad y Pais: MEXICO DISTRITO FEDERAL

Re: NO FUNCIONA EL CONTROL DE CRUCERO EN EL VOLANTE

Mensaje por luis acosta »

Pues no.. Por ejemplo en el STRATUS no hay ningÚn procedimiento únicamente activas el botón que dice encendido en el volante y se activa el crucero,
Ya anduve buscando en el manual del AVENGER y no dice nada.. voy ha seguir checando
gorkamotorola2012
Mensajes: 25
Registrado: Vie Mar 16, 2012 10:06 am
Vehículos: Avenger 2.0 sxt
Ciudad y Pais: Pais Vasco

Re: NO FUNCIONA EL CONTROL DE CRUCERO EN EL VOLANTE

Mensaje por gorkamotorola2012 »

Hola, yo tengo un avenger del 2008, comercializado en Europa, supongo que eso no afectara al sistema de crucero, en el mio, tengo una palanca en el lado derecho del volante, para activarlo aprieto la palanca hacia mi , así esta activado, para fijar la velocidad, suelto el pie del acelerador y le doy un pequeño toque a esa misma palanca hacia abajo, así fijo la velocidad, en el cuadro tiene que aparecer la palabra cruser encendida en el reloj de la derecha, si quiero subir de velocidad lo puedo hacer manteniendo esa palanca hacia arriba y la suelto cuando vea que velocidad quiero marcar, si aprieto esa palanca hacia abajo disminuyo la velocidad, si aprieto la palanca hacia delante se desconecta el control, todo esto se supone que con el coche circulando a una velocidad prudencial, y sobre todo sin tocar ni el acelerador o freno, ya que el control se desconecta, si aceleras y pasas de la velocidad señalada en el control y luego sueltas el pie del acelerador, automáticamente vuelve a la velocidad que tenias puesta en el control, si frenas se desconecta y tienes que volver a conectarlo, si vas a una velocidad prudente después de haber frenado y sin pisar el acelerador le das un toque a la palanca hacia arriba y el coche acelera hasta la velocidad que haya programado. si el coche lo paras o frenas y cambias de marchas el control se desconecta.
Espero que todo sea un problema de instrucciones, ya que si no te costara una pasta arreglarlo. :coffe:
Neybero
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 03, 2013 1:49 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2007
Ciudad y Pais: San Cristobal, Republica Dominicana

Re: NO FUNCIONA EL CONTROL DE CRUCERO EN EL VOLANTE

Mensaje por Neybero »

Luis, al procedimiento que explica gorkamotorola me referia. No es solo accionar la palanca sino en que momento y como.
luis acosta
Mensajes: 15
Registrado: Vie Oct 04, 2013 7:33 pm
Vehículos: avenger
Ciudad y Pais: MEXICO DISTRITO FEDERAL

Re: NO FUNCIONA EL CONTROL DE CRUCERO EN EL VOLANTE

Mensaje por luis acosta »

Ok. gracias a ambos voy a checar así como dice gorka, efectivamente tiene una palanca que se mueve hacia adelante yo únicamente le he apretado un botón (sin moverla) que tiene en la misma palanca, no la he accionado hacia adelante. Por el momento no tengo mi carro para checarlo hay posteriormente les aviso si funciona o no. GRACIAS.
luis acosta
Mensajes: 15
Registrado: Vie Oct 04, 2013 7:33 pm
Vehículos: avenger
Ciudad y Pais: MEXICO DISTRITO FEDERAL

Re: NO FUNCIONA EL CONTROL DE CRUCERO EN EL VOLANTE

Mensaje por luis acosta »

Otra pregunta haber si ustedes saben, no se si sea por el modelo del carro, el mio es 2008 a la hora de activar la alarma para cerrarlo se debe de oir un sonido del claxon, el mio únicamente parpadean las luces de los faros y las luces del estop. NO se si el avenger así salio de agencia sin que suene el claxon cunado lo cierra uno con el control remoto.
gorkamotorola2012
Mensajes: 25
Registrado: Vie Mar 16, 2012 10:06 am
Vehículos: Avenger 2.0 sxt
Ciudad y Pais: Pais Vasco

Re: NO FUNCIONA EL CONTROL DE CRUCERO EN EL VOLANTE

Mensaje por gorkamotorola2012 »

Hola Luis, cuando cierras con el control remoto,(mando de la llave) se acciona el anti robo, solo parpadean los intermitentes o luces de dirección, y si te fijas desde fuera veras que hay una luz roja intermitente en el cuadro de mandos, si no recuerdo mal ahora, en el del centro. eso indica que el coche tiene accionado el anti-robo, no tiene avisos sonoros, solo cuando abres las puertas, una forma de comprobar si te funciona el anti robo, es con las puertas cerradas y tu dentro, cierra puertas con el mando, espera 15 a 30 segundos y abre la puerta con la manilla, como lo harías normalmente, si esta todo ok, sonara la alarma, si es así la apagas con el mando. :coffe:
si tienes alguna duda mas y te podemos echar una mano, ya sabes......todo por los hermanos Carneros :cool1:
luis acosta
Mensajes: 15
Registrado: Vie Oct 04, 2013 7:33 pm
Vehículos: avenger
Ciudad y Pais: MEXICO DISTRITO FEDERAL

Re: NO FUNCIONA EL CONTROL DE CRUCERO EN EL VOLANTE

Mensaje por luis acosta »

Gracias gorka, me queda claro lo que me indicas...
No sabes donde se pueda conseguir el manual de reparación (no manual de propietario) que venga en formato pdf. tengo el del neon y stratus me falta el del avenger. Ya lo busque en la sección de manuales pero no viene nada.
gorkamotorola2012
Mensajes: 25
Registrado: Vie Mar 16, 2012 10:06 am
Vehículos: Avenger 2.0 sxt
Ciudad y Pais: Pais Vasco

Re: NO FUNCIONA EL CONTROL DE CRUCERO EN EL VOLANTE

Mensaje por gorkamotorola2012 »

hay me pillas, no tengo ni idea, creo que lo he visto en la red, en ingles, pero no te lo puedo decir al 100 x 100, si me entero de algo ya te lo hago saber, nos tante el mas puesto en mecanica es muertito, preguntale a el, un detalle mi vehiculo es diesel, asi que el motor es diferente al tuyo, si no me equivoco,
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: NO FUNCIONA EL CONTROL DE CRUCERO EN EL VOLANTE

Mensaje por muertito »

por ahora no ha salido el manual, solo esta el del caliber, que para muchas cosas si te vale.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
luis acosta
Mensajes: 15
Registrado: Vie Oct 04, 2013 7:33 pm
Vehículos: avenger
Ciudad y Pais: MEXICO DISTRITO FEDERAL

Re: NO FUNCIONA EL CONTROL DE CRUCERO EN EL VOLANTE

Mensaje por luis acosta »

El mio es de gasolina gorca, gracias a ambos estamos en contacto y voy a buscar de manual del caliber como lo indica muertito.
Responder

Volver a “Vídeos del Dodge Avenger”