¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Falla de seguros eléctricos

Responder
jmartinezj
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 19, 2015 11:09 pm
Vehículos: Avenger
Ciudad y Pais: Puebla, México

Falla de seguros eléctricos

Mensaje por jmartinezj »

Buena tarde, amigos.

El tema que traigo esta ocasión es el siguiente: Ocasionalmente, el control remoto de los seguros eléctricos no funciona, y debo ponerlos manualmente desde el interior del auto. Pensé que era una falla de la batería del control remoto y la cambié, pero sigue sucediendo, por lo que seguramente es del sistema receptor ubicado en el auto. Alguien sabe cómo revisar y/o reparar esto?

Agradezco sus comentarios.
Neybero
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 03, 2013 1:49 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2007
Ciudad y Pais: San Cristobal, Republica Dominicana

Re: Falla de seguros eléctricos

Mensaje por Neybero »

Te hace lo mismo al quitar y poner el seguro? Igual podría ser el micro interruptor dentro del control remoto. Con el exceso de presión suele ensuciarse y no hacer buen contacto.
Avatar de Usuario
WaNDeReR
Mensajes: 449
Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Falla de seguros eléctricos

Mensaje por WaNDeReR »

¿No te ocurrirá el fallo cuando te encuentres aparcado cerca de comisarias de Policía o edificios oficiales?

Porque suelen tener dispositivos inhibidores de frecuencia que pueden interferir en el funcionamiento de cualquier mando a distancia...

Como mencionas que te pasa ocasionalmente, es lo primero que se me ha ocurrido.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Falla de seguros eléctricos

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, te pasa con las dos llaves, te comento, a parte de la batería del mando que doy por echo habrás comprobado. hay una pequeña pieza plástica con unos pequeños puntos metálicos que dan contacto al interruptor del mando, este se gasta por roce o bien si al substituir la bateria este se monta del revés dará fallo y no abrirá el cierre...hay una avería más cara y más compleja pero yo me centraría en el mando...Lo que comenta wanderer puede ocurrir como bien dice en sitios oficiales o de máxima seguridad...
Revisar también las chapitas donde se aloja la batería hagan un buen contacto...este mando tiene una particularidad, funciona por radio y por tanto si un día en el trabajo no podemos abrir puertas por algún motivo por miedo que salte la alarma podemos llamar a casa y a través del teléfono nos pueden abrir el coche de forma remota a miles de kilómetros...


Un saludo....
jmartinezj
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 19, 2015 11:09 pm
Vehículos: Avenger
Ciudad y Pais: Puebla, México

Re: Falla de seguros eléctricos

Mensaje por jmartinezj »

Buen día.
Como menciona Neybero, me sucede al quitar y poner los seguros, y ya he revisado el control remoto, e inclusive he cambiado la carcasa por otra nueva.
WaNDeReR, eso me sucede en cualquier sitio, y afortunadamente no he estado cerca de una estación de policía para comprobar lo que mencionan...jejejeje.
Dodgerojo, no creo que sea lo que mencionas, ya que sí abre y cierra remotamente, sólo lo hace ocasionalmente.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Falla de seguros eléctricos

Mensaje por Dodgerojo »

Ya, pero mi pregunta era si te ocurre con los dos juegos de llaves...Para descartar un fallo en el módulo del cierre centralizado...
jmartinezj
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 19, 2015 11:09 pm
Vehículos: Avenger
Ciudad y Pais: Puebla, México

Re: Falla de seguros eléctricos

Mensaje por jmartinezj »

Pues sólo tengo la llave principal, ya que la otra se perdió.
Neybero
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 03, 2013 1:49 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2007
Ciudad y Pais: San Cristobal, Republica Dominicana

Re: Falla de seguros eléctricos

Mensaje por Neybero »

Me temo que se ha desconfigurado el remoto.
alexone
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jul 24, 2016 12:10 pm
Vehículos: Dodge Nitro 2.8CRD
Ciudad y Pais: España

Re: Falla de seguros eléctricos

Mensaje por alexone »

Hola, acabo de comprar un Nitro. Y con el control remoto de la llave, ni puedo cerrar y ni abrir el coche. Me han comprobado la llave y me han dicho que está bien.
Y tampoco puedo ni cerrar ni abrí las puertas desde dentro del coche, con los botones que están en la puerta (interior) del coche(el de los dibujos de candado).
La alarma si salta si abres alguna puerta.
Y si le das al remoto si se encienden los intermitentes.

Sabéis que puede ocurrir??. Como acabo de comprar el Nitro estoy verde!....

Puede que se haya roto el cierre centralizado?. Si es así sabéis el precio? Y el tiempo de reparación etc??

Gracias!


Desde iPhone 6S
V8 Power
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Falla de seguros eléctricos

Mensaje por Dodgerojo »

Yo empezaria por revisar fusibles, ha ver si hay algo fundido...Aunque el Nitro suele dar fallas eléctricas que provienen de las conexiones de la caja de fusibles... Puedes desconectar la batería al menos el borne negativo..y desconectar las conexiones de la caja y limpiarlas con Crc limpiacontactos...


Un saludo
alexone
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jul 24, 2016 12:10 pm
Vehículos: Dodge Nitro 2.8CRD
Ciudad y Pais: España

Re: Falla de seguros eléctricos

Mensaje por alexone »

Dodgerojo escribió:Yo empezaria por revisar fusibles, ha ver si hay algo fundido...Aunque el Nitro suele dar fallas eléctricas que provienen de las conexiones de la caja de fusibles... Puedes desconectar la batería al menos el borne negativo..y desconectar las conexiones de la caja y limpiarlas con Crc limpiacontactos...


Un saludo
Gracias, ya contare como me ha ido

Saludos


Desde iPhone 6S
alexone
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jul 24, 2016 12:10 pm
Vehículos: Dodge Nitro 2.8CRD
Ciudad y Pais: España

Re: Falla de seguros eléctricos

Mensaje por alexone »

Buenos días, lo curioso.. Es que tu bajas los pestillos de las puertas con la mano(vamos los cierras dándole/bajándolos con el dedo)
Y le das al botón d la llave al d abrir el candado abierto y se abre los pestillos.


Desde iPhone 6S
alexone
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jul 24, 2016 12:10 pm
Vehículos: Dodge Nitro 2.8CRD
Ciudad y Pais: España

Re: Falla de seguros eléctricos

Mensaje por alexone »

Hola, pues me han dicho que me tienen que actualizar el software del coche.
Que puede ser que al cambiar la batería se haya desconfigurado. No se...
Desde esta mañana están con él en el taller.
Cuanto tiempo tardan en lo de hacer lo del software???.



Desde iPhone 6S
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Falla de seguros eléctricos

Mensaje por Dodgerojo »

Si es posible Aunque en algunos vehículos hay que poner un banco de energía para conseevar la configuración, en los Dodge y más fabricantes parte de la energía necesaria para mantener la memoria se encuentra en el capacitador de los frenos y el claxon...si nos quedamos sin batería y la vamos a substituir tendremos esa reserva...
Borrar fallos y apagar testigos desconectando batería y apretar freno y presionar claxon hasta descarga de energía no es una buena praxis ya que se pueden perder actualizaciónes en la centralita quedando de fábrica o modificando algún parámetro...lo mejor Obd y apagar solo la avería...

Saludos
alexone
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jul 24, 2016 12:10 pm
Vehículos: Dodge Nitro 2.8CRD
Ciudad y Pais: España

Re: Falla de seguros eléctricos

Mensaje por alexone »

Gracias. Ya os contare como va el asunto.
Y se sabe cuánto tiempo tardan en el taller en actualizar el software?.

Saludos,

Enviado desde mi Energy Tablet 7 Neo 2 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Interior y Sonido Dodge Avenger”