¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Problemas Con Aire Acondicionado

Responder
Danyx464
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:00 pm
Vehículos: Avenger
Ciudad y Pais: Pamplona, España

Problemas Con Aire Acondicionado

Mensaje por Danyx464 »

Buenas tardes compañeros carneros. Expongo aquí mi problema a ver si alguien le ha pasado o sabe algo sobre el tema yme ilumina la vida jaja
tengo un Avenger del 2008 y este invierno al poner el A/C mi sorpresa es que no me funciona en la Velocidad 1 ni 2 ni 3, salvo en la velocidad 4 osea a topee con lo cual la mujer se me congela y es un incordio ya que no puedo regular a gusto el A/C. lo lleve al conce y el me dijeron que podía ser el modulo de los mandos del A/C con lo cual me fié de la palabra y pedí dicho modulo... después de una larga espera por que el repuesto no lo tenían aquí en España resulta que por fin llega y lo cambio, para mi sorpresa el problema persiste con el modulo nuevo igual.

No se que hacer si alguien me puede guiar lo agradecería. aah también cogí un polimetro para ver si era la corriente que no le llegaba y me da 0.4v en la velocidad 1,2,3 y en la 4 me da 12v supongo que sera eso... pero ahí ya no se que hacer ni donde mirar. decir que ya revise todos los fusibles y estan bien. no se si sera problemas de rele no tengo idea. ayudaa
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Problemas Con Aire Acondicionado

Mensaje por muertito »

te mande un privado para decirte que te lo miraba y aquí esta.
el problema es algo mas que los reles, tu avería si le metieras un analizador de códigos oficial al coche es la b1002 que esta en el manual de taller del caliber en la pagina 5597, bajatelo que te servira de ayuda, sobre todo si tu placa de control del aacc/header es esta.

Imagen

te pongo también el esquema de todo el sistema del aire acondicionado.ojo este es de un caliber y puede haber alguna variación.


Imagen

por lo que he visto puede ser que alguno de los conectores o cables este en mal estado. por cierto el cluster es el "ordenador" que esta integrado en el cuadro de instrumentos del coche y es difícil por no decirte imposible acceder sin desmontar medio coche. por encima del conector obd2 del coche hay dos conectores muy gordos de unos 50 cables cada uno; como todos o casi todos los cables del coche pasan por hay lo tienes mas fácil como punto intermedio. prueba una cosa antes de ponerte a medir casi a ciegas, quita la batería solo el negativo (MUY IMPORTANTE) y espera unos minutos antes de nada, desconecta los conectores gordos que te he comentando, limpialos con un spray de limpiacontactos seco, de camino revisa los cables por si estuvieran tocados por algún sitio, ahora retuerce los cables de modo que queden como un cable de trifasica trenzado (cada extremo del conector en un sentido distinto de giro) y conectalos de nuevo ya trenzados; pon la batería y prueba ahora haber si suena la campana.

si funciona cuando bajes a Sevilla me invitas a unas birras. VIVA SAN FERMIN!!!!!!!! corre corre :bash:

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Danyx464
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:00 pm
Vehículos: Avenger
Ciudad y Pais: Pamplona, España

Re: Problemas Con Aire Acondicionado

Mensaje por Danyx464 »

Muertito muchisimas gracias por tu desinteresada y rápida solución que aquí expones. lo voy a mirar tal como me dices al detalle a ver.
Muchas gracias compañero ya te diré como me fue :alabanza:
sin duda cuando baje a sevilla esas birritas van jaja
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Problemas Con Aire Acondicionado

Mensaje por muertito »

de nada hombre y recuerda, cuando lo soluciones escribe como.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
mando
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 09, 2013 8:40 pm
Vehículos: dodge avebger 2008
Ciudad y Pais: TAMAULIPAS MEXICO

BASE DE FUSIBLES

Mensaje por mando »

BUENAS TARDES AMIGOS E TENIDO PROBLEMAS CON MI AVENGER DEJO DE FUNCIONAR EL LIMPIAPARABRISAS Y LAS LUCES DELANTERAS Y ME DIJIERON QUE CAMBIARA LA CAJA DE FUSIBLES QUE SE ENCUENTRA EN EL MOTOR ..QUISIERA SABER SI YA LE PAO ESTO A ALGUIEN .. BUENA TARDE
Neybero
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 03, 2013 1:49 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2007
Ciudad y Pais: San Cristobal, Republica Dominicana

Re: Problemas Con Aire Acondicionado

Mensaje por Neybero »

Una cosa es cambiar y otr revisar a ver si el problema viene de ahi. Aun estando ahi puede resolverse sin cambiar la caja. Podria haber un fusible fundido y cambiarlo.
Responder

Volver a “Interior y Sonido Dodge Avenger”