¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cambio calentadores

Responder
aspim
Mensajes: 13
Registrado: Dom Feb 07, 2016 3:23 pm
Vehículos: Dodge Avenger
Ciudad y Pais: Paterna

Cambio calentadores

Mensaje por aspim »

Hola, hace dos dias llevé mi avenger al taller y me dijeron que uno de los calentadores (el Nº3) no funciona, que tardarían como 3h + 30€ del calentador para hacer el cambio :shocking:. A ver si alguien me podría decir como hacer yo el cambio de calentadores, he leido que hay que levantar el carter superior y me tiene un poco asustado eso ya que no se que me encontraré abajo
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Cambio calentadores

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas los calentadores en el motor CRD procedente de vag los calentadores son internos hay que desmontar la tapa de valancines para acceder a ellos...
Una pu***ada si ....3 horas! de trabajo no hay, se ha cebado....vete a norauto, feuvert , o similar .


Imagen
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Cambio calentadores

Mensaje por Dodgerojo »

Por cierto mejor substituir los 4, si fuesen externos solo el gastado, pero por la faena que lleva mejor todo de una vez...
aspim
Mensajes: 13
Registrado: Dom Feb 07, 2016 3:23 pm
Vehículos: Dodge Avenger
Ciudad y Pais: Paterna

Re: Cambio calentadores

Mensaje por aspim »

Muchas gracias Dodgerojo :clap: :clap:

Lo de cambiar el resto de bujias ya me lo estaba planteando y la imagen me la guardo para cuando esté manos a la obra
Si no es mucho saber la imagen es de algun manual que tengas del coche?
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Cambio calentadores

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas si las imagenes son del libro taller del Dodge Caliber 2.0 CRD .
En el apartado Motor.
8W - 91-30 connector/ground/splice location.
En principio para desmontar la tapa de balancines tienes que quitar una abrazadera de la derivacion que sale del tubo de admisión . En la tapa solo hay un tubito no tiene perdida....y luego quitar 10 u 11 tornillos, según modelo muy a la vista . Quitar la conexion de las bujias de calentamiento y proceder a desenroscarlas suavemente, no hacer fuerza de golpe..El Par de apriete es de 8Nm . Y necesitaremos una llave de vaso o solo el vaso largo especifico de 8mm...Te dejo el enlace...Pero mejor mira tu modelo por si hay algún cambio...Aunque debería ser el mismo..
Al volver a poner los tornillos de la tapa de balancines . Apretarlos en cruz ....


https://www.oscaro.es/bujia-de-precalen ... 9788-20-gt

Si no lo ves muy claro. Acercate a un centro de mecanica rapida. No te saldra caro...


Un saludo...
aspim
Mensajes: 13
Registrado: Dom Feb 07, 2016 3:23 pm
Vehículos: Dodge Avenger
Ciudad y Pais: Paterna

Re: Cambio calentadores

Mensaje por aspim »

Muchas gracias, otra vez jajajaja

La explicacion muy buena y ya os contaré como me ha salido
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Cambio calentadores

Mensaje por Dodgerojo »

Dejo este enlace...es una substitucion de una junta de la tapa e balancines...Lo normal es aprovechar la misma si esta no está rota ni presenta fugas de aceite...

https://youtu.be/tuG4kYq0YtI

Saludos
aspim
Mensajes: 13
Registrado: Dom Feb 07, 2016 3:23 pm
Vehículos: Dodge Avenger
Ciudad y Pais: Paterna

Re: Cambio calentadores

Mensaje por aspim »

Dodgerojo escribió:Dejo este enlace...es una substitucion de una junta de la tapa e balancines...Lo normal es aprovechar la misma si esta no está rota ni presenta fugas de aceite...

https://youtu.be/tuG4kYq0YtI

Saludos

El video es muy bueno :alabanza:

Hay un momento que se ve como en la imagen que pasaste ayer pero no consigo ver los calentadores, no se s porque no los conozco o porque no se ven, adjunto pantallazo

Imagen
Avatar de Usuario
rokokol
Mensajes: 98
Registrado: Jue Sep 04, 2008 10:30 pm
Vehículos: Dodge Caliber SE 2.0
Ciudad y Pais: Murcia

Re: Cambio calentadores

Mensaje por rokokol »

Bastante ilustrativo..pues resulta que esta tarde le he pasado el obd y me ha dado error P0674, que resulta ser error de bujia de calentador cilindro 4.
Arranca muy bien, solo ha perdido un poco de potencia y se oye un zumbido ascendente o descendente según revoluciones del motor que hasta hoy achacaba al turbo,(me monto mi película de ficcion de que puede que la central detecte error y este en modo prevención reduciendo potencia al turbo)
Me da bastante respeto la sustitución de la bujía(presiones, juntas, rotura bujía..) así que lo veo sencillo mañana Consultaré con mi taller y si no me clavan lo dejaré en sus manos.
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Avenger”