¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Bateria nueva no arranca al dia siguiente

Responder
torroles85
Mensajes: 128
Registrado: Jue Dic 17, 2015 7:18 pm
Vehículos: DODGE AVENGER
Ciudad y Pais: TORREMOLINOS

Bateria nueva no arranca al dia siguiente

Mensaje por torroles85 »

Hola ayer le puse la bateria nueva a mi rojito ya que murio la bateria AGM (tenia los vasos saltados) aunque marcaba con contacto 11.30V. Le he montado una de acido normal de 74Ah y 680A cosa mas que suficiente ya que es lo que monta vag a sus coches. Total que la monto y arranca perfectamente. Mi sorpresa esta mañana cuando voy a arrancarlo y otra vez el P.... clack clack del motor de arranque la verdad que iva con prisas y no me ha dado tiempo a medir la bateria.
Es cierto que esto empezo el viernes pasado vino la grua y no pudo arrancarlo con el boxter y me dijo motor de arranque pero yo al arrancarlo a racha y despues de darle una vuelta arranco. A lo que me dio que pensar la bateria esta en corto y no deja arranca con el boxter.
Aver que me podeis decir ya que no doy con la luz.
Una cosa curiosa que me ocurria con la antigua bateria que aveces la luz del cuadro no se encendian aveces y con la nueva no me ha vuelto ocurrir..... he leido varios post sobre freemont xo en avenger mo he visto ningun problema

7años y 197.000km

PD: voy a sacar el motor de arranque y aver si le veo algo raro. (Luz de guantera yo no tengo)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Bateria nueva no arranca al dia siguiente

Mensaje por Dodgerojo »

Golpea con un martillo de nylon el motor de arranque , justo detras lo que se llama colector...Igual hay una capa de polvo de las propias escobillas y no gira...El clak es normal, eso significa que el Bendix del motor de arranque funciona y acerca el Piñon del motor de arranque al volante bimasa pero no gira...Revisa tambien los fusibles gordos los que alimentan el motor de arranque...normalmente de mucho amperaje...
torroles85
Mensajes: 128
Registrado: Jue Dic 17, 2015 7:18 pm
Vehículos: DODGE AVENGER
Ciudad y Pais: TORREMOLINOS

Re: Bateria nueva no arranca al dia siguiente

Mensaje por torroles85 »

Gracias compañero aver mñn que ocurre porque hoy despues de arrancarlo a racha y usarlo una media hora a arrancado bien aver si mñn me lo ace y ago lo de los golpeciitos y si asi va sacare el motor de arranque y lo desarmare y lo limpiare y mirare ya que le queda de escobillas

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Bateria nueva no arranca al dia siguiente

Mensaje por Dodgerojo »

Por cierto revisa tambien el Starter Relay en la caja de fusibles, algunas veces es el culpable de que no llegue corriente al motor de arranque al girar la llave...
Última edición por Dodgerojo el Mié Mar 30, 2016 3:30 pm, editado 1 vez en total.
torroles85
Mensajes: 128
Registrado: Jue Dic 17, 2015 7:18 pm
Vehículos: DODGE AVENGER
Ciudad y Pais: TORREMOLINOS

Re: Bateria nueva no arranca al dia siguiente

Mensaje por torroles85 »

Este se escucha el bendix siempre golpeando pero lo que tu dices no termina por girar. Aun asi sabes cual es ese??

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Bateria nueva no arranca al dia siguiente

Mensaje por Dodgerojo »

Mirate el manual del usuario o libro taller. Starter Relay bueno eso si no llega corriente al motor de arranque. Pero yo primero provaria lo de golpear el colector del motor de arranque con un martillo de Nylon..
Neybero
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 03, 2013 1:49 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2007
Ciudad y Pais: San Cristobal, Republica Dominicana

Re: Bateria nueva no arranca al dia siguiente

Mensaje por Neybero »

El sonido del bendix indica que el circuito se esta dando hasta cierto punto. Si es la bateria notaras que al entrar el bendix las luces del tablero pierden fuerza luminosa y sentiras que el motor de arranque intenta girar. De no ser asi, el problema es el bendix. Dentro del bendix hay un contacto de fuerza que te cierra el circuito entre los dos terminales (tornillos gruesos con cables conectados) de dicho bendix. De estos dos cables, uno viene de la bateria y el otro va al motor de arranque. El contactto interno del bendix cierra el circuito actuando como un rele.
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Avenger”