¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

código p2173 avenger

Responder
balam01
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 24, 2016 6:25 am
Vehículos: avenger
Ciudad y Pais: mexico

código p2173 avenger

Mensaje por balam01 »

hola!, buenas noches, tengo un avenger 2010, tiene un código de error el p2173, al principio lo que hacia era que por las mañanas al encender el carro prendia el rayito y se aceleraba el carro, lo apagabas, lo volvías a encender y dejaba de falla, luego empezó a fallar las velocidades, sobre todo la reversa que parecía que trajera el freno de mano, en fin me dijeron que era el cuerpo de aceleración, mismo que ya cambie, pero siguió haciendo lo mismo, aunque ya sin fallo de velocidades, así que le cambiaron las gomas de los inyectores, pero siguió haciendo, lo mismo, así pues me pusieron otro cuerpo de aceleración pero...., sigue haciendo lo mismo (ahora el nuevo también hace las fallas de la reversa, cuando pones en neutral el carro es como se le pusieras freno de mano, y se siente pesado al acelerar), agradeceré cualquier sugerencia o ayuda.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: código p2173 avenger

Mensaje por Dodgerojo »

Mira que no tengas alguna fuga, manguito agrietado o roto en el multiple de admision , a partir de aqui ir descartando....Si la estanqueidad es correcta entonces ya podria ser la falla en algún sensor...Pero antes de cambiar por cambiar mejor revisar ....Lo mejor sería llevarlo al taller y conectar un vacuometro que no es mas que haver un vacío manual y ver con un manometro si se mantiene ese vacio o lo pierde en pocos segundos...Un sistema casero seria con un cigarro...Es menos fiable jejejej....Aunque para salir del apuro no esta mal jejeje...
https://www.youtube.com/watch?v=9nWDme4 ... NsB9ofwsQQ

Saludos...
balam01
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 24, 2016 6:25 am
Vehículos: avenger
Ciudad y Pais: mexico

Re: código p2173 avenger

Mensaje por balam01 »

jejejeje, la cosa es que ya lo lleve al taller y es ahí donde no dan :shock: , pero seguiré tu consejo, muchas gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: código p2173 avenger

Mensaje por Dodgerojo »

Se me ocurre una cosita, igual es una tontería. ¿El pedal del freno lo sientes mas duro?...El servofreno va asistido por ese vacío que crea la bomba de vacío , se crea una depresion atmosferica...El servofreno LLeva una membrana de goma que si se deteriora perdería vacío . Al servo le llega una manguera ,mira que este en buenas condiciones y si esta bien desconectala y pon un tapon para comrobar ese vacio...No conduzcas con el coche así porque irias sin servo el pedal se volvería duro..Pero ha veces buscamos fugas y no las vemos y ahora se me ha encendido la lucecita de mi cabeza jejeje...Antes de conducir recuerda quitar el tapon y conectar bien el tubo de vacío al servo, no la liemos jejeje.. Otra prueba donde crees que puede haber fuga de vacío es poner el coche a relentí o marcha lenta...Y rociar con limpiador de valvula EGR las zonas donde puede haber perdida de vacío, si hay una fuga importante el motor se revolucionara momentaneamente como si alguien hubiese apretado el acelerador...Añadir doy por echo que en tu taller han comprobado la EGR al menos el vacío de esta , si es de tipo mecanica ya que lleva una membrana actuadora .

Saludos..
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Avenger”