¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

SOLUCIONADO - Testigo freno de mano se enciende

Responder
Avatar de Usuario
WaNDeReR
Mensajes: 449
Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

SOLUCIONADO - Testigo freno de mano se enciende

Mensaje por WaNDeReR »

Feliz Navidad a todo el rebaño!

Quería compartir esta información que puede resultar útil a los que hayan sufrido este caso.

Resulta que desde que compré mi Avenger hace ya algo mas de 2 años y medio, cuando frenaba en pendiente, el testigo del freno de mano se encendía con el sonido correspondiente, y solía apagarse pasados unos segundos. La frenada no se notaba distinta y el nivel del liquido de frenos siempre ha sido correcta.


La solución ha sido la sustitución del liquido de frenos en todo el circuito. El bote donde recogieron todo el liquido viejo, se veía completamente negro.


He leído por muchos sitios que se recomienda sustituir el liquido del circuito de frenos cada 2 años y pensé que era lo único que nunca había revisado.

Pues en la ultima revisión, le pedí al jefe del taller que realizasen este cambio y desde entonces ya no se ha encendido el testigo al frenar.

Espero os sea de interés...

Felices Fiestas!!!
JulioP
Mensajes: 116
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:30 pm
Vehículos: Chrysler Sebring CRD
Ciudad y Pais: Tarragona(España)

Re: SOLUCIONADO - Testigo freno de mano se enciende

Mensaje por JulioP »

Gracias por compartir, felices fiestas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alanibarra
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 02, 2012 8:21 pm
Vehículos: avenger 2.4, 2009
Ciudad y Pais: Monterrey, Mexico

Re: SOLUCIONADO - Testigo freno de mano se enciende

Mensaje por alanibarra »

que tal Wanderer, solo cambiaste el liquido o también las balatas? hace tiempo me paso lo mismo y cambie las balatas y con eso se soluciono y en estos días me esta volviendo a pasar pero no tiene mucho que cambie las balatas.

saludos!
Avatar de Usuario
WaNDeReR
Mensajes: 449
Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: SOLUCIONADO - Testigo freno de mano se enciende

Mensaje por WaNDeReR »

Hola alanibarra... hace ya 3 años y medio de mi caso y desde entonces no he tenido que cambiar aun las balatas (pastillas como llamamos acá) de mis frenos, pero si que se me encendió hace un par de meses de nuevo el testigo del freno de mano al bajar alguna pendiente. Lo solucioné rellenando un poco más el deposito del liquido de frenos.

Es normal que en tu caso se hubiera quitado el testigo al cambiar las pastillas ya que con las nuevas, el nivel del liquido de frenos sube un poquito. Pero puede que necesitaras rellenar un poco entonces y al no rellenar, con poco que se hayan gastado las nuevas pastillas el nivel del liquido este bajo.

Prueba rellenando al nivel que marca MAX y nos comentas si se ha solucionado.

Un saludo
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Avenger”