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LIMP MODE A LAS 4.500 RPM

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Sebring
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Registrado: Lun Jun 27, 2011 5:37 am
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LIMP MODE A LAS 4.500 RPM

Mensaje por Sebring »

Hola! después de tanto tiempo..!! Les escribo para saludarlos a todos (the other, muertito, etc..) y para comentarles que hasta ahora con el coche no he tenido ningún problema e iba de lujo, pero hace unos diez días llendo por autovia y "pisandolo" para hacer un sobrepaso, cuando llegue a las 4.500 vueltas (no recuerdo si en 4ta o 5ta) de pronto el motor se desinfló, perdio potencia y no puede seguir aumentando velocidad, ni siquiera subiendo de marcha, fue como si se hubiera apagado el turbo. Suelo darle caña al coche cada tanto, ya que según comentan los motores diesel se mantienen mejor así, la cuestión que en 5 años jamas me había pasado esto, como suele ocurrir después de las 4.500 rpm y llegando a las 5.000 deja de tirar pero esto es distinto porque directamente se queda como muerto. Luego siguió sin turbo, pero cuando lo apague y lo volvi a prender funcionó de nuevo correctamente. Lo llevé al taller y salió en el ordenador registrado: el error P0234 "exceso de presión en el turbo".. lo miraron y me dijeron que no había nada extraño al parecer, se dió una vuelta conmigo en el coche uno de los mecánicos del taller y no notó nada extraño, funcionó correctamente, solo comentó que se escuchaba levemente el silvido del turbo, pero que no era nada anormal, de hecho personalmente ya lo he escuchado también en muchos passat taxis que hay en la zona y llevan el mismo motor, lo que si es verdad que desde hace unos meses lo noto un pelín más.. Ahora funcionó todo ok desde aquel momento hasta el día de ayer en que me volvió a ocurrir lo mismo, dandole caña en la autovia, cuando llegué a unas pasadas 4.000 rpm en cuarta volvió a desactivarse el turbo.. y al poner quinta ya siguó sin turbo así que no levantó más velocidad..
Qué les parece que podrá ser? el coche no da tirones ni nada, va perfecto salvo esto.. :shocking:
Desde ya muchas gracias por sus comentarios y opiniones!! Un gran abrazo para todos!! :)
Última edición por Sebring el Dom Sep 21, 2014 6:11 am, editado 2 veces en total.
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WaNDeReR
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Re: PERDIDA DE POTENCIA A LAS 4.500 RPM

Mensaje por WaNDeReR »

Pues supongo que es eso... una sobrepresion momentanea del turbo...

La verdad es que llevo 14 años conduciendo coches turbo diesel y ninguno me ha pedido subir mas alla de las 4000 rpm... mas que nada porque he aprendido a moverme por las revoluciones donde da el par máximo y al final no neceistas andar llevandole al corte para que el coche ande bien. Yo creo que hasta las 3500 rpm ya va mas que servido.

Lo que me he dado cuenta por ejemplo, la diferencia del 2.0 CRD de 140cv del Avenger comparado con el 1.9 CDTi de 150cv de mi anterior Astra Twintop, es que el motor de nuestro Avenger va mas revolucionado en 6ª que el Astra a 120 Km/h y creo que por eso fallan tantas valvulas EGR en los Astra H. Aun asi, el consumo del Avenger me ha sorprendido pues hago mas Kms que con el Astra y con medias de hasta medio litro menos.

Si lo que te preocupa es que la EGR se te vaya y por eso le pegas esos pisotones, casi te recomendaria mas circular 30 segundos manteniendo el coche sobre las 3500 - 3700 rpm si quieres en vez de tener que pegarle pisotones y llegar hasta los 4500. Eso si, en 3ª o 4ª velocidad eh... que no hace falta ir mas rápido...

Suerte y espero que el turbo no te termine por cascar...
Sebring
Mensajes: 63
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Re: PERDIDA DE POTENCIA A LAS 4.500 RPM

Mensaje por Sebring »

Muchas gracias WaNDeReR por tu comentario!!
Mira te comento, ya hace 5 años que tengo el coche y siempre le daba caña cada tanto y nunca antes me habia pasado esto.. me iba de lujo y sigue llendo de no ser por esto.. Porsupuesto claro está, que a las 4.500 se "achancha" y pierde potencia como todo diesel, pero no me pasaba esto de que entrara en "LIMP MODE" y desconectara el turbo.. eso es lo que me sorprende y me llama la atención, porque una vez que cambio de marcha ya queda el coche sin turbo logicamente y hasta que no lo apague y vuelva a encender no vuelve el turbo.. repito que me paso solo dos veces, pero en cinco años nunca me habia pasado antes, no sé si sera la caja de valvulas como leí en otros post o simplemente que tenga sucio los manguitos del turbo y esto produzca una mayor presión en el turbo y induzca al error. El coche tiene 75.000km.
Te comento también que esto de darle caña a los diesel ya lo habia escuchado hace muchos años atrás por varios mecánicos, supuestamente es bueno para los motores diesel entre otras cosas porque ayuda a eliminar mucha suciedad en el motor que suelen acumular y por eso cada tanto lo hago..
Gracias por tu consejo de la EGR eso no lo sabía.. :D
Un abrazo!!
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muertito
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Re: LIMP MODE A LAS 4.500 RPM

Mensaje por muertito »

buenas sebring, leete el post de caja de valvulas del apartado de bricos del caliber y revisa que la egr esta bien y que los tubos de admision no estan rajados.
mira por el foro veras como casi todos han pasado por esto.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Sebring
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Re: LIMP MODE A LAS 4.500 RPM

Mensaje por Sebring »

Hola muertito!! Muchas gracias por tu comentario y sugerencia!! Te comento que ya había leído algo sobre la caja, lo que ocurre es que no da tirones ni nada, solamente esto que comento y que me lo hizo en dos oportunidades solo al exigirlo por encima de las 4.300rpm, y como comentario sobre la caja también decir que desde que compré el coche hace ya 5 años me hace ese ruido o especie de ronquido unos segundos después de apagar el motor, y en su oportunidad (en el 2009) cuando lo escuché por primera vez lo llevé al concesionario y me dijeron que era normal, jamas me dió tirones ni tampoco entro en limp mode hasta recien ahora y mi conducción fué siempre igual.. Otra cosa que queria comentar y que también he leído en muchos foros es que desde hace un tiempo noto más el sonido del turbo, en frio, entre las 1.000 y 2.000 rpm emité un sonido parecido al de una sirena de ambulancia que se escucha levemente, como ya comente entre a varios foros que tienen el mismo motor que nosotros y muchos dicen que es normal, otros que puede estar mal el turbo (decentrado el eje) y la tercera opinión dice suciedad en el turbo y/o manguitos así que lo primero que haré una vez termine el trabajo fuerte, ya que el coche va bien en general, será llevarlo para una limpieza de turbo, manguitos, etc.. aunque también leí que ayuda a su limpieza usar el coche en montañas.. :( .Comento todo esto como referencia por si a alguien le interesara o le llegara a suceder lo mismo. Un saludo!! :alabanza:
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WaNDeReR
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Re: LIMP MODE A LAS 4.500 RPM

Mensaje por WaNDeReR »

Pues acabo de dar con un trozo de manual de taller, que debi descargarme gracias a algun enlace que encontré por este foro... pero tienes que disculparme porque no recuerdo ni en qué hilo lo lei ni de donde lo descargué y esta en inglés...

Pero basicamente habla del sensor de presion del turbo y del sensor de temperatura del aire de admision...

Exactamente comenta que un posible fallo en el sensor de la presion del turbo, puede provocar que entre alguno de los 3 "limp-in modes" y describe que notarás una perdida de potencia, como que el turbo deja de funcionar.

Si me mandas una direccion de correo, te haré llegar el PDF que viene con dibujos para localizar dichos sensores.


Asi que básicamente, si son fallos en estos sensores... de nada sirve andar estrujando el motor para evitar este fallo en concreto.
Sebring
Mensajes: 63
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Re: LIMP MODE A LAS 4.500 RPM

Mensaje por Sebring »

Muchas gracias WaNDeReR!! Mi correo es christiancam1@hotmail.com, de todas formas te comento que de momento el coche sigue llendo perfecto, tampoco lo he vuelto a "estrujar" como tu dices, pero llendo normal y acerelandolo en bajas revoluciones, responde bien, como siempre.. salvo ese ruido leve del turbo "tipo sirena" entre las mil y dosmil rpm, pero que también escuché en otras marcas que equipan nuestro mismo motor. De momento seguiré así, y si vuelve a fallar de nuevo lo haré revisar. Si alguien escucha o escucho este sonido del turbo que comento por favor dejen su opinión. Gracias!!! Un saludo!!
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WaNDeReR
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Re: LIMP MODE A LAS 4.500 RPM

Mensaje por WaNDeReR »

De nada Sebring!

Acabo de mandarte un correo con el manual sobre los sensores...

Puede que el sensor solo falle al llegar a ciertas revoluciones... o a lo mejor se te ocurre limpiar el sensor del aire y el sensor del turbo deja de hacer lecturas falsas al estrujar y deja de fallar... quien sabe. Lo malo es que en el manual este no dice nada mas de como arreglar el problema... Seguro que en un taller oficial, te cambian ambos sensores y a ver si deja de fallar...

Sobre el silbido del turbo,solo puedo contarte experiencias... he conducido distintos coches con motores turbo alimentados, y solo recuerdo haber oido ese silbido que mencionas en el Escort RS Turbo y en un FIAT Bravo JTD del año 2000, que en ese si que empecé a oir el silbido un par de años despues de comprarlo... pero no le pasó nada y me dijeron tambien en el taller que era normal... Tambien recuerdo el Ibiza TDi de una ex-novia que tambien se le oia un poco desde que lo compró...

Pero en el Avenger la verdad es que no he notado ningun silbido... y en el FIAT Stilo JTD que conduce mi mujer tampoco...
Sebring
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Re: LIMP MODE A LAS 4.500 RPM

Mensaje por Sebring »

Muchas gracias WaNDeReR!! Ya lo estuve mirando!! Respecto al silvido del turbo o "turbo ambulancia" como lo suelen llamar, me pase horas mirando e indagando por la web, además de que el jefe de taller que también lo manejo y la conclusión es que puede ser o un aspa del turbo que rosa o el eje que se suele descentrar un poco.. de todas formas hay mucha gente que cuentan que llevan varios años y miles de kilometros con el turbo así y sin problemas... mientras no se pierda potencia o no consuma más aceite segun dicen no pasa nada, y que tarde o temprano por más que lo mimes suele pasar esto. En mi caso siempre esperé a que calentara bien el motor antes de exigirlo y también siempre esperé uno o dos minutos antes de apagarlo después de "estrujarlo", los mantenimientos se los hice siempre antes de los kilometros en los que tocaba, y así y todo hace un tiempo empezó a sonar así, de momento lo dejaré así y lo ire controlando. Un saludo!! ;)
Sebring
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Re: LIMP MODE A LAS 4.500 RPM

Mensaje por Sebring »

Hola!! queria comentarles (porque creo que merece la pena aclarar una vez resuelto los problemas, para así poder servir de ayuda a otro) que efectivamente muertito estaba en lo cierto.. se cambió la caja de valvulas y problema resuelto!! no más limp mode..!! lo mejor es que se cambió por una de un caliber de desguace (es la misma ya que es igual y lleva el mismo código, con lo cual también serviria en el avenger) y el costo fue "0" gracias a un amigo mecánico.. Gracias por vuestra ayuda!! Saludos para todos!!
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muertito
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Re: LIMP MODE A LAS 4.500 RPM

Mensaje por muertito »

me alegro que te sirviera, y como no, toda solucion comentada es bienvenida.

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WaNDeReR
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Re: LIMP MODE A LAS 4.500 RPM

Mensaje por WaNDeReR »

Me alegra saber que tu coche vuelve a estar en condiciones Sebring!

De hecho se agradece siempre el comentario de la solucion, pues le servirá a otros que pudieran sufrir los mismos problemas!

Gracias y ahora a seguir disfrutandolo por mucho tiempo...
Sebring
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Re: LIMP MODE A LAS 4.500 RPM

Mensaje por Sebring »

Muchas gracias a ustedes WaNDeReR!! Un saludo!!
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