¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

caja de velocidades avenger falla

toreto
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 18, 2015 3:23 pm
Vehículos: ford fiesta
Ciudad y Pais: edo de mexico

Re: caja de velocidades avenger falla

Mensaje por toreto »

con respecto ala falla de aplicacion de la transmision debo desirle k efectivamente ese tipo de averias se da presisamente por perdidas de presion en el ngranaje prinsipal tecnicamente en los enbrages k utilisa para la aplicacion de baja reversa o bien en el de avance pero tomen encuenta k esto de determina despues de chekarle la presiones alos enbrages pues estos tiene un rango de trabajo y esto solo se cheka con ekipo para el mismo y asi podremos determinar si hay una perdida de presion en alguno de ellos espero les sirva este comentario buen dia....
smeg3
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 26, 2015 6:03 pm
Vehículos: Avanger 2008
Ciudad y Pais: Durango Mx

Re: caja de velocidades avenger falla

Mensaje por smeg3 »

Buen día, les pido sus comentarios por favor sobre lo siguiente, manejo un avanger 2008 y a escasos 2 dias al poner la velocidad D o reversa no avanza y hay que acelerar para que pueda avanzar pero lo hace como si tuviera el freno de mano, al ponerlo en neutral no se puede mover, como si tuviera la velocidad puesta y si lo apago en esta opción "N" es de la manera que se puede destrabar y mover el vehículo, al volver a encerder de nuevo vuelve a tomar forma de velocidad puesta, los demás cambios los hace bien el problema se presenta solo en velocidad baja ejemplo al frenar en semaforo bordos etc, lo lleve al scaner y no resulta ningún error ni aparece nada encendido en el tablero del carro (check engine)

Agradezco sus comentarios al respecto por favor.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: caja de velocidades avenger falla

Mensaje por muertito »

le cambiaste o revisaste el aceite a la caja de cambios?

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
smeg3
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 26, 2015 6:03 pm
Vehículos: Avanger 2008
Ciudad y Pais: Durango Mx

Re: caja de velocidades avenger falla

Mensaje por smeg3 »

Me dieron el consejo de realizar el servicio de la caja primero personal de la agencia, y lo he llevado a 2 talleres de transmisiones y me especulan que los candados están sueltos y obvio estimando estimando un costo elevado, que hay que reparar la caja, es posible primero llevarlo al servicio? o ya directo a reparación, la verdad no quiero que solo me estén quitando mi dinero en los talleres.

Agradezco sus comentarios por favor quisiera estar mas seguro al tomar una decisión.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: caja de velocidades avenger falla

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas , las transmisiones automaticas modernas transmiten la potencia a traves de un convertidor de par hidraulico . Antes de proceder a comprobar algo , cerciorarse que el nivel de aceite de la caja de cambios es correcta. Ya que la bomba hidraulica no daría la presion necesaria y correcta a la turbina receptora dando falta de potencia y tirones en en mejor de los casos....El aceite del convertidor de par es como un cardan pero en vez de metal con engranajes utiliza la presion del aceite .






Saludos
jesus silva
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 30, 2015 5:14 am
Vehículos: avenger2008
Ciudad y Pais: mexico

Re: caja de velocidades avenger falla

Mensaje por jesus silva »

holaaa amigos alguien ya resolvio su plobema yo tengo esactamente el mismo probemA con mi avenger ayudenme xfabor se amarra cuando va aver el segundo camvio y en los topes y aora ya no kiere caminas asta q lo acelero y lo desacelero enpiesa a caminar ayudenme xfabor
sheko
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 16, 2016 1:14 am
Vehículos: avenguer 2008
Ciudad y Pais: los mochis

Re: caja de velocidades avenger falla

Mensaje por sheko »

El mismo problema, golpea al pasar de segunda a primera, con mayor frecuencia en frio, alguien ya soluciono este problema y me podrían orientar al respecto.
Israel0386
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 01, 2016 3:45 pm
Vehículos: Avenger
Ciudad y Pais: México Puebla

Re: caja de velocidades avenger falla

Mensaje por Israel0386 »

Posible solución
Hola yo tenía un problema parecido, mi caja dejo de hacer el cambio de sengunda a tercera, el mismo día se le presentó un problema de calentamiento no funcionaba el ventilador a menos que lo apagara y prendiera el coche ya funcionaba, lo lleve a la agencia me dieron el diagnóstico que se tenía que remplazar la computadora y la caja se tenía que abrir para ver qué daño tenía , de la computadora me estaban cobrando 19,500 de la caja tenían que abrirla para darme el presupuesto que decían que podía ser hasta $35,000, decidí sacarlo de la agencia y llevarlo a un Electrico cerca de mi casa, no le enseñe el diagnóstico de la agencia deje que trabajará por el mismo, encontró sarro en los circuitos de la caja de fusibles, la compre en un deshuesadero por $2500 después le dio servicio a la caja de solenoides me costó el kit $450 y aún no quedaba después abrió la caja, un solenoide interno estaba tapado, lo compré en $1300 y se le cambio el aceite de la caja, siguió sin funcionar y se enfocó a la computadora, consiguió una actualización de la computadora, le puso el nuevo software y ya quedo mi coche, me termino cobrando $3000 por todo lo que le hizo más la actualización.
En conclusión la actualización de la computadora es la posible solución aún que también se le debería cambiar el aceite a la caja si es que hace mucho que no se lo cambian, en mi caso el aceite estaba demasiado sucio.
En la agencia nunca me dijeron que ninguna actualización y prefierieon decirme que cambiara la computadora que decepción, espero a alguien le ayude esto
Aviatore
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 29, 2016 1:14 am
Vehículos: Dodge Avenger 2008
Ciudad y Pais: Cd. Victoria, Tamaulipas, México

Re: caja de velocidades avenger falla

Mensaje por Aviatore »

Tengo la misma falla, golpe al cambiar de 1a a 2a, por lo demás hace los cambios normales.
Saben el origen de esta falla ?
A alguien ya se la repararon y que haya quedado bien ?
Por su atención gracias.
Dodge Avenger 2008 automático 47,000 km
Les comento que le acabo de cambiar el aceite y el filtro a la transmisión y el problema persiste.
EDUARDOCEVI
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 11, 2017 10:43 pm
Vehículos: AVENGER 2008
Ciudad y Pais: MEXICO

Re: caja de velocidades avenger falla

Mensaje por EDUARDOCEVI »

Hola que tal, Soy Nuevo en el Foro,
tengo las Misma Falla, ALGUIEN YA LA RESOLVIO? ME PUDIERAN PASAR EL DATO PORFAVOR? MI AVENGER CADA VEZ SE SIENTE MAS BRUSCO EL TIRON EN LOS CAMBIOS
MUCHAS GRACIAS
Jesman
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 03, 2015 5:20 am
Vehículos: Avenger blanco 2008
Ciudad y Pais: Mexico

Re: caja de velocidades avenger falla

Mensaje por Jesman »

alguien a encontrado la solución, me venden un auto que presenta esta falla a un excelente precio, porque el dueño dice que es la ecu o computadora.
Agaglez7
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 24, 2020 8:46 pm
Vehículos: Dodge avenger 2.4
Ciudad y Pais: Puebla mexico

Re: caja de velocidades avenger falla

Mensaje por Agaglez7 »

Buenas tardes soy nuevo en el foro tengo un avenger 2010 y al poner parking se Queda en reserva en la pantalla del tablero y no arranca
Lo dejo parado un rato y al cabo de unas horas abro el swich y regresa a la P pero ya lo hace más constante me podrán apoyar antes de llevar al taller
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: caja de velocidades avenger falla

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, podria ser por varias causas como caja automatica con nivel bajo, o probablemente por suciedad en las pistas de los selenoides, e incluso algun selenoide fastiadiado. En función de los kilometros del vehiculo sería recomendable hacer una limpieza interna. Por que si solo echamos liquido nuevo y las pistas estan sucias no avanzamos y persiste el fallo. Hay que pasarlo por la maquina de diagnosis antes, o si tienes un lector OBD lo puedes hacer tu mismo.




Saludos.
Alberto01
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 07, 2022 7:28 pm
Vehículos: Dónde Avenger 2008 a
Ciudad y Pais: IXTAPALUCA

Re: caja de velocidades avenger falla

Mensaje por Alberto01 »

Disculpe alguien me podría alludar tengo un Avenger 2008 automático todo estaba bien asta que llege salí a la tienda y la caja de velocidades ya no agarro de neutral a dreip o drive no se, solo agarra la reversa pero para adelante ya no agarra que podrá Aser soy nuevo en este foro espero me puedan alludar
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Avenger”