Se apaga y vuelve a arrancar...

Dean
Vehículos: Avenger SXT 2.4
Ciudad y Pais: Mexico

Se apaga y vuelve a arrancar...

Mensajepor Dean » Vie Ago 12, 2011 5:11 pm

Bueno pues ya me lo habia hecho en otras ocaciones pero no le tome importancia porque no lo hacia tan seguido, pero en esta semana ya van como 5 veces que lo hace. Voy bien o salgo del semaforo y derrepente se apaga suena la alarmilla esa y como los coches de trasmision manual, se vuelve a prender si acelero.

A alguien le ha pasado? que podra ser?

The Other
Vehículos: Vengador CRd Sport
Ciudad y Pais: Leganés, España
Contactar:

Re: Se apaga y vuelve a arrancar...

Mensajepor The Other » Sab Ago 13, 2011 9:50 am

Batería o alternador posiblemente a puntito de pedir la jubilación creo yo se te queda la lucecita de bateria un rato encendida cuando se vuelve a arrancar??

Un saludo
Futuro Chapista en camino
Imagen
[imagen-reducida]http://blufiles.storage.live.com/y1pt7-PWmx05nADBv8uVtAGyacrb2BPyCgxUG3XTNiQUfzWfK3Z99aQ-yq61lnWSphFfBfBEyB3FOU[/imagen-reducida]

Dean

Mensajepor Dean » Dom Ago 14, 2011 2:54 pm

The Other escribió:Batería o alternador posiblemente a puntito de pedir la jubilación creo yo se te queda la lucecita de bateria un rato encendida cuando se vuelve a arrancar??

Un saludo

Pues al parecer no, si se prenden varios indicadores, pero se apagan al instante. Ayer volvio a pasar estando parado en el semaforo asi de la nada.

The Other
Contactar:

Mensajepor The Other » Lun Ago 15, 2011 7:25 pm

Buff ni idea entonces, revisa los bornes de la batería por si acaso a ver si hay alguno un poco suelto.

Un saludo
Imagen
[imagen-reducida]http://blufiles.storage.live.com/y1pt7-PWmx05nADBv8uVtAGyacrb2BPyCgxUG3XTNiQUfzWfK3Z99aQ-yq61lnWSphFfBfBEyB3FOU[/imagen-reducida]

Dean

Mensajepor Dean » Lun Ago 22, 2011 7:12 pm

Pues con respecto a la enfermedad el siguiente síntoma fue que el sábado regrese a casa en grúa :( , sospechaba que era la batería pero como no estaba seguro mejor llame al seguro y me mando la grúa, el domingo por la mañana revisamos fusibles y conectamos una batería en paralelo(con tierra al chasis para evitar problemas con la computadora, espero esto sea recomendable), le dimos marcha y arranco, no tengo ni la más mínima idea de porque se descargó y es raro porque la hora cambio, es decir:

Según mis cálculos:
-A las 7:30 estacione el carro y lo apague.
-Aprox. a las 9:45 se reseteo la hora como si desconectáramos la batería.
-A las 11:30 intento prender el auto y no da marcha, xenon prende al abrir desde la llave, pero no apaga la luz izquierda aunque prendí y apague las luces directo del interruptor sino hasta la 3 o 4ta vez. Cuando llega la grúa abro el carro, cuando oprimo el botón de la llave enciende el xenón y abre la puerta del conductor, cuando oprimo por segunda vez veo que el xenon parpadea.

Ya prendido el carro dejamos cargar la batería, apagamos y encendió normal :shocking:

Ahora mis hipótesis son las siguientes:
- Batería a punto de morir, ya tiene casi 3 años y es la original del coche :black_eye: (Solución reemplazarla por una de gel :baile: )
- Según leí en el foro de Caliber los síntomas son parecidos y el problema podría ser la polea del alternador o incluso el alternador, que espero y creo que no porque carga bien la batería. :mf_bookread:
- Otro podría ser una casualidad que el relay del Xenon se haya quedado pegado y así se bajó la batería y esto no tenga nada que ver con el problema original jajajaja :harhar:

Que opinan????

PD: Traigo una bateria en la cajuela por cualquier cosa je je je :twisted:

muertito
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España

Mensajepor muertito » Mar Ago 23, 2011 11:44 am

yo le ponia una bateria nueva y me dejaba de pruebas

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO

Dean

Mensajepor Dean » Mié Ago 24, 2011 6:22 pm

Pues con la excelente noticia que ya encontre el problema de porque se descargo la bateria :D, se debio a que, para el Xenon que le meti en luces altas funcionara correctamente tuve que hacer unos relay's y uno de ellos salio defectuoso porque no venia sellado totalmente y pues se le metio el agua dejando cerrado el circuito :s, por eso se bajo la bateria, temporalmente selle el relay pero el fin de semana compro uno nuevo y me aseguro que venga bien sellado.

Por otra parte ya no se me ha apagado, pero tengo en mente comprar un scaner para pasarselo y ver si tiene algun error. Vi en internet que hay unos que son USB y se conectan a la computadora. Que opinan seran buenos??? alguien los ha provado?? El modelo que vi fue el ELM327 http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-68171946-2011-interfaz-elm-327-usb-actualizado-obdii-eobd-elm327-_JM

muertito

Mensajepor muertito » Jue Ago 25, 2011 6:24 am

me alegro que lo encontraras.
el elm327 puede valer.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias

Dean

Mensajepor Dean » Sab Ago 27, 2011 3:58 am

Pues ya tengo el ELM327 en mis manos, le pase el escaner y me manda estos codigos:
-P0700 Transmission Control System(MIL Request) :black_eye:
-P1684 Driver 5 Line 4 :|
-P0562 System Voltage Low :blink:

Que opinan?

Estos codigos son historicos o son codigos que estan presentes?

muertito

Mensajepor muertito » Lun Ago 29, 2011 1:51 pm

borralos y haz un ciclo de conduccion, por el foro esta como se ejecuta el ciclo, y te volveran a salir los que sean verdaderos. por cierto mide la bateria o cambiala del tiron antes de hacer mas nada.

Dean

Mensajepor Dean » Lun Ago 29, 2011 2:45 pm

muertito escribió:borralos y haz un ciclo de conduccion, por el foro esta como se ejecuta el ciclo, y te volveran a salir los que sean verdaderos. por cierto mide la bateria o cambiala del tiron antes de hacer mas nada.

Intente Borrar los codigos pero no me deja y cuando hago el escaneo me dice algo como que se van a borrar solos cuando tenga 3 buenos viajes, no se alcanza a leer bien porque desaparece el mensaje jeje je :blink:

Dean

Mensajepor Dean » Vie Sep 02, 2011 3:19 pm

muertito escribió:yo le ponia una bateria nueva y me dejaba de pruebas

Pues ya tiene bateria nueva y sigue el problema, le compre una Optima 75/25 y se la instalaron ahi mismo.

Me indico el tecnico que el alternador sin accesorios esta cargando bien pero con accesorios lo esta haciendo deficientemente, es decir con accesorios esta cargando 13.89V y lo indoneo es que este entre 13.78V a 14.70V y pues entonces tengo que llevarlo con el electrico para que viera que estaba fallando.

De cualquie manera le pase el escaner y ahora me marca dos errores mas :black_eye:

-P2AAA Solo dice "Body" pero nadamas. Y no hay descripcion en la web.
-P0116 Powertrain, Engine Coolant Temperature Circuit Range/Performance Problem

The Other
Contactar:

Mensajepor The Other » Sab Sep 03, 2011 6:18 pm

Algún mal contacto negativo en el chasis??? pero no creo no haría bien el circuito

a ver si alguien sabe más del tema que yo de electricidad ni idea, lo justo

Un saludo
Imagen

muertito

Mensajepor muertito » Lun Sep 05, 2011 1:29 pm

sigue sin dejarte borrar los errores?

Dean

Mensajepor Dean » Lun Sep 05, 2011 2:33 pm

Pues hice la visita de las 7 casas, visite al electrico y me dijo que mi problema era mecanico porque el error me lo mandaba en la transmision, me mando a que lo escanearan con un escaner normal (hizo menos mi ELM327), lo lleve a que lo escanearan, borraron codigos, lo volvieron a escanear, volvieron a borrar codigos y nada, pero de la nada en uno de lo instentos de leer el error desaparecieron todos lo errores, el mecanico me dijo que todo estaba bien y si volvia a salir la falla tendria que visitar al taller de las transmisiones.

Ahora la ECU esta limpia y ya no realizo la falla. Visite otro Electrico de confianza para que revisara el alternador y me dijo que todo estaba bien, que el voltaje que estaba mandando el carro era el que mandan todos los Dodge de tipo y que no habia ninguna falla en el carro :coffe:

Le comente que si podria haber sido que la bateria me la dieron con nivel bajo de voltaje por estar almacenada y como no habia hecho viejes sin trafico hasta el dia sabado que desaparecio el error, la bateria no habia tenido oportunidad de cargarce completamente, y me dijo que era posible por eso seguia mandando el error de Voltaje Bajo y eso ocacionaba los demas errores.

En conclicion al parecer si fue la bateria lo que estaba fallando y nesecitaba cargarce bien con un viaje sin trafico :grindance: .

Saludos.

Volver a “Mecánica Dodge Avenger”