¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Amortiguadores

Avatar de Usuario
WaNDeReR
Mensajes: 449
Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Amortiguadores

Mensaje por WaNDeReR »

De nada compi! Espero que puedan pedirtelos y montartelos pronto...

Ya nos vas contando...
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Amortiguadores

Mensaje por muertito »

Los cambie porque estaban rotos y perdían aceite. Y ademas del precio tube que pagar aduanas, pero no fue tan caro. De aduanas fueron 80€. Los muelles es que ya no existe la marca que yo compré.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Sebring
Mensajes: 63
Registrado: Lun Jun 27, 2011 5:37 am
Vehículos: Sebring crd Limited
Ciudad y Pais: BALEARES ESPAÑA

Re: Amortiguadores

Mensaje por Sebring »

Hola nuevamente! Comentarles que aún sigo mirando, escribiendo y buscando no solo en paginas de USA donde por ebay aparecen muchisimas, sino también aqui en España y el problema es el que comenté anteriormente, acá no se consiguen, hablé a la central de KYB (España) y me dijeron que tengo que pedir a traves de un distribuidor, hablé con uno y después de 4 días me contesto que no se puede y para pedirlos a USA con los portes de envio se dispara el precio a más de 600 euros.. Por casualidad muertito tu recuerdas la pagina de usa donde compraste los KYB? para poder averiguar.. Lo que si consigo son unos monroe sensa-trac a 380 euros con envio y todo de usa.. pero después de todos los comentarios que he leido de los KYB preferiria instalarles esos.. Por si a alguien le interesa, ya que las referencias del sebring son las mismas que las del dodge avenger, estas son: 339247, 339248 y los traseros: 340068 los KYB. Les seguiré informando una vez tenga el tema resuelto. Gracias y un saludo para todos!!!
Sebring
Mensajes: 63
Registrado: Lun Jun 27, 2011 5:37 am
Vehículos: Sebring crd Limited
Ciudad y Pais: BALEARES ESPAÑA

Re: Amortiguadores

Mensaje por Sebring »

Muertito encontré en otro post que tu publicaste la pagina donde compraste los amortiguadores y no me sale nada con las referencias... :(
Sebring
Mensajes: 63
Registrado: Lun Jun 27, 2011 5:37 am
Vehículos: Sebring crd Limited
Ciudad y Pais: BALEARES ESPAÑA

Re: Amortiguadores

Mensaje por Sebring »

Hola, comentarles que por fin he conseguido los amortiguadores KYB!! y a un precio razonable ya que en la mayoria de los casos cuando le daba la orden de comprarlos el precio superaba los 600 euros con el envío incluido...!!! ,en cambio en este lugar con los portes de envío íncluido se quedaron los 4 en 370 euros :clap: !!! Acá les paso la página donde los compré para que les pueda servir a quien lo desee o este necesitando y no se tenga que pasar días y horas buscando: http://www.carpartkings.com
Ahora esperaré a que lleguen y a ver cuanto me cobran de aduana :( (si es que me cobran ;) ) que en el peor de los casos dudo supere los 100 euros.. y espero una vez instalarlos no me quede el coche muy duro.., que si algo me gusta es el confort de marcha que tiene.. y he leído en distintos foros que son algo más duritos, pero de todas formas por ejemplo en USA (de donde son nuestros coches) son los que mas se venden, así que ya veremos..
Bueno les seguiré informando :) Un saludo!!
JulioP
Mensajes: 116
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:30 pm
Vehículos: Chrysler Sebring CRD
Ciudad y Pais: Tarragona(España)

Re: Amortiguadores

Mensaje por JulioP »

Gracias por la info, ya nos dirás en Cusco te salió al final con aduana.
Por la dureza no te preocupes, yo los puse en mi anterior coche y se notaba más firme pero sin perjudicar el confort. Además el recorrido para nuestro coche es largo con lo que no será una tabla, pero algo menos sí que se balanceará.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Sebring
Mensajes: 63
Registrado: Lun Jun 27, 2011 5:37 am
Vehículos: Sebring crd Limited
Ciudad y Pais: BALEARES ESPAÑA

Re: Amortiguadores

Mensaje por Sebring »

Muchas gracias por la información Julio, justamente ese era el miedo que tenia, que quedará muy duro y perder el confort de marcha que tiene. Por supuesto les seguire informando una vez los reciba y los instale en el coche. Un saludo!!
JulioP
Mensajes: 116
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:30 pm
Vehículos: Chrysler Sebring CRD
Ciudad y Pais: Tarragona(España)

Re: Amortiguadores

Mensaje por JulioP »

Sebring escribió:Muchas gracias por la información Julio, justamente ese era el miedo que tenia, que quedará muy duro y perder el confort de marcha que tiene. Por supuesto les seguire informando una vez los reciba y los instale en el coche. Un saludo!!
Ya nos contarás que tal quedó, a mí me va a tocar tarde o temprano.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Amortiguadores

Mensaje por muertito »

me alegro que los encontraras, a ver por cuanto te salen en total.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Sebring
Mensajes: 63
Registrado: Lun Jun 27, 2011 5:37 am
Vehículos: Sebring crd Limited
Ciudad y Pais: BALEARES ESPAÑA

Re: Amortiguadores

Mensaje por Sebring »

Hola a todos nuevamente! Pues como comenté anteriormente y como también lo hice en otras oportunidades en otros post que publiqué paso a comentarles el resultado una vez recibidos he instalados en el coche para que también le pueda servir como referencia a algún otro interesado en el tema :wink: . En primer lugar comentar que tuve que pagar unos 70 euros más de aduana, por lo que me termino costando los 4 en total unos 440 euros.. creo no esta tan mal si los originales en concesionario cuestan justamente eso. Segundo y con respecto a las sensaciones una vez instalados realmente el coche sigue "practicamente" igual.. al primer momento parecia que no le había cambiado nada :( solo al coger el primer pozo, y después de dos días de uso (para poder informarles con más exactitud) se nota el coche (como bien comentó Julio) un poco más firme, sobre todo en curvas y al coger reductores de velocidad etc.. se sienten estos bastante menos.., ahora tampoco es que haya una diferencia abismal vamos, por otro lado si me remonto a la época en que compré el coche quizas me quedaria con los originales en cuanto a la sensación que me daban por ejemplo al coger los pozos, que se sentia algo así como si fueras arriba de balones rellenos de agua 8 :shock: o por lo menos una sensación similar me daba que no estaba nada mal.. ahora si estos van a durar más así como están ahora nuevos entonces mejor.. solo lo confirmaré con el tiempo, ya que a los originales esa "sensación" les duro solo hasta los 40.000 km aproximadamente luego se perdió.. También como referencia por lo que pude comprobar son los mismos que monta el avenger, en el caso del caliber ya es otra referencia. Conclusión: estoy contento?: si., ahora es tanta la diferencia que se nota para pagar 500 euros? la verdad creéria que no. :wink: Saludos!!!
Avatar de Usuario
WaNDeReR
Mensajes: 449
Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Amortiguadores

Mensaje por WaNDeReR »

Me parece muy acertado y agradezco mucho el que compartas tu experiencia y opinion sobre tus nuevos amortiguadores KYB...


Ahora me pregunto... ¿Los Monroe Sensatrac que montan en oferta en Aurgi que tal serán para el Avenger/Sebring?

Los hemos montado en el Stilo de mi mujer y se notan firmes y han quitado mucho el efecto barca que siempre hemos experimentado con el coche... por eso pienso que al Avenger no le quedarian mal...

Por lo que he visto en la web de Aurgi, serian unos 440€ el juego completo con mano de obra...
Sebring
Mensajes: 63
Registrado: Lun Jun 27, 2011 5:37 am
Vehículos: Sebring crd Limited
Ciudad y Pais: BALEARES ESPAÑA

Re: Amortiguadores

Mensaje por Sebring »

Hola Wenderer!! si mal no recuerdo y por lo que pude indagar en la web durante días, Monroe es la marca que utiliza chrysler para sus coches al igual que muchas otras marcas.. Algo parecido a lo que sucede con la batería que dicen mopar pero en realidad es optima que las fabrica para ellos. Por otro lado en la mayoría de foros no hablan muy bien de los Monroe, en tu lugar pondría para eso los originales que si se "enrollan" te pueden hacer un 10 o 20% de descuento. Con los Kyb el efecto "barco" que tenía se redujo bastante la verdad, en contra partida y por ejemplo después de haber andado hoy bastante por ciudad son como más duritos.... es que nunca se gana en todo.. Siempre se gana de un lado y se pierde de otro. La verdad en mi caso si me dieran a elegir nuevamente, de momento y hasta ahora por lo que he podido experimentar entre los dos Kyb y los originales, creo que quizás le volveria a poner los originales nuevamente aunque barquee más.. Por cierto Wenderer tu también notabas esa sensación que comenté antes con los amortiguadores originales en el avenger nuevito? Un saludo!!
Avatar de Usuario
WaNDeReR
Mensajes: 449
Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Amortiguadores

Mensaje por WaNDeReR »

Pues el tema es que yo compré el Avenger de segundamano con 4 añitos recien cumplidos con unos 57.000 Kms... y ahora tiene 6 años y con poco mas de 100.000 Kms en el marcador... llevaré los amortiguadores originales aun porque no se los he cambiado nunca.

Desde que lo he tenido, si que he notado lo que dices de la comodidad... pues tiene una suspension que es una delicia en marcha y no me da sensacion de barqueo al tomar una sucesion de curvas... y eso que subo y bajo todos los dias un puertecito con bastantes curvas para ir y volver de casa. Cosa que me ha sorprendido gratamente viendo la altura que tiene el coche respecto al plano del suelo... A ver si es que los muelles del Avenger van a ser algo mas duros que los del Sebring...

Lo que si me desagrada un poco es que al pillar una hondonada o un resalte algo rápido, me resulta algo rebotón desde siempre... unicas veces que me puedo sentir un pelin incomodo, pero que son en contadas ocasiones la verdad. Esto es lo que demuestra lo que dices de que no puede ser perfecto jeje.

Entonces puedo decir que los amortiguadores originales me tienen bastante contento... ¿se sabe exactamente de que marca son estos amortiguadores? No me iportaria volver a montarlos la verdad.
Sebring
Mensajes: 63
Registrado: Lun Jun 27, 2011 5:37 am
Vehículos: Sebring crd Limited
Ciudad y Pais: BALEARES ESPAÑA

Re: Amortiguadores

Mensaje por Sebring »

Hola Wanderer!! míra, puede ser que el avenger tenga los muelles algo más duritos que el sebring, ya que según había leído en su momento este tanía un enfoque más deportivo y el sebring más lujoso o sea que no me extrañaría.. eso sería de facil solución poniendole los mismos muelles del avenger ya que son compatibles, de todos modos en mi caso la sensación de rebote y "barqueo" comenzó a sentirse un poco cuando a los 48.000 km le cambié los neumaticos por unos más anchos y de mayor perfíl (unos hankook 225/55/18) como punto a favor mejoró el agarre y aún más el confort de marcha, a tal punto que este verano tuve la posibilidad de conducir distintos coches, entre ellos mercedes benz, audis y bmw entre otros y la verdad no tiene nada que envidiarle en cuanto a confort de marcha a estos. Por otro lado comentarte WaNDeReR que ayer después de un día de trabajo con el coche cogiendo una autovia en concreto donde antes en las rotondas barqueaba un montón ahora apenas se mueve, me animaría a decir un 75-80% menos que antes.. y también en caminos en mal estado que antes se notaban mucho los baches y badenes ahora apenas los sentía.. es curioso teniendo en cuenta que a su vez son estos algo más durillos.. y lo mismo en las zonas de autovia donde hay cambios de asfalto que antes notaba la diferencia y ahora nada.. Conclusión: si como dicen estos kyb son mejores que los originales y duran mucho más así en el estado que están ahora entonces si los recomendaría... Un coordial saludo!! ;)
Sebring
Mensajes: 63
Registrado: Lun Jun 27, 2011 5:37 am
Vehículos: Sebring crd Limited
Ciudad y Pais: BALEARES ESPAÑA

Re: Amortiguadores

Mensaje por Sebring »

Responder

Volver a “Mecánica Dodge Avenger”