¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Opinion sobre Dodge Avenger SXT sport.

Mayita117
Vehículos: dodge avenger
Ciudad y Pais: Sevilla, España

Opinion sobre Dodge Avenger SXT sport.

Mensaje por Mayita117 » Lun Abr 18, 2016 7:08 pm

Holas buenas tardes.
Primero de todo me gustaria presentarme, me acabo de registrar en el foro y espero que al abrir este hilo, no este equivocado en el lugar en el que lo estoy publicando.

Bueno al lio, vereis ultimamente se me ronda por la cabeza comprarme este modelo de coche ( Dodge avenger SXT sport) me he enamorado de el y ya que como no puedo acceder a coches de mas alta gama parecidos a este, pues quiero intentar coger uno de estos carneros.

La cuestion en si es que me han dicho que al desaparecer la marca dodge como tal a la hora de recambios y repuestos voy a tener que traerlo todo importado de estados unidos. Me gustaria que me aconsejaran sobre el y que me dieran los pros y los contras de comprarmelo

Espero recibir pronto sus comentarios y que no me digais que contiene muchos problemas el comprarlo jeje.

Un saludo ^^ :)

WaNDeReR
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Opinion sobre Dodge Avenger SXT sport.

Mensaje por WaNDeReR » Lun Abr 18, 2016 10:27 pm

Bienvenido al foro ante todo!

Sobre tus dudas... el motor Diesel es básicamente de origen VW, por lo que no tendrás problemas de piezas... el de gasolina ya no lo se de seguro... pero puede que haya algún compi con ese motor que pueda despejar las dudas...

Pero vamos... yo llevo el coche a sus mantenimientos y reparaciones a un taller de barrio y de momento sus proveedores no les han tardado mas de 2 días en traer una pieza que no estuviera en stock.

Suerte con la búsqueda... que por ahi puede haber alguno todavía con precio y estado muy interesante...

torroles85
Vehículos: DODGE AVENGER
Ciudad y Pais: TORREMOLINOS

Re: RE: Re: Opinion sobre Dodge Avenger SXT sport.

Mensaje por torroles85 » Jue Abr 21, 2016 12:37 pm

WaNDeReR escribió:Bienvenido al foro ante todo!

Sobre tus dudas... el motor Diesel es básicamente de origen VW, por lo que no tendrás problemas de piezas... el de gasolina ya no lo se de seguro... pero puede que haya algún compi con ese motor que pueda despejar las dudas...

Pero vamos... yo llevo el coche a sus mantenimientos y reparaciones a un taller de barrio y de momento sus proveedores no les han tardado mas de 2 días en traer una pieza que no estuviera en stock.

Suerte con la búsqueda... que por ahi puede haber alguno todavía con precio y estado muy interesante...
El sxt sport solo esta en version diesel :)

Respecto a repuestos y tal pues incluso por internet hay muchos recambios de nuestro coche y que a desaparecido la marca en españa de momento la lleva fiat(10 años desde la desaparecion de la marca) nos kedan 4 o 5 años aun por delante. Por si no encontraras por internet eso si informacion para que referencia de pieza y tal es muy complicado pero buscando se encuentra yo empeze buscando los electroventiladores y los mas baratos eran 150 ya los e encontrado x 70€
El mio lo compre en diciembre con 190.000km y ya mismo hace los 200.000 y la verdad que muy contento le salen las cosas normales de los km.(los electroventiladores fue por dar pinzas para arrancar otro coche)

Espero que te sirvan nuestras respuestas y animo y encuentra algo yo tambien me enamore de el nada mas verlo en 2009

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

Mayita117

Mensaje por Mayita117 » Jue Abr 21, 2016 2:25 pm

Realmente me habeis ayudado a ver si tengo suerte y encuentro un coche con pocos kms y q no le hayan dado mucha tralla y por cierto a nivel de prestaciones y problemas, he estado leyendo sobre vibraciones al frenar, problemas en el volante, etc etc, a vosotros os ha pasado ?

torroles85

Mensaje por torroles85 » Jue Abr 21, 2016 2:35 pm

Yo he leido que suspension demasiado blanda y la verdad que la noto bastante bien. Sobre vivraciones al frnar los mios tienen cerca los 200.000km y no vibran y de volante no e notado nada. Lo que si tienes que mirar bien que por lo que se ve es un problema tipico de chrysler (dodge jeep...) es que la iluminacion del cuadro falla de vez en cuando cuando lo mires enciende y apaga varias veces las luces . Mejor incluso cuando el coche esta caliente y lleve vario tiempo las luces encendiadas

WaNDeReR

Mensaje por WaNDeReR » Jue Abr 21, 2016 10:18 pm

Yo creo que es cuestión de suerte el que te pueda o no dar problemas... como con cualquier otro coche...

Yo compré el mio con 4 años recién cumplidos y con unos 57.000 Kms, ahora tiene casi 7 y unos 116.000 Kms... desde el primer día noto que los frenos chirrían pero no vibran y del volante no tengo ninguna queja...

Pero a mi por ejemplo se me han rajado 2 tubos del sistema de admisión... se notó porque acelerando oía un soplido, como de aire escapando a presión y daba tirones el coche al acelerar, normalmente coincidiendo cuando sopla el turbo.

Por lo demás... ni un problema... me esta saliendo bueno este coche hasta el momento...

No hay muchos a la venta... así de un vistazo, me ha llamado este la atención: http://www.coches.net/dodge-avenger-20- ... -covo.aspx

torroles85

Mensaje por torroles85 » Jue Abr 21, 2016 10:24 pm

En malaga hay uno con el boston sistem y supuestamente 75.000 km aproximadamente esta en mil anuncios. Lo del tubo del turbo es un fallo tipico de este modelo igual que lo del cuadro. Es mas hay empresas que ya se anuncian que se dedican a repararlos yo esta semana que entra intentare averiguar que le ocurre por lo que lei era algo de un conector trasero tambien os mantendre informado.
Que los frenos chillen suele ser que las pastillas de frenos estan endurecidas. Dale un par de frenazos fuertes en caliente. Pero aun asi si no las as cambiado aun cuando las cambies notaras que pierdes el chillido

torroles85

Re: RE: Re: Opinion sobre Dodge Avenger SXT sport.

Mensaje por torroles85 » Jue Abr 21, 2016 10:25 pm

WaNDeReR escribió:Yo creo que es cuestión de suerte el que te pueda o no dar problemas... como con cualquier otro coche...

Yo compré el mio con 4 años recién cumplidos y con unos 57.000 Kms, ahora tiene casi 7 y unos 116.000 Kms... desde el primer día noto que los frenos chirrían pero no vibran y del volante no tengo ninguna queja...

Pero a mi por ejemplo se me han rajado 2 tubos del sistema de admisión... se notó porque acelerando oía un soplido, como de aire escapando a presión y daba tirones el coche al acelerar, normalmente coincidiendo cuando sopla el turbo.

Por lo demás... ni un problema... me esta saliendo bueno este coche hasta el momento...

No hay muchos a la venta... así de un vistazo, me ha llamado este la atención: http://www.coches.net/dodge-avenger-20- ... -covo.aspx
Los tirones que comentas es sobre todo en frio y en primera y 2? Tirones como antiguamente los carburacion si no tirabas del aire?

WaNDeReR

Mensaje por WaNDeReR » Jue Abr 21, 2016 10:31 pm

En mi caso no... podía vibrar en cualquier marcha, en frio o caliente, a punta de gas o acelerando... pero se notaba que era cuando entraba el turbo...

De hecho, los que se rajaron fueron el tubo de goma del tramo que va del filtro al Intercooler y el otro del Intercooler al turbo si no recuerdo mal...

Y notas que al acelerar, el coche no tiene la misma fuerza y como que responde mas lento al aceleron...

WaNDeReR

Mensaje por WaNDeReR » Jue Abr 21, 2016 10:33 pm

Ah si... y por los frenos que chillan tienes razón... nunca les di importancia porque se que desaparecerán el día que cambie pastillas...

torroles85

Mensaje por torroles85 » Jue Abr 21, 2016 10:34 pm

Creo q el mio lo tiene desde que lo compre pero claro vengo de un ibiza preparado a 190cv y con 400kg menos de peso entonces realmente no se lo q anda verdaderamente el nuestro jajaja tendre que tirarme a revisar todos los tubos ya que tambien me a entrado un par de veces en limp mode

torroles85

Mensaje por torroles85 » Jue Abr 21, 2016 10:35 pm

Tocara acerle los conductos de tuberia de aluminio y silicona como le hice a mi ibiza Imagen

WaNDeReR

Mensaje por WaNDeReR » Jue Abr 21, 2016 10:56 pm

Pues si se me vuelven a rajar los mismos tubos, es para pensárselo... aunque hay uno en forma de codo que va detrás de la viga que hay detrás del paragolpes delantero que es muy puñetero el sitio donde va colocado... no se si uno de aluminio se podría colocar allí...

De todas formas, en mi caso, cada vez que se rajó uno de los tubos que comenté... al acelerar y notar que el turbo soplaba... el soplido se oía entrando por los aireadores centrales... daba la impresión como si la ventilación soplara mas aire por los aireadores... aunque solo era la impresión por el ruido.

Ya bajando la ventanilla... se apreciaba el soplido que venia de la parte de debajo del motor al acelerar...

Sobre la entrada del limp mode... se ha hablado de un fallo usual en la caja de válvulas... que pierde el vacío o algo así....aquí el hilo que habla del tema: http://foroclub.es/dodge-fiat/viewtopic.php?f=64&t=1188

torroles85

Mensaje por torroles85 » Jue Abr 21, 2016 11:00 pm

Si hay codos lo que no se exactamente que medida de angulo sera pero vaya que mas o menos y lo cortas al tamaño que quiera un. El dia que hice el pulido de faros tenia que haber revisado los tubos pero como las prisas son muy malas. Como toy en paro por suerte tengo tiempo asi que ya echare un vistazo desmontando paragolpes y quitando tuberias para hacerle una limpieza al circuito admision y ya os ire contando que me voy encontrando.

Mayita117

Mensaje por Mayita117 » Vie Abr 22, 2016 5:27 am

Por lo que veo el coche no es que venga en perfectas condiciones jeje, que tiene sus fallos, si son fallos de facil reparacion o de reparacion economica tiro para delante, pero si va a ser mas caro el collar que el perro... Es un coche que al menos esteticamente es una maravilla, pero a nivel de prestaciones no estoy muy puesto en la mecanica como para entender si merece o no la pena, si alguien que tenga mas cultura a nivel de mecanica puede darme la opinion de si si o si no comprarlo se lo agradeceria

Un saludo y muchas gracias por todas las aportaciones compañeros ^^

Responder

Volver a “Foro General Dodge Avenger”