¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Duda con el control de velocidad

Responder
Avatar de Usuario
Viking
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:45 am
Vehículos: Avenger 2.0 VVT
Ciudad y Pais: Toledo - ESPAÑA

Duda con el control de velocidad

Mensaje por Viking »

Ya he visto que en cuanto se toca el freno o el acelerador se desactiva, pero, ¿y si cambio de marcha? ¿una vez realizado el cambio seguirá a la misma velocidad o tendré que volver a establecerlo?

Por otro lado ¿es malo usar en exceso el control de velocidad, frenar, acelerar con el mando... o no tiene nada que ver?
Cuando te digan "vamos", nunca deberías preguntar "dónde".

Imagen
Avatar de Usuario
WaNDeReR
Mensajes: 449
Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Duda con el control de velocidad

Mensaje por WaNDeReR »

Si pisas el acelerador, lo que hará es aumentar la velocidad, sin desactivar el control de crucero y al soltar, volverá a mantener la velocidad que tenias memorizada...

Si cambias de marcha, significa que pisas el embrague, y eso desactiva el control de crucero... asi que tendrías que darle un toque hacia arriba a la palanca para que vuelva a la velocidad que tenias memorizada o hacia abajo para que memorice la velocidad actual que lleves en ese momento.

No creo que sea perjudicial andar usando el mando... lo unico que a veces puede despistar...
Avatar de Usuario
Viking
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:45 am
Vehículos: Avenger 2.0 VVT
Ciudad y Pais: Toledo - ESPAÑA

Re: Duda con el control de velocidad

Mensaje por Viking »

Una pregunta. Estoy casi seguro de que el coche me gasta más con el control de velocidad puesto que conduciendo normal. ¿esto es impresión mía o no?
Cuando te digan "vamos", nunca deberías preguntar "dónde".

Imagen
Avatar de Usuario
WaNDeReR
Mensajes: 449
Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Duda con el control de velocidad

Mensaje por WaNDeReR »

Supongo que depende del recorrido que hagas...

En un viaje largo, con pocos cambios de velocidad, seguro que ayuda a bajar el consumo...

Lo malo de usarlo con muchos altibajos de velocidad, es que cuando aminoras la velocidad y activas el control, teniendo memorizada una velocidad superior, la aceleracion la hace bastante brusca... como si tu le pegases un pisoton al acelerador... y eso hace aumentar el consumo.

Pero creo que esto pasa en general...
Gozaol
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 27, 2010 6:48 pm
Vehículos: Chrysler Sebring
Ciudad y Pais: Sevilla, España

Re: Duda con el control de velocidad

Mensaje por Gozaol »

Ya te digo yo que gasta del orden de medio litro más a los 100 con el control de crucero. Tengo un Sebring con ese mismo motor y haciendo el mismo recorrido con y sin control de crucero se nota esa diferencia.
Messenger: gozaol@hotmail.com
platoon
Mensajes: 30
Registrado: Dom Abr 03, 2011 7:56 pm
Vehículos: avenger
Ciudad y Pais: sevilla

Re: Duda con el control de velocidad

Mensaje por platoon »

...por cierto, tengo un pequeño problema con el mando del control de velocidad; debe de tener un mal contacto porque en ocasiones se enciende el avisador que pone "cruise", pero no responde a la orden de mantener la velocidad, ¿creeis que es tan solo echarlñe un poco de VD40 o algo similar...? 8)
Avatar de Usuario
WaNDeReR
Mensajes: 449
Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Duda con el control de velocidad

Mensaje por WaNDeReR »

Podria ser una pregunta tonta... siempre das la pulsacion hacia abajo para que memorice la velocidad, verdad?

Es que me he dado cuenta de que nada mas encender el CRUISE, si le das una pulsacion hacia arriba, no funciona... ya que no ha memorizado aun ninguna velocidad.

Ojalá sea eso...
platoon
Mensajes: 30
Registrado: Dom Abr 03, 2011 7:56 pm
Vehículos: avenger
Ciudad y Pais: sevilla

Re: Duda con el control de velocidad

Mensaje por platoon »

si, de hecho ya he hecho algun que otro viaje y suelo poner el control de velocidad; y ahora, ya os digo, cuando presiona el interruptor se enciende, aunque nuo actua, y pasado unos segundos, 10 o 15 , se apaga solo.... :-(
GBDMORILLO
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 27, 2014 3:36 pm
Vehículos: Dodge Avenger 2.0 TD
Ciudad y Pais: Las Rozas de Madrd, España

Re: Duda con el control de velocidad

Mensaje por GBDMORILLO »

Buenas, tengo un Avenger 2008 y el control cruis no me funciona, veréis se encienden todas las indicaciones y todo, pero no funciona, es como si la parte eléctrica funcionase, pero la física no.
Quiero decir, la palanca esta como muerta.
sabéis de algún sitio en Madrid que me lo pudiesen mirar?
Puede ser que se soltase algo de la palanca al ir a ponerlo alguna vez?
Cualquier info será bien recibida
Gracias!
Responder

Volver a “Foro General Dodge Avenger”