Un DODGE candidato

Viking
Vehículos: Avenger 2.0 VVT
Ciudad y Pais: Toledo - ESPAÑA
Contactar:

Un DODGE candidato

Mensajepor Viking » Mar Dic 31, 2013 8:53 pm

Hola compañeros.

Ayer estuve probando el que podría ser mi nuevo DODGE.

Es un AVENGER 2.0 VVT, con pocos kilómetros y bien cuidado, a pesar de alguna pequeña diminutez en forma de escaspón en el capó, y poco más. Nada serio que con un poco de masilla, pintura y paciencia no pueda resolver yo mismo. Soy un poco perfeccionista.

El coche tiene dos años.

Comento mis primeras impresiones, y me contáis qué opináis.

1. Para ser que tenía la batería casi descargada, arrancó a la primera, y sin ningún problema. Ya no se paró. Tiene un ralentí muy estable entre 900 y 1000 Rpm. ¿Correcto?

2. Me sorprendió lo grande que es el coche. Y lo alto que se aprecia el capó desde el puesto de conducción. Da la sensación de ir montado casi en un todo terreno, más que en una berlina. Punto positivo.

3. Para ser gasolina, me pareció un buen PAR motor. Aún en 5ª velocidad respondía bastante bien si le pedía recuperar. Pero me gustaría saber más referencias sobre el motor 2.0 de gasolina. ¿Fiabilidad? ¿Prestaciones, como velocidad máxima, recuperaciones, etc...? ¿Es del grupo Chrysler, correcto?

4. El tacto del freno muy bueno. Y la dirección. El acelerador es lo único que me pareció algo extraño, tal vez muy sensible. Supongo que es que no estoy acostumbrado a la Gasolina todavía.

5. Consumos, también me preocupa un poco, ¿que gasolina usáis? ¿95 ó 98? ¿Alguien sabe si se podría hacerle la conversión para usar Gas en este coche?

6. ¿Aceite? Un 10W 40, de toda la vida, ¿es correcto?

Un saludo y muchas gracias a todos. Y Feliz Año.
Cuando te digan "vamos", nunca deberías preguntar "dónde".

Imagen

Viking
Contactar:

Re: Un DODGE candidato

Mensajepor Viking » Mar Dic 31, 2013 8:55 pm

¡Ah! Y el tema de recambios, piezas, y desgastes. ¿Es fácil o complicado encontrarles?

Imagen

muertito
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España

Mensajepor muertito » Mié Ene 01, 2014 6:34 pm

1. es correcto
2. todos los dodge son asi mas o menos.
3. si es de una alianza de chrysler y varios mas. lo demas alguien que tenga uno igual, que te comente mejor.
4. suele pasar si vienes del gasoil.
5. si se puede convertir como todos los gasolina. lo del consumo, alguien que lo tenga te responderá mejor.
6. hay todo un post en el foro hablando de eso.
7. esta un poco complicado, es mas facil en ocasiones importar la pieza que comprarla aqui.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO

Viking
Contactar:

Mensajepor Viking » Dom Ene 05, 2014 9:03 am

Ya tengo el Avenger :D

Nuevecito, pocos kilómetros, y aparentemente bien cuidado. (digo aparentemente, porque el trato que ha llevado el motor pues nunca se sabrá al 100 por 100, pero confío en que bueno al tratarse de pocos Kms)

A ver, Muertecito si me puedes ayudar con un detalle.

Al darle al contacto me figura el aviso de "Change Oil", pero me aseguraron que podía andar más de 10.000 Kms que era nuevo y sintético encima, que estaba recién cambiado así que me pregunto si puede ser que cambiaran el aceite pero no quitaran el mensaje de "Change oil", y en ese caso ¿como lo quito yo?

Si se lo quiero cambiar yo, ¿un Mobil 5W50 está bien? Es el que siempre le ponía a todos los gasolinas. El 5W20 que recomiendan pues en España con el calor que hace en verano me parece una salvajada lo fluido que es un 5W20 para un motor que sube bien de vuetlas... ¿qué opinas?

Un saludo

Imagen

Viking
Contactar:

Mensajepor Viking » Dom Ene 05, 2014 9:21 am

Bueno, ya leí el post de los aceites en el foro del Caliber. Imagino que le pondré 5W50, y a correr. (Ese 5W20 ni siquiera lo he visto en España...)

Por cierto, ¿el Avenger lleva cadena o correa de la distribución?

Imagen

muertito

Mensajepor muertito » Lun Ene 06, 2014 6:48 pm

los gasolina dodge son cadena. Yo no me fio ni de mi sombra, así que lo cambiaría incluyendo los filtros y lo pondría a 0. En el foro hay un post que explica como resetearlo.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias

Viking
Contactar:

Mensajepor Viking » Lun Ene 06, 2014 8:35 pm

Muchas gracias, eres un jefe.

Imagen

muertito

Mensajepor muertito » Mar Ene 07, 2014 1:38 pm

de nada, que va solo que no me gusta que roben a la gente por una tontería, por eso hay que ayudarse entre todos.

Viking
Contactar:

Mensajepor Viking » Mar Ene 07, 2014 6:45 pm

Una ultima cosa, al arrancar cuando le das al contacto, que pasa si en vez de esperar los 5 segundos a que se apaguen todas las luces del cuadro le arrancas directamente? Es malo si en caliente por ahorrar tiempo me salto este paso alguna vez?

Imagen

muertito

Mensajepor muertito » Mié Ene 08, 2014 1:40 pm

no pasa nada si es en caliente, como bien dices. en frío no por favor, incluso espera un poco mas despues de darle a la llave para mover el coche.

Volver a “Foro General Dodge Avenger”