¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Y llegó la avería!!!

Responder
Avatar de Usuario
The Other
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 19, 2009 1:29 pm
Vehículos: Vengador CRd Sport
Ciudad y Pais: Leganés, España
Ubicación: Centro

Y llegó la avería!!!

Mensaje por The Other »

Bueno tras 6 años conmigo y pasar su ultima itv con los frenos alabeados originales (esta semana me llegan los disco nuevo y pastillas de ebc kit completo delantero) con pastillas ebc green y 145000km me encuentro con una averia de servicio oficial por narices....no hay otra.


Yo aviso por si le pasa a alguien más, si al entrar en el coche como siempre y al poner el contacto antes de arrancar por sorpresa (que os la dareis) se enciende el cuadro normalmente peeeeero se pone en modo "he encendido las luces por que si" y no se apagan, arranqueis o no da igual, si vuelve a ponerse bien que puede pasar, lo más seguro es que termine siendo definitivo. Os toca una avería electrica rara de narices.

Eso es lo que me ha pasado, sin aviso ni nada, al coger el coche para volver a casa del curro resulta que se quedan las luces encendidas al poner el contacto, se quitan al quitarlo por lo que al menos problemon no es, y los mandos del volante no funcionan, no os desespereis, es avería.

El lunes lo llevo al concesionario, pues el modulito TIPM que maneja las luces y el coche en sí la diagnosis la mejor forma (ya que no presenta error) es llevarlo a donde lo puedan tocar sin problemas de material, (vamos a palmar pasta). El problema es bien del dichoso módulo que vale un pastón, bueno a ellos no, pero al cliente si, sale por 350$ a la concesión y tiene marcado unos 500$ de venta en el TIS internacional de chrysler que he podido ver de 2011, o que haya un corto en los interruptores del volante para las luces y los limpias, que tampoco funcionen.


Por los foros que he visto ya hay unos cuantos casos y la mayoría han resuelto cambiando los dos mandos del volante, aunque alguno ha cambiado la TIPM que es mucho más cara, hablamos que los mandos salen por unos 70$ cada uno y el módulo son más de 500$ y que lo tienen que resetear ellos y toda la parafernalia que hay en el Servicio Oficial (yo trabajo en uno de BMW ahora por poco tiempo eso si..y se lo que pasa, 30 minutos de enchufado cambiar piezas y solucionado con una pantalla) pero se paga una hora o más....


Ya os contaré la solución y el coste de todo, pero todo en USA me indica que fallan los mandos y se pone en modo emergencia, luces en on pero no hay ni intermitentes ni limpias, pues se van los dos. O lo peor, que el módulo TIPM en el enchufe C9 controla estos dos mandos....y si se estropea una zona del circuito no hay más que cambiar el módulo completo con su programación del nuevo con chasis y demás.

En fin .... esperemos que sea poco doloroso :us:

Os indicaré el resultado de todo para que si alguno teneis este problema sepais de lo que es.

Un saludo
Futuro Chapista en camino
Imagen
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Y llegó la avería!!!

Mensaje por muertito »

que mala suerte compañero. Que sea poco doloroso.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
WaNDeReR
Mensajes: 449
Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Y llegó la avería!!!

Mensaje por WaNDeReR »

Siento leer eso compi... y empiezo a tocar madera para que no me toque en el futuro...

Espero que te lo puedan arreglar pronto pagando lo menos posible!

Ya nos contarás como se llama de verdad esa averia...
Avatar de Usuario
The Other
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 19, 2009 1:29 pm
Vehículos: Vengador CRd Sport
Ciudad y Pais: Leganés, España
Ubicación: Centro

Re: Y llegó la avería!!!

Mensaje por The Other »

Bueno ya está solucionado, lo bueno de ser del gremio y que encima trabajes aunque ya lo deje al lado de ellos. Me lo han solucionado en Tiberauto, al menos sabiendo que soy chapista y tal se han portado de lujo ya que son volvo y tienen ya poco de chrysler aunque los siguen cojiendo.

La pieza defectuosa es el mando de luces del volante, como vi en varios foros de USA, y vale como unos 110€ sin iva. Con algún apaño en la mano de obra se queda en unos 190 pero pueden ser casi 400 si le ponemos toda la mano de obra debuscar la avería, unas 4 horas.

La verdad que se han portado muy bien, volveré para pintarlo y tal a ver que tal pintan ahora.


Lo último que le he hecho hoy son los frenos con las pastillas del lado izquierdo en forma de cuñas, por disco doblado. Discos EBC más pastillas EBC ultimax al canto y palante.

Ahora de vacaciones.

Un saludo.

Espero que si alguien tiene el problema sepa por donde tirar, el mecanico me dijo que también podría haber sido un módulo que lleva debajo el volante que va por el mismo can bus, pero esta vez no.
Futuro Chapista en camino
Imagen
Avatar de Usuario
WaNDeReR
Mensajes: 449
Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Y llegó la avería!!!

Mensaje por WaNDeReR »

Muy buena información The Other!

Y me alegra saber que ya esta tu carnero en condiciones...

PD. En chapa y pintura, solo puedo recomendar los talleres de Opel/Chevrolet de AgroGil en Alcalá de Henares... pero te pilla muy lejos. Otros talleres que han pisado mis coches en Madrid no han dado resultados tan buenos.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Y llegó la avería!!!

Mensaje por muertito »

me alegro que ya estés rodando y muy buena info.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Responder

Volver a “Foro General Dodge Avenger”