¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Estribos laterales

Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Estribos laterales

Mensaje por muertito »

lastima pero podias echarme una fotillo de esos tornillos que dices y/o medirme la distancia que hay entre ellos? el caliber tiene esas perforaciones para las estriberas pero no se si sera compatible.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
fcbrasov1
Mensajes: 23
Registrado: Lun Mar 30, 2009 8:18 pm
Vehículos: Nitro
Ciudad y Pais: Madrid ,España

Re: Estribos laterales

Mensaje por fcbrasov1 »

Acaba de contestarme ,dice que no sirven porque las estriberas del nitro son mas largas y los agujeros no coinciden,este tio es americano y al parecer compra estas cosas en una fabrica directamente,dice que para el caliber hay pocas cosas ya que no es un coche muy comun en estados unidos......................
Un saludo.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Estribos laterales

Mensaje por muertito »

me lo temia es demasiado pequeño para usa

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
fcbrasov1
Mensajes: 23
Registrado: Lun Mar 30, 2009 8:18 pm
Vehículos: Nitro
Ciudad y Pais: Madrid ,España

Re: Estribos laterales

Mensaje por fcbrasov1 »

muertito escribió:gracias pero espero a que le preguntes tu para no agobiarle con correos.
Hola amigos,
Alguno de vosotros sabe que tipo de aceite lleva el Dodge Nitro 2.8 CRD,se que puede ser el 0w40 o 5w30 sintetico 100% segun si lleva filtro de particulas o no ,pero en el manual no pone si lo lleva o no por lo que no tengo ni idea.
Gracias y un saludo.
Taxio
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:10 pm
Vehículos: Nitro sxt
Ciudad y Pais: España

Re: Estribos laterales

Mensaje por Taxio »

No me gustan esas barras quedan mejor las de la casa.las grandotas de goma.
Emilio vlc
Mensajes: 28
Registrado: Lun Abr 19, 2010 9:57 pm
Vehículos: dodge nitro sxt
Ciudad y Pais: valencia españa

Re: Estribos laterales

Mensaje por Emilio vlc »

hola estoy pensando en ponerme unos estrivos laterales comprandolos por internet en direct4x4 y en vista de este resultado mas aun, pero mi pregunta es si una vez puestos hay que pasar la ITV
fcbrasov1
Mensajes: 23
Registrado: Lun Mar 30, 2009 8:18 pm
Vehículos: Nitro
Ciudad y Pais: Madrid ,España

Re: Estribos laterales

Mensaje por fcbrasov1 »

La verdad es que ni idea ,no obstante quitar los estribos son como 10 tornillos........................
Emilio vlc
Mensajes: 28
Registrado: Lun Abr 19, 2010 9:57 pm
Vehículos: dodge nitro sxt
Ciudad y Pais: valencia españa

Re: Estribos laterales

Mensaje por Emilio vlc »

la verdad es que no lo habia pensado asi que es una buena idea, pero bueno me informare bien por si hubiese algun problema por si te piden homologacion la guardia civil en caso de que te paren, que por otra parte a mi me pasa amenudo, no se si para ver el coche o que no se fian de la pinta que tiene en nitro negro por la noche je je je. Gracias
fcbrasov1
Mensajes: 23
Registrado: Lun Mar 30, 2009 8:18 pm
Vehículos: Nitro
Ciudad y Pais: Madrid ,España

Re: Estribos laterales

Mensaje por fcbrasov1 »

ya me contaras si te enteras de algo,pero aunque te paren entiendo que no pasa nada al ser un todo caminos es normal que lleve estribos........................
Guinness
Mensajes: 34
Registrado: Lun Nov 29, 2010 8:57 am
Vehículos: Nitro - Harley FLSTI
Ciudad y Pais: Benavente - Castilla

Re: Estribos laterales

Mensaje por Guinness »

Si le poneis estriberas, defensa delantera, gancho de remolque... y no quereis problemas de ningun tipo, deben ser homologadas para el vehículo, es decir, necesitais un certificado del fabricante (Dodge), suministrado por el importador, donde se indique explícitamente que el vehículo admite esas estriberas y que esas estriberas cumplen con todas las legislaciones, homologaciones, certificaciones y todas las "...ones" que se os ocurran. Una vez tengais este papelito, vais a un taller oficial (es decir, con nº de registro en Industria) que os certifique están correctamente montadas y con todo ello os vais a la ITV. Dependiendo de la conjuncion de los astros de ese día, pasareis la la inspección con mas o menos dificultad (si no me fuese a extender demasiado podría contar el rico anecdotario al respecto ya sea con coches o con motos...). Una vez pasada la ITV os añadiran en la tarjeta de la ITV, abajo, donde dice "reformas autorizadas": Estriberas laterlales homologadas Mopar Ref: XXXX-XXXXX-XXXX, ITV xxxxx . Y ya está.

Por cierto, aunque suene a tocada de "...ones", es muy conveniente hacer todos estos trámites, sobre todo para evitar problemas con la DGT y, sobre todo, con los seguros en caso de incidente/accidente. En casos graves podeis complicaros mucho la vida
Emilio vlc
Mensajes: 28
Registrado: Lun Abr 19, 2010 9:57 pm
Vehículos: dodge nitro sxt
Ciudad y Pais: valencia españa

Re: Estribos laterales

Mensaje por Emilio vlc »

hola Guinness, interesante explicacion, pero aun me quedan varias dudas. Si el nitro sale de casa con los estribos puestos entiendo que vendra reflejado en la documentacion del vehiculo, y si no los lleva y te los ponen en la casa oficial, ¿crees que despues si que hay que ir a la ITV? bueno aunque en mi caso seria diferente porque me los compraria por internet y me los montaria yo, y supongo que cuando los comprara me darian algun tipo de certificado de fabricación, aunque si despues tengo que ir a un taller a que me certifiquen que estan bien montados o sea pagar una pasta seguro y si ademas me tiene que dar el visto bueno el fabricante dodge, menuda castaña el ponerse nada en el coche, y la broma se te va un pico. En fin voy a ver si me informo en una ITV a ver que me dicen, de todas formas muchas gracias por tu respuesta muy explicita, y en cuanto al tema de los seguros llevas MUCHISIMA RAZON, que despues por nada se lavan las manos enseguida
Guinness
Mensajes: 34
Registrado: Lun Nov 29, 2010 8:57 am
Vehículos: Nitro - Harley FLSTI
Ciudad y Pais: Benavente - Castilla

Re: Estribos laterales

Mensaje por Guinness »

Hola Emilio.

Lo que cuenta es lo que pone la ficha o tarjeta de ITV del coche, es decir, que cualquier reforma que se haga (y las estriberas están consideradas reforma menor) debe venir reflejada en la ficha de ITV. Si en esta ficha no dice nada, aunque te lo hayan montado en la casa, te toca pasar ITV, aportando toda la documentación requerida. No hay otra si quieres ir "legal".
Despues ya entran todas las posibles variables (incluyendo las conjunciones astrales y las relaciones maritales) de las ITV...
Responder

Volver a “Exterior Dodge Nitro”