¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

manos libres del coche

Responder
maris
Vehículos: dodge nitro
Ciudad y Pais: españa

manos libres del coche

Mensaje por maris » Sab Jun 15, 2013 11:48 am

Buenos dias, me he comprado el dodge nitro hace unos dias de segunda mano y he visto que en el reproductor aparece unos botones de un telefono y una persona y me imagino que sera el manos libres del coche pero no tengo ni idea de como conectarlo a mi iphone 4. he mirado en el manual y no me dice nada al respecto. ademas tambien tengo un cable aux que me han dicho que tambien se podria conectar con eso pero lo enchufo al movil y no hace nada. aparece el nombre aux en la pantalla de la radio pero ni suena la musica y nada. me gustaria que me ayudarais a conectar el manos libres para no tener que usar el movil cuando conduzco. si alguno sabe porffa que me diga algo.gracias

WaNDeReR
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: manos libres del coche

Mensaje por WaNDeReR » Lun Jun 17, 2013 9:45 am

Si al dar a los botones del manos libres, te sale un mensaje diciendo algo asi como: "U-connect not available" entonces es que no lo tienes activado... Esos botones sirven para comandos de voz y como manos libres, pero vienen preinstalados... pero si no lo equipa, creo que vale una pasta activarlo, segun he leido por aqui.

Sobre la entrada AUX, supongo que simplemente tendrias que conectar el iPhone, elegir la entrada AUX en la radio, reproducir las canciones en el telefono y ya no? Sube el volumen del movil, por si estuviera bajito... No se si en los menus de la radio podrias controlar lo que hay en el iPhone, pero creo que lo normal es tener que "darle al play" en el telefono para que suene por los altavoces del coche a traves de la entrada AUX.

Que dice el manual de la radio a todo esto??

maris

Mensaje por maris » Lun Jun 17, 2013 5:58 pm

vale muchas gracias, he probado lo del la entrada aux y funciona sin problema pero si tengo el movil conectado y esty escuchando la musica del cd y este me suena no aparece el manos libres pero claro esto ya no se puede arreglar porque viene asi de fabrica. bueno con que me funcione el manos libres asi me conformo. gracias

Lombar
Vehículos: Dodge Nitro CRD SXT
Ciudad y Pais: Laxe, Spain

Mensaje por Lombar » Sab Jun 22, 2013 10:35 am

Para que te funcione el manos libres tienes/tienen que instalarte el módulo bluetooth, que no viene en el coche pese a que la radio viene preparada.
Dicho lit incluye un micro para el retrovisor, una centralita que colocan por detrás de la guantera y una conexión a la radio en uno de los conectores libres. Luego se reprograma la centralita y funciona a la perfección. El problema es el precio que piden en España. Por unos 250$ puedes conseguir el modelo más caro en USA por eBay, que tiene reconocimiento vocal y demás.
Opcionalmente venden un latiguillo que se conecta a la centralita BT que te he descrito, y que permite conectar un iPod o Iphone para escuchar música y manejarlo desde los mandos del volante.

Con este kit aparecen en la pantalla del salpicadero, donde te salen los datos del CD o de la radio, el telefono o nombre, si está en la agenda, de quien llama. Mientras suena el timbre puedes aceptar o rechazar la llamada con los botones del lado izquierdo del volante.

La referencia es 82212159.
Por ejemplo: http://tinyurl.com/kuawc9f

maris

Mensaje por maris » Sab Jun 22, 2013 4:16 pm

ahh ok qe bueno, muchas gracias por la info, ya que nose mucho de este modelo.

Responder

Volver a “Interior y Sonido Dodge Nitro”