¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

SALUDOS Y PREGUNTA

Avatar de Usuario
DOM
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 11, 2010 1:40 pm
Vehículos: CHYSLER NEON 2.0 AUT
Ciudad y Pais: CACICEDO DE CAMARGO (CANTABRIA)-ESPAÑA

SALUDOS Y PREGUNTA

Mensaje por DOM »

Hola a todos, soy un enamorado de los coches Americanos, por eso estoy en este Foro, del que espero me ayudeis a decidir cual va a ser mi próximo vehículo, o un Dodge Nitro o un Dodge Journey (POR SUPUESTO SEA EL QUE FUERE, SERA AUTOMÁTICO) .
Gracia a vuestra ayuda espero solucionar alguna dudilla antes de acometer tan grande desembolso para mis pequeñas arcas.
1º ¿Quien es el fabricante de los motores del Nitro y del Journey?
Se que el del Journey Diesel es Wolkswagen, el del passat 2.0, aunque me interesa más el gasolina, no me gustan los diesel.
2º del Nitro no tengo ni idea, pero creo que el motor de uno de sus modelos es de Mercedes Benz, ¿puede ser esto verdad?

Tengo más cosas que preguntaros a vosotros, propietarios de estos modelos, pero de momento con esto creo que será suficiente.
Gracias por contestarme antes de nada
SALUDOS A TODOS DESDE CANTABRIA
EL MAYOR GOCE:
ES EL DESCANSO DESPUÉS DEL TRABAJO.
http://www.scalextric-blog.blogspot.com/
Avatar de Usuario
The Other
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 19, 2009 1:29 pm
Vehículos: Vengador CRd Sport
Ciudad y Pais: Leganés, España
Ubicación: Centro

Re: SALUDOS Y PREGUNTA

Mensaje por The Other »

El nitro diesel es VM creo recordar y los motores mercedes solo los lleva el 300 y creo que algún jeep. Los gasolina me imagino que son los DOHC pero no se más.

Un saludo
Futuro Chapista en camino
Imagen
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: SALUDOS Y PREGUNTA

Mensaje por muertito »

monta los mismo motores que jeep.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
EGARENC
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 07, 2010 8:14 pm
Vehículos: DODGE-NISSAN-WV
Ciudad y Pais: terrassa-CATALUNYA SPAIN

Re: SALUDOS Y PREGUNTA

Mensaje por EGARENC »

Hola a todos , soy un nuevo propietario del atractivo NITRO SXT Automatico desde el pasado mes de Noviembre.
La verdad es que es un autentico placer el poder conducir uno , por asfalto,caminos, pero no lo quieras comparar con autentico 4x4, te lo digo por experiencia.He tenido varios modelos Nissan con los cuales hacia el cabra fuera de caminos debido a mi trabajo en grandes obras , con este me encuentro algo limitado solo por la altura de los bajos y el angulo de ataque debido a ese hermoso paragolpes tan llamativo que lleva.Por lo demas disfrutaras conduciendolo,agil,rapido,repris,con caballos de sobra y bastante economico con una conduccion normal (comparandolo con los otros que he tenido) . Es mi herramienta de trabajo ,ya le he hecho 16.500KM aprox ,por eso ya se hasta donde se puede llegar con el.
Si tienes alguna que otra duda mas , no dudes en preguntarmelo. saludos y hasta otra.
Avatar de Usuario
DOM
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 11, 2010 1:40 pm
Vehículos: CHYSLER NEON 2.0 AUT
Ciudad y Pais: CACICEDO DE CAMARGO (CANTABRIA)-ESPAÑA

Re: SALUDOS Y PREGUNTA

Mensaje por DOM »

Muchas Gracias a todos por vuestra atención, y por vuestra rápida contestación.
Seguiremos en contacto.
SALUDOS DESDE CANTABRIA
EL MAYOR GOCE:
ES EL DESCANSO DESPUÉS DEL TRABAJO.
http://www.scalextric-blog.blogspot.com/
Nitroffroad
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 01, 2011 12:32 am
Vehículos: Dodge Nitro 2008
Ciudad y Pais: san sebastian españa

Re: SALUDOS Y PREGUNTA

Mensaje por Nitroffroad »

Hola soy propietario de un Nitro desde hace 2 años y creo que soy de los pocos que esta cambiando su coche para enfocarloa mas al monte!!y se me hace casi imposible encontrar piezas!!alguno de vosotros sabria donde puedo encontrarlas para mi nitro?? y otra pregunta alguien sabe como se puede desconectar del todo el esp y abs!!por que en el monte no hace mas que entorpecerme!!muchisimas gracias
Guinness
Mensajes: 34
Registrado: Lun Nov 29, 2010 8:57 am
Vehículos: Nitro - Harley FLSTI
Ciudad y Pais: Benavente - Castilla

Re: SALUDOS Y PREGUNTA

Mensaje por Guinness »

Este es un tema que me intersa. Por favor, tenme al día de lo que cuentas.
Te pongo algunos enlaces que quizá te sirvan:
http://www.solonitro.com/
http://accesorios.encooche.com/mm/acces ... o-277-448/
http://www.accesorios-4x4-tottraccio.co ... NITRO.html
http://www.solojeep.es/tienda?page=shop ... ory_id=742
http://www.mopardodge.com/accessories/n ... enitro.htm

Y tambien puedes buscar accesorios para Jeep Liberty y Cherokee, que no deben ser difíciles de adaptar.
Nitroffroad
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 01, 2011 12:32 am
Vehículos: Dodge Nitro 2008
Ciudad y Pais: san sebastian españa

Re: SALUDOS Y PREGUNTA

Mensaje por Nitroffroad »

Guinness escribió:Este es un tema que me intersa. Por favor, tenme al día de lo que cuentas.
Te pongo algunos enlaces que quizá te sirvan:
http://www.solonitro.com/
http://accesorios.encooche.com/mm/acces ... o-277-448/
http://www.accesorios-4x4-tottraccio.co ... NITRO.html
http://www.solojeep.es/tienda?page=shop ... ory_id=742
http://www.mopardodge.com/accessories/n ... enitro.htm

Y tambien puedes buscar accesorios para Jeep Liberty y Cherokee, que no deben ser difíciles de adaptar.

muchas gracias mirare estos enlaces y mareare a mi amigo carrocero como siempre jejeje
Nitroffroad
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 01, 2011 12:32 am
Vehículos: Dodge Nitro 2008
Ciudad y Pais: san sebastian españa

Re: SALUDOS Y PREGUNTA

Mensaje por Nitroffroad »

Imagen

Este soy yo y mi coche!de momento los accesorios de monte que e visto para el coche bajan mas el angulo de ataque! esta mañana e estado en el carrocero y a primeros de año quitare la fladilla negra del parachoques de alante y pondre una chapa para cubrir el intercooler de golpes y demas!!y para verano mi intencion es subirlo unos 5cm!!qe tambien lo unico que e encontrado son una especie de tacos en estados unidos,la verdads que me siento un bicho raro queriendo subirlo! :(
Avatar de Usuario
Lombar
Mensajes: 150
Registrado: Sab Dic 04, 2010 4:33 pm
Vehículos: Dodge Nitro CRD SXT
Ciudad y Pais: Laxe, Spain

Re: SALUDOS Y PREGUNTA

Mensaje por Lombar »

Ojo con subirlo.
Yo miré el kit de DinaStar que es muy barato, pero en los foros USA la gente ya te avisa que no vas a parar de cargarte rótulas, sobre todo las delanteras. Se ven obligadas a trabajar mas forzadas y las homocinéticas acaban muriendo con cierta frecuencia.
Nitroffroad
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 01, 2011 12:32 am
Vehículos: Dodge Nitro 2008
Ciudad y Pais: san sebastian españa

Re: SALUDOS Y PREGUNTA

Mensaje por Nitroffroad »

Lombar escribió:Ojo con subirlo.
Yo miré el kit de DinaStar que es muy barato, pero en los foros USA la gente ya te avisa que no vas a parar de cargarte rótulas, sobre todo las delanteras. Se ven obligadas a trabajar mas forzadas y las homocinéticas acaban muriendo con cierta frecuencia.
Gracias por el aviso e visto tambien algo de skyjaket y en muchos sitios tacos para levantarlo pero no me atrevo....hoy ne acaba de dar el coche el carrocero.ya me ha quitao la defensa negra del parachoques y bueno por lo menos angulo de ataque he ganado!!la pena es que los muelles del jeep cherooke no le valen. O eso tengo entendido :mf_bookread:
Avatar de Usuario
Lombar
Mensajes: 150
Registrado: Sab Dic 04, 2010 4:33 pm
Vehículos: Dodge Nitro CRD SXT
Ciudad y Pais: Laxe, Spain

Re: SALUDOS Y PREGUNTA

Mensaje por Lombar »

El de Dimastar son tacos.
Atrás no hay problema, pero dealente lleva un taco que hay que meter entre el muelle y el amortiguador (obliga a desmontarlos) y añade un supletario en el anclaje superior. Lo malo de esto es que el muelle ya está más comprimido por un lado, y en un bache gordo puededn llegar a golpearse las espiras, y perdería su temple, y por otro que el amostiguador va mas estirado, y te queda menos margen de estiramiento.

Luego hay cosas mejores: el amortiguador lleva por debajo una pieza que lo abraza y baja hasta un anclaje en el triángulo de la suspensión. Pues es una versión similar pero más larga. Utilizan el sistema de Dinastar, colocando arriba el suplemento de metal, y por debajo esta pieza, y atrás los tacos. Y de esta manera ganan la altura pero sin tocar el muelle.

Y luego está la solución buena. Lo malo de ser bueno es que es caro (unos 1300 USD, sobre 1000 Euros) y que consiste en un kit con unos amortiguadores que llevan el muelle en el propio amortiguador (no se apoya el muelle en la carrocería). Esto permite graduar la altura con un ajuste que tiene para el muelle, y la dureza porque son regulables en dureza. Y aparte se añade un triángulo superior de la suspensión nuevo, muy similar al original, pero que la posición de la rótula que va a la mangueta tiene un ángulo distinto, y así al subirlo en altura la rótula queda más centrada, y no casi en un extremo de su juego, evitando que la acabes rompiendo. Yo de hacer algo, sería esto, pero si bien el montaje es fácil, es un mecano, el problema a día de hoy son las ITV que por culpa de los tuneros y sus excesos de fibra, si te ven que los discos son rayados o los amortiguadores de color (no son los originales) te tiran para atrás como reforma de importancia. Y entonces solucionaló.
Un lío.
Guinness
Mensajes: 34
Registrado: Lun Nov 29, 2010 8:57 am
Vehículos: Nitro - Harley FLSTI
Ciudad y Pais: Benavente - Castilla

Re: SALUDOS Y PREGUNTA

Mensaje por Guinness »

Nitroffroad escribió:
Lombar escribió:Ojo con subirlo.
Yo miré el kit de DinaStar que es muy barato, pero en los foros USA la gente ya te avisa que no vas a parar de cargarte rótulas, sobre todo las delanteras. Se ven obligadas a trabajar mas forzadas y las homocinéticas acaban muriendo con cierta frecuencia.
Gracias por el aviso e visto tambien algo de skyjaket y en muchos sitios tacos para levantarlo pero no me atrevo....hoy ne acaba de dar el coche el carrocero.ya me ha quitao la defensa negra del parachoques y bueno por lo menos angulo de ataque he ganado!!la pena es que los muelles del jeep cherooke no le valen. O eso tengo entendido :mf_bookread:
¿Podrias poner una foto de tu Nitro sin el plástico negro ese? ¡Muchas gracias1

Por otro lado, y respecto a los kits de elevación, yo creo que mejor que elevarlo simplemente, sin cambiar esencialmente la amortiguación por otra con mayor recorrido y de otra dureza, no merece la pena. Según mis apreciaciones, penalizan mucho mas los ángulos de ataque y salida que el ventral y la altura libre. Por eso creo que sería mas interesante protejer bien los bajos.
Y si optas por hacer la reforma buena y cara que dice Lombar, te conviene homologar para eviarte problemas. Ya metidos en gastos, que te lo haga un buen taller especialista y que se encarguen ellos de los trámites. No se como estará ahora la cosa, pero hace un par de años eran sobre 400 euros todos los trámites.
Avatar de Usuario
Lombar
Mensajes: 150
Registrado: Sab Dic 04, 2010 4:33 pm
Vehículos: Dodge Nitro CRD SXT
Ciudad y Pais: Laxe, Spain

Re: SALUDOS Y PREGUNTA

Mensaje por Lombar »

Disparando con pólvora del rey, lo que yo haría:

1.- Levantar pero con el kit bueno.

2.- Cambiar las ruedas. El nitro tiene par y fuerza suficiente como para poder meterle o unas 18 como las del Wrangler, o incluso las 20' de los RT, pero metiendo más perfil. Es decir, a tus 17 las puedes subir de perfil o a las de 20'. El incremento de perfil hay que homologarlo, pero una vez elevado ya no te rozarán. Lo ideal para carretera sería las 20' con más perfil, que siempre será menos perfil que sobre las de 17'. Las 17' con un perfil 80 irían genial, pero en carretera flaneará un poco en curva, es cuestión de adaptarse. Y en campo sufrirían menos las de 17 con más balón. Pero todo es cuestión de mirar diámetros, valorar la inversión, pero lo más barato y de salida, las 17' originales pero con un perfil no rebajado, no el perfil 65 que traen.

3.- Proteger los bajos. Los kits del Cherokee/Liberty le sirven al Nitro. O irse a algún sitio como Carmona que te ponen protecciones, te refuerzan el diferencial trasero para que no se doble (yo hace años doblé uno en un 4x4 con el que hacía muchísimo campo, entonces se podía, y me metía en trialeras, desiertos y lo que se ms pusiese por enemdio. Lo bueno de Soldaduras Carmona es que están artos de hacerlo con todo tipo de coches, y saben todo lo que hay que reforzar (apoyos de amortiguación, de dirección,....)

Todo lo anterior ahora mismo hay que homologarlo, al final una pasta. Pero el resultado es espectacular. Y aunque el Nitro no tiene bloqueos de diferencial, ni reductora, el automático es capaz de trialear a muy baka velocidad aprovechando su par, cosa que en un manual te costaría el embrague.

A mi que me gustan estas cosas me hubiese comprado un Rubicon, pero el que solo tenga 2 airbags, cosa que no han solucionado con el nuevo Wrangler, me hecha para atrás cuando viajo con la familia. Sigue siendo incómodo y poco seguro en ese sentido, no creo que les costase tanto insonirizar mejor el interior y ponerle 6 airbargs, y seguir dejando su altura, sus protecciones, sus direnciales con boqueos y ese DANA-4 en el eje anterior que no hay nada que lo haya superado. Con esos cambios en Europa arrasaría.
Nitroffroad
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 01, 2011 12:32 am
Vehículos: Dodge Nitro 2008
Ciudad y Pais: san sebastian españa

Re: SALUDOS Y PREGUNTA

Mensaje por Nitroffroad »

Lombar escribió:Disparando con pólvora del rey, lo que yo haría:

1.- Levantar pero con el kit bueno.

2.- Cambiar las ruedas. El nitro tiene par y fuerza suficiente como para poder meterle o unas 18 como las del Wrangler, o incluso las 20' de los RT, pero metiendo más perfil. Es decir, a tus 17 las puedes subir de perfil o a las de 20'. El incremento de perfil hay que homologarlo, pero una vez elevado ya no te rozarán. Lo ideal para carretera sería las 20' con más perfil, que siempre será menos perfil que sobre las de 17'. Las 17' con un perfil 80 irían genial, pero en carretera flaneará un poco en curva, es cuestión de adaptarse. Y en campo sufrirían menos las de 17 con más balón. Pero todo es cuestión de mirar diámetros, valorar la inversión, pero lo más barato y de salida, las 17' originales pero con un perfil no rebajado, no el perfil 65 que traen.

3.- Proteger los bajos. Los kits del Cherokee/Liberty le sirven al Nitro. O irse a algún sitio como Carmona que te ponen protecciones, te refuerzan el diferencial trasero para que no se doble (yo hace años doblé uno en un 4x4 con el que hacía muchísimo campo, entonces se podía, y me metía en trialeras, desiertos y lo que se ms pusiese por enemdio. Lo bueno de Soldaduras Carmona es que están artos de hacerlo con todo tipo de coches, y saben todo lo que hay que reforzar (apoyos de amortiguación, de dirección,....)


Pues mira cambie las llantas y puse unas 16 con neumaticos general graber at2. los bajos los tengo blindados con una chapa qe me coloco un amigo de la cuadrilla que es carrocero!y ahora la quitarle la parte negra del parachoques me a puesto una chapa para cubrir el intercooler y no fastidiarlo. me lo a puesto de quita y pon para ir a la itv. la verdad qe le ganao mucho angolo de ataque!!y lo qe dices del embrague... yo tengo manual y ya e quemao uno!! pero e tenio que cambiar la conduccion
y ahora ningun problema llendo por los mismos sitios....estaba acostumbrado a andar con reductora y es mas e dado cursillos de todo terreno. pero bueno la verdad es que se defiende bien. (lo cual a primera vista me parecia imposible)


Todo lo anterior ahora mismo hay que homologarlo, al final una pasta. Pero el resultado es espectacular. Y aunque el Nitro no tiene bloqueos de diferencial, ni reductora, el automático es capaz de trialear a muy baka velocidad aprovechando su par, cosa que en un manual te costaría el embrague.

A mi que me gustan estas cosas me hubiese comprado un Rubicon, pero el que solo tenga 2 airbags, cosa que no han solucionado con el nuevo Wrangler, me hecha para atrás cuando viajo con la familia. Sigue siendo incómodo y poco seguro en ese sentido, no creo que les costase tanto insonirizar mejor el interior y ponerle 6 airbargs, y seguir dejando su altura, sus protecciones, sus direnciales con boqueos y ese DANA-4 en el eje anterior que no hay nada que lo haya superado. Con esos cambios en Europa arrasaría.
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Nitro”