Hola amigos,
Alguno de vosotros sabe que tipo de aceite lleva el Dodgge Nitro 2.8 CRD,se que puede ser el 0w40 o 5w30 sintetico 100% segun si lleva filtro de particulas o no ,pero en el manual no pone si lo lleva o no por lo que no tengo ni idea.
Gracias y un saludo.
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Aceite Dodgge Nitro 2.8 CRD
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- Registrado: Vie Abr 02, 2010 3:17 am
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Re: Aceite Dodgge Nitro 2.8 CRD
hola yo le pongo la castrol 0/40 y no me ha dado problemas tiene 89.000 km
es cara pero la consigo en un concesionario volvo mucho mas barata ya que es la que pone esa marca de serie y la traen a granel :)
es cara pero la consigo en un concesionario volvo mucho mas barata ya que es la que pone esa marca de serie y la traen a granel :)
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- Registrado: Dom May 01, 2011 9:20 pm
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Re: Aceite Dodgge Nitro 2.8 CRD
Hola yo tambien me hago la misma pregunta de si esta equipado con o sin filtro de particulas (DPF) pero en cualquiera de las 2 opciones a de ser sintetico y con el ACEA, A3/B4/c3,independiente del SAE 5/30 Y O/40.un saludo.
- Domingo
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Re: Aceite Dodgge Nitro 2.8 CRD
yo tambien uso la CASTROL 0/40.
La cambio cada 15.000Km mas p menos. Hasta la fecha ningun problema
La cambio cada 15.000Km mas p menos. Hasta la fecha ningun problema
- Lombar
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Re: Aceite Dodgge Nitro 2.8 CRD
A mi en el "confesionario" oficial me ponen el Esso 5W40 Sintético. El mío lleva FAP, eso seguro.
Es un aceite del tipo "long live" y uno de los que recomienda Mercedes y BMW.
http://www.pidenosaceite.com/esso/104-e ... 40-4l.html
Si utilizais cualquier aceite, es importante no solo sus valores en frío y caliente (el "10W40"), es siempre recomendable comparar las densidades, el grado de detergente, y el grado de acidez.
Un 10W40 puede tener mucho o poco detergente, lo que producirá que salga más limpio o más sucio al hacer el cambio, el grado de acidez afecta a la larga a conductos, juntas y retenes,.... es un mundo. Al final no merece preocuparse mucho, pero hay mucha información en San Google sobre el tema si quieres comparar aceites. A igualdad, siempre el mas deergente y el menos ácido.
Es un aceite del tipo "long live" y uno de los que recomienda Mercedes y BMW.
http://www.pidenosaceite.com/esso/104-e ... 40-4l.html
Si utilizais cualquier aceite, es importante no solo sus valores en frío y caliente (el "10W40"), es siempre recomendable comparar las densidades, el grado de detergente, y el grado de acidez.
Un 10W40 puede tener mucho o poco detergente, lo que producirá que salga más limpio o más sucio al hacer el cambio, el grado de acidez afecta a la larga a conductos, juntas y retenes,.... es un mundo. Al final no merece preocuparse mucho, pero hay mucha información en San Google sobre el tema si quieres comparar aceites. A igualdad, siempre el mas deergente y el menos ácido.