¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Problemas con el control de velocidad - cambio de embrague

Responder
Jose Angel
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 29, 2017 4:25 pm
Vehículos: Dodge Nitro SE 4x4
Ciudad y Pais: Madrid, España

Problemas con el control de velocidad - cambio de embrague

Mensaje por Jose Angel »

Buenos días,

Tengo un Dodge Nitro SE 4x4 con unos 90.000 km

Este verano (agosto 2016) el coche se me quedó completamente colgado en una cuesta y cuando lo lleve al garaje me dijeron que era la válvula EGR (me enseñaron la pieza completamente rota). Me cambiaron la válvula y el caudalímetro y el problema se solucionó.

Ahora me ocurre lo siguiente. Cuando voy por carretera con el control de velocidad puesto y el coche coge una cuesta, el control de velocidad se desconecta (como cuando aceleras o frenas). Cuando me pasa; intento acelerar y el coche responde con lentitud (se revoluciona y luego empieza acelerar). No soy en absoluto un experto. Pero creo que puede ser que el embrague esté desgastado.

Vuelco a repetir no soy un experto y voy a llevar el coche al taller. Pero si alguien me puede dar su opinión os lo agradecería: creeis que puede ser de nuevo la válvula, el embrague, otra cosa?

Muchas gracais de antemano
Ruu
Mensajes: 15
Registrado: Lun Oct 28, 2013 12:13 pm
Vehículos: DodgeNitro
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Problemas con el control de velocidad - cambio de embrague

Mensaje por Ruu »

hola, a mi tambien me patina el embrague. Aun no me patina lo suficiente como para cambiarlo. He estado viendo el disco en oscaro y esta en unos 160€ y el volante motor o biomasa como lo querais llamar en unos 700€. Lo me falta es encontrar un taller en que me lo cambien llevando yo las piezas xq en alguno que he preguntado me cobran 1960€ poniendo ellos todo. No se si esto te ayudara. Espero que alguno del foro se pronuncie si ya a tenido que cambiarle el embrague.
malvarosa
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 22, 2015 3:41 pm
Vehículos: Dodge Nitro CRD 2.8
Ciudad y Pais: España

Re: Problemas con el control de velocidad - cambio de embrague

Mensaje por malvarosa »

A mi me acaban de cambiar el embrague con 123000 km por 1700 €, lo hubiera hecho yo pero el problema es que hay que sacar la caja de cambios y volverla a poner. Si lo hubiera sabido, me habría gastado los 900 € regalados en comprar dinamométricas, un buen gato, etc.
Un saludo.
OperativoBarbudo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:56 am
Vehículos: Nitro, Cazorla,230CE
Ciudad y Pais: Segovia, España

Re: Problemas con el control de velocidad - cambio de embrague

Mensaje por OperativoBarbudo »

Al mío le ha ocurrido exactamente lo mismo, pero era por problema en la refrigeración. Tenía una pequeña fuga en le radiador y una obstrucción. En cuesta, perdía potencia hasta no poder pasar de 60-70km/h. Supongo que es un tema electrónico de protección del motor. Le he cambiado el radiador y listo. Si es refrigeración es tan sencillo como mirar la aguja de la temperatura. Si supera el tercer cuarto, ese es el problema.
Emilio vlc
Mensajes: 28
Registrado: Lun Abr 19, 2010 9:57 pm
Vehículos: dodge nitro sxt
Ciudad y Pais: valencia españa

Re: Problemas con el control de velocidad - cambio de embrague

Mensaje por Emilio vlc »

Hola, a mi también me patinaba el embrague con 120.000 km y lo lleve a mi taller de confianza. En principio la reparación me podía costar unos 1700€, pero al desmontar para acceder al embrague, solo tuvieron que cambiar el volante del embrague, y la reparación con la pieza original fabricada en alemania fueron de casi 800€. Ahora va que no veas y hasta el consumo a bajado. Parece totalmente nuevo, vale la pena arreglarlo.
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Nitro”