Buenos días,
Tengo un Dodge Nitro SE 4x4 con unos 90.000 km
Este verano (agosto 2016) el coche se me quedó completamente colgado en una cuesta y cuando lo lleve al garaje me dijeron que era la válvula EGR (me enseñaron la pieza completamente rota). Me cambiaron la válvula y el caudalímetro y el problema se solucionó.
Ahora me ocurre lo siguiente. Cuando voy por carretera con el control de velocidad puesto y el coche coge una cuesta, el control de velocidad se desconecta (como cuando aceleras o frenas). Cuando me pasa; intento acelerar y el coche responde con lentitud (se revoluciona y luego empieza acelerar). No soy en absoluto un experto. Pero creo que puede ser que el embrague esté desgastado.
Vuelco a repetir no soy un experto y voy a llevar el coche al taller. Pero si alguien me puede dar su opinión os lo agradecería: creeis que puede ser de nuevo la válvula, el embrague, otra cosa?
Muchas gracais de antemano
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Problemas con el control de velocidad - cambio de embrague
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Re: Problemas con el control de velocidad - cambio de embrague
hola, a mi tambien me patina el embrague. Aun no me patina lo suficiente como para cambiarlo. He estado viendo el disco en oscaro y esta en unos 160€ y el volante motor o biomasa como lo querais llamar en unos 700€. Lo me falta es encontrar un taller en que me lo cambien llevando yo las piezas xq en alguno que he preguntado me cobran 1960€ poniendo ellos todo. No se si esto te ayudara. Espero que alguno del foro se pronuncie si ya a tenido que cambiarle el embrague.
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- Registrado: Mar Dic 22, 2015 3:41 pm
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Re: Problemas con el control de velocidad - cambio de embrague
A mi me acaban de cambiar el embrague con 123000 km por 1700 €, lo hubiera hecho yo pero el problema es que hay que sacar la caja de cambios y volverla a poner. Si lo hubiera sabido, me habría gastado los 900 € regalados en comprar dinamométricas, un buen gato, etc.
Un saludo.
Un saludo.
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- Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:56 am
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Re: Problemas con el control de velocidad - cambio de embrague
Al mío le ha ocurrido exactamente lo mismo, pero era por problema en la refrigeración. Tenía una pequeña fuga en le radiador y una obstrucción. En cuesta, perdía potencia hasta no poder pasar de 60-70km/h. Supongo que es un tema electrónico de protección del motor. Le he cambiado el radiador y listo. Si es refrigeración es tan sencillo como mirar la aguja de la temperatura. Si supera el tercer cuarto, ese es el problema.
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Re: Problemas con el control de velocidad - cambio de embrague
Hola, a mi también me patinaba el embrague con 120.000 km y lo lleve a mi taller de confianza. En principio la reparación me podía costar unos 1700€, pero al desmontar para acceder al embrague, solo tuvieron que cambiar el volante del embrague, y la reparación con la pieza original fabricada en alemania fueron de casi 800€. Ahora va que no veas y hasta el consumo a bajado. Parece totalmente nuevo, vale la pena arreglarlo.