¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Motor de arranque se queda trabajando

Responder
CSantana72
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 16, 2015 4:45 am
Vehículos: Nitro 07
Ciudad y Pais: Guadalajara, Mexico

Motor de arranque se queda trabajando

Mensaje por CSantana72 »

Que tal! Aprovecho el foro para hacer una pregunta y ojala alguien me pueda ayudar, tengo una Nitro 2007, y de vez en vez me presenta una falla que al encender el motor, se queda pegado el motor de arranque, y solo hasta que se regresa la llave a la posición de apagado se detiene, después de esto ya arranca normal, si alguien me pudiera ayudar a saber porque hace esto me ayudaría mucho
Neybero
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 03, 2013 1:49 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2007
Ciudad y Pais: San Cristobal, Republica Dominicana

Re: Motor de arranque se queda trabajando

Mensaje por Neybero »

Tal parece haber problemas en el mecanismo de encendido y la llave, el interruptor ha de tener problemas y no retorna dejando el contacto pegado.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Motor de arranque se queda trabajando

Mensaje por muertito »

O el relé intermedio se queda pegado

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
Lombar
Mensajes: 150
Registrado: Sab Dic 04, 2010 4:33 pm
Vehículos: Dodge Nitro CRD SXT
Ciudad y Pais: Laxe, Spain

Re: Motor de arranque se queda trabajando

Mensaje por Lombar »

No nos equviquemos a ver si hablamos de otra cosa,
En el Nitro giras la llave a la posición de arranque para que el motor de arranque, valga la redundancia, gire y sueltas la llave para que vuelva a la posición de contacto. El motor de arranque sigue girando por si solo hasta que el motor arranca. Esto es así por diseño. Si por ejemplo cambias el filtro del gasoil, giras la llave y la sueltas, el motor de arranque se queda girando 6-8 segundos sin que toques nada hasta que llena el cartucho, llega el gasoil y se pone en marcha, momento en que el motor se libera y se detiene.
El motor de arranque va controlado por la centralita, no por la llave de contacto. Con la llave le dices a la centralita que lo active, pero es la centralita la que lo desactiva cuando ve que el motor está en marcha. Es algo no comúm que al principio extraña, pero en este modelo es su funcionamiento.
Neybero
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 03, 2013 1:49 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2007
Ciudad y Pais: San Cristobal, Republica Dominicana

Re: Motor de arranque se queda trabajando

Mensaje por Neybero »

Gracias Lombar por la aclaración. Lo que me queda la duda es que CSantana dice que enciende y aun así se le queda girando.
Avatar de Usuario
Lombar
Mensajes: 150
Registrado: Sab Dic 04, 2010 4:33 pm
Vehículos: Dodge Nitro CRD SXT
Ciudad y Pais: Laxe, Spain

Re: Motor de arranque se queda trabajando

Mensaje por Lombar »

En cuyo cas pueden ser tres cosas:
- fallo de la centralita
- relé que se queda pegado. Es fácil saberlo, si al quitar el contacto se nota el salto interno el relé no está pegado, se queda actuando porque todo el dato recibe la orden de funcionamiento,
- bendix del motor de arranque. Dentro del bendix va un pistón que con el uso se le hace un escalón, y a veces se traba, o bien está muy sucio. La forma de comprobarlo es mientras falla, con un palo de madera, darle un golpe seco a ver si se libera o no hay diferencia.
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Nitro”