¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

No gira con 4WD

Responder
Agulex
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 24, 2013 6:23 pm
Vehículos: Dodge nitro
Ciudad y Pais: Pamplona

No gira con 4WD

Mensaje por Agulex »

Hola,
Gracias de antemano por vuestras respuesta ya que soy nuevo en el mundo del 4WD y de Dodge.
Primero decir que tengo un Dodge Nitro.
Tengo un problema que radica en que cuando pongo el selector en 4WD camino un poco y giro cerrado el coche no gira se queda como frenado, si quitó el selector el coche sigue como clavado enderezando un poco el volante ya funciona correctamente.
La verdad no se sí es normal o no se debe hacer giros cerrados con el selector en 4WD.
Si podéis ayudarme lo agradecería ya que el coche está en Garantía.
Saludo
canijo-147
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jul 08, 2013 2:36 pm
Vehículos: dodge nitro sxt
Ciudad y Pais: sevilla

Re: No gira con 4WD

Mensaje por canijo-147 »

hola. agulex yo tambien tengo un nitro y tengo el mismo problema yo llame al fabricante y me comento que era normal que el selector de cuatro ruedas se pusiese dura e la direccion al girar pero que era normal. Si lo haces sobre terreno deslizante veras que eso desapareze es culpa del terreno que no deja trabajar bien a la direccion. eso me comento el fabricante bueno mejor el jefe de taller del concesionario de sevilla
Guinness
Mensajes: 34
Registrado: Lun Nov 29, 2010 8:57 am
Vehículos: Nitro - Harley FLSTI
Ciudad y Pais: Benavente - Castilla

Re: No gira con 4WD

Mensaje por Guinness »

Eso es completamente normal en todos los 4x4 que no tienen diferencial central, como es el caso del Nitro.
Avatar de Usuario
Lombar
Mensajes: 150
Registrado: Sab Dic 04, 2010 4:33 pm
Vehículos: Dodge Nitro CRD SXT
Ciudad y Pais: Laxe, Spain

Re: No gira con 4WD

Mensaje por Lombar »

Al meter el 4x4 los ejes quieren girar por igual. Pero mientras el eje delantero las ruedas giran con el volante las traseras siempre están rectas. Así que el eje delantero recorre una distancia menor que el trasero, este empuja y hace que el coche se vaya recto de morro.
Esto es muy acusado, y nada beneficioso, en superficies de gran agarre. Sobre, barro, nieve,... no se nota ya que los rozamientos son menores, que es cuando justamente has de activar el 4x4.
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Nitro”