¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

goma de admision del turbo de 4x4 sxt

Responder
canijo-147
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jul 08, 2013 2:36 pm
Vehículos: dodge nitro sxt
Ciudad y Pais: sevilla

goma de admision del turbo de 4x4 sxt

Mensaje por canijo-147 »

hola a todos tengo un nitro desde 2008 y me va genial solo tengo un problema que ya e solucionado dos veces que es que la goma de admision del turbo se raja sale por unos 250 colocarla nueva y quiero saber si es normal en otros coches o es un fallo del mio gracias
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: goma de admision del turbo de 4x4 sxt

Mensaje por muertito »

yo en el caliber ya he rajado 3 veces, lo he solucionado poniendo un refuerzo de goma hecho con una cámara de bicicleta de las gruesas y pegamento de contacto, a modo de "calcetin". es como una capa mas del tubo y por ahora lleva tiempo sin romper.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
Lombar
Mensajes: 150
Registrado: Sab Dic 04, 2010 4:33 pm
Vehículos: Dodge Nitro CRD SXT
Ciudad y Pais: Laxe, Spain

Re: goma de admision del turbo de 4x4 sxt

Mensaje por Lombar »

Yo tengo 125.000 Km y llevo una gona que afortunadamente se rompió una semana antes de concluir la garantía.
Aunque es una goma reforzada con un mallado interno se raja por las sobrepresiones que la hacen expandirse al acelerar, por la temperatura altísima del aire que sale del turbo,... No son muy buenas circunstancias para que sobreviva.
Yo tengo claro que la próxima que se me rompa las sustituyo por manguitos de acero inoxidable. Estos aportan varias ventajas: al no expandirse mejora la respuesta del motor; al ser metálicos ayudan a refrigerar el aire que circula por dentro, lo que mejora la respuesta y el consumo; y que son eternos.

http://www.tomgan.com/shop/catalog/brow ... hop_param=
Tienes el tubo 1, el tubo 2, o ambos, con las gomas de empame en silicona azul o negra. Como verás no ha diferencia de precio con las de goma.

Esta misma gente, aunque no lo tienen en la tienda, en el foro del club Dodge en Alemania han ofrecido y vendido los tubos hechos por un material plástico termoformado de 5 mm de espesor, con una cierta elasticidad, que salen más baratos, pero no tengo el link.
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Nitro”