¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

dodge nitro se detiene con altas temperaturas ambiente

Responder
AQUILES
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 27, 2012 9:00 pm
Vehículos: dodge nitro
Ciudad y Pais: limache chile

dodge nitro se detiene con altas temperaturas ambiente

Mensaje por AQUILES »

este nitro es diesel se detiene el motor con altas temperaturas ambiente su marcador se temperatura del motor no se altera marca temperatura normal la crailer concecionaria del dodge no le encuentran codigos de falla en invierno trabaja bien llegando las temperaturas altas del verano se para el motor y despues de 5 o 10 minutos continua su marcha normal eso si la temperatura ambiente a bajado le he quitado todas sus gomitas que sellan el cofre para que tenga mejor refrigeracion espero alguien me ayude
Avatar de Usuario
Lombar
Mensajes: 150
Registrado: Sab Dic 04, 2010 4:33 pm
Vehículos: Dodge Nitro CRD SXT
Ciudad y Pais: Laxe, Spain

Re: dodge nitro se detiene con altas temperaturas ambiente

Mensaje por Lombar »

Solo te queda poder disgnosticarlo en marcha, en circunstancias de que falle, pero con un software de diagnóstico portatil. Puede ser que falle el caudalímetro, o el turbo, o vaya usted a saber.
Si el motor dices que no sube de temperatura habría que saber si es la temperatura de admisión, o es temperatura de algún dispositivo del motor..
Si quitas las gomas del capot dudo que rifregere mejor, pero mas ruidos seguro. El aire entra por los radiadores y por la boca inferior, lo que podrías ganar por esa junta es menos de un 1%.
AQUILES
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 27, 2012 9:00 pm
Vehículos: dodge nitro
Ciudad y Pais: limache chile

Re: dodge nitro se detiene con altas temperaturas ambiente

Mensaje por AQUILES »

Hola
Lo hemos llevado a la concecionria con el chek-engine encendido y no arroja codigo de error....hasta hace un tiempo cada vez que se detenia lo volvia a llevar....pero al no haber respuesta al fallo deje de llevarlo...en realidad los mecanicos de esas plantas no tiene experiencia.
De seguro debe ser un censor de T°...pero cual?...nos gustaria hacer elgunas pruebas con diferentes censores y provocar una atmosfera lo mas parecida posible a cuando se produce la falla...pero no sabemos donde ese encuentran estos censores...
Otro detalle es que si hago funcionar el aire acondicionado falla mas rapido y mas seguido....
Con temperatura ambiente menor a 24 °C nunca ha fallado...
Quedo a la espera de sus comentarios.
Muchas graacias.
Avatar de Usuario
Lombar
Mensajes: 150
Registrado: Sab Dic 04, 2010 4:33 pm
Vehículos: Dodge Nitro CRD SXT
Ciudad y Pais: Laxe, Spain

Re: dodge nitro se detiene con altas temperaturas ambiente

Mensaje por Lombar »

No son censores, que esa palabra se la habrás oido a un andaluz, son sensores. Los censores son unos señores que en ciertos paises se dedican a ciertas cosas relacionadas con la falta de libertad de expresión.

Obviamente si enciendes el climatizador sale más calor hacia el motor y por eso falla más. No sé si el motor tiene alguna protección por calor ambiental, más me creo que sea un fallo de un componente que falla por exceso de calor, no por un sensor ambiental. Yo he llevado el coche en temperaturas altísimas, con el clima puesto, cargado y rodando rápido, y no ha dado problema, y el vano motor ni me imagino su temperatura (48º ambiente marcaba el pobre).

Por eso te decía ver que marcaban los sensores, no las fallas. Los software de diagnóstico pueden medir temperatura del aire de admisión, del turbo, del aire a la entrada del motor, del gasoil, del aceite, del agua, del aceite de la caja de cambios, la presión del aire antes del turbo, después del turbo, del aceite,... y todos estos valores son capaces de, si el valor está fuera de rango, parar el motor.
AQUILES
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 27, 2012 9:00 pm
Vehículos: dodge nitro
Ciudad y Pais: limache chile

Re: dodge nitro se detiene con altas temperaturas ambiente

Mensaje por AQUILES »

gracias lombar ya encontramos software de diagnostico portatil en cuanto tengamos alguna novedad te la comunicamos gracias
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Nitro”