¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

perdida de potencia

pacomartinez
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:30 pm
Vehículos: dodge nitro sxt
Ciudad y Pais: barcelona, españa

Re: perdida de potencia

Mensaje por pacomartinez »

hola. Lombar.

Sobre lo que estas tú comentando del android, ¿también puede servir para un ordenador portatil?

gracias y saludos.
amoros8
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 14, 2011 9:11 pm
Vehículos: dodge nitro
Ciudad y Pais: barcelona españa

Re: perdida de potencia

Mensaje por amoros8 »

hola amigos hoy a llegado el aparatito aconsejado por lombar( muchas gracias amigo) y se lo he puesto, me ha sacado dos errores y los dos son por lo que habiais comentado
entradas o perdidas de presion de los manguitos,a ver sitengo un hueco y veo cual es el que me da problemas.
gracias.
Avatar de Usuario
Lombar
Mensajes: 150
Registrado: Sab Dic 04, 2010 4:33 pm
Vehículos: Dodge Nitro CRD SXT
Ciudad y Pais: Laxe, Spain

Re: perdida de potencia

Mensaje por Lombar »

pacomartinez escribió:hola. Lombar.

Sobre lo que estas tú comentando del android, ¿también puede servir para un ordenador portatil?

gracias y saludos.
El sistema es válido si el portatil tiene bluetooth. Aparte necesitarás un software que te haga la gestión, yo no tengo ninguno, lo siento, pero si buscas por "scantool" seguro que lo acabas localizando.

El sistema del teléfono tiene de bueno que en cualquie rmomento y lugar te saca de dudas. Yo llevo el BT en la guantera y si me pasa algo raro, lo enchufo, lo consulto, incluso puedo borrar el error. Aparte de las múltiples tontunas de aceleración, velocidad, y logueo de todo tipo de medidas.
perno2003
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 17, 2010 6:25 pm
Vehículos: dodge nitro y bmw
Ciudad y Pais: valencia

Re: perdida de potencia

Mensaje por perno2003 »

En este coche siempre suele cascar el manguito que va a la entrada de admision del motor. Tiene una fallo de diseño y roza en la esquina del soporte de la bateria cuando se hincha. Se puede apreciar el fallo en la foto. Al final se rompe por ahi. Yo ya cambie tres a mi coche. En el ultimo cambio he cortado dicha esquina, y ya llevo mucho tiempo sin problemas. Ademas el tubo lo compre en el Amazon por 72€, y es el mismo que el original, que en la casa te soplan 254€, mas el montaje. Casi 400€.
Cuesta bastante montarlo. Yo, tuve que quitar bateria, y la caja de fusibles para desmontar el soporte de la bateria y asi meterle mano a la parte de abajo del tubo. Y luego corte la esquina un poco.
Imagen

Imagen
Imagen
Kingcubans
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 11, 2020 6:49 pm
Vehículos: Dodge calibe 2.0 crd
Ciudad y Pais: Villaluenga de la Sagra, españa

Re: perdida de potencia

Mensaje por Kingcubans »

Hola soy nuevo usuario en el foro y la verdad es que este foro me viene de perlas para muchas cosillas que le hago al carnero y he decidido registrarme
La cuesto es que desde hace unas semanas el Dodge va tan normal y de repente pierde totalmente la fuerza por más que le pises no acelera como debería va muy despacio el kms, lo raro es que no le sale ninguna falla en el cuadro ni nada, lo apago y vuelve a ir tan normal y puede tirarse una semana hasta que lo vuelve hacer, en el taller lo metieron en el ordenador y el único fallo que da es el de un calentador que está dando fallo puede ser de eso ??? La válvula EGR está recién cambiada dado que se jodio pero ahí si salto el fallo del motorcito en amarillo en el tablero
Aaamm me olvidaba tiene la revisión totalmente hecha filtros y todo
Espero respuesta y gracias de antemano
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: perdida de potencia

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, los nitro suelen pecar de caja de fusibles defectuosa. Por otro lado si no hay un codigo DTC es dificil dar con el problema. Por los sintomas que dices. Puede ser manguito que sale del intercooler hacia el cuerpo de aceleración rajado, pierde presion y se queda sin potencia. Mira ha ver por la zona de la batería que pasa el tubo, quita la batería. Tal como comentan en este mismo post algo mas atras. Esta falla suele venir acompañado de un silvido cuando al motor le pides par . Por ejempo en una subida con una marcha larga y aceleras fuerte pero a baja velocidad. Es mas facil hacerlo que explicarlo jejeje.

Saludos.
Kingcubans
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 11, 2020 6:49 pm
Vehículos: Dodge calibe 2.0 crd
Ciudad y Pais: Villaluenga de la Sagra, españa

Re: perdida de potencia

Mensaje por Kingcubans »

Hola, primero que todo gracias por responder dodgerojo, quitaré la batería tal y como me dices para poder revisar mejor el tubo para chequear que no tenga ninguna raja, aunque por otro lado la verdad yo no escucho ninguno silbido al darle caña al carnerito, cosa que si se escuchaba una vez que ese mismo tubo que va hacia el turbo se rajo, por eso es que me tiene tan desconcertado, porque puede tirarse días sin hacerlo y de hecho le pides respuesta y responde perfecto he probado a pisarle desde 100 a 160 kms por hora y no ha perdido, pero aveces aunque vayas a 120 todo el rato pega como un pequeño tiron y se queda y por más que aceleres a fondo no reacciona hasta que no lo apagas y vuelves a encender
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: perdida de potencia

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas pues si no es este tubo el tema ya se complica un pelin. Hay que comprobar valores de salida desde el pedal de acelerador hasta cuerpo de aceleración, funciona de msnera resistiva y por los sintomas que comentas apunta hacia allí. Claro lo mas facil era lo comentado del tubo del intercooler. Lo primero comprobar estado de la batería y bornes bien limpios ya que un microcorte electrico da fallas fantasma de este tipo. Ahora ya toca agarrar el multimetro y comprobar valores del pedal acelerador y del TPS Trotle position sensor o cuerpo de aceleración si responde o no a las señales del pedal del acelerador. Ya que las piezas implicadas son pedal acelerador,bateria,caja fusibles, centralita y cuerpo aceleración. Lo mas habitual si en el sistema electrico hay comunicación entre las piezas implicadas, es que se haya fastidiado el TPS y el engranaje interno que suele ser de plastico o falle o el potenciómetro interno. No funcionando bien el acelerador . Suele fallar cuando se circula por mucho tiempo a velocidad constante ya que funciona de manera resistiva. Y suele resetearse al reiniciar la centralita como apagar motor y volver a poner en marcha.

Saludos.
Kingcubans
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 11, 2020 6:49 pm
Vehículos: Dodge calibe 2.0 crd
Ciudad y Pais: Villaluenga de la Sagra, españa

Re: perdida de potencia

Mensaje por Kingcubans »

Bueno parece que ya tengo claro cuál es el problema en el Dodge estoy casi seguro que es el cuerpo de aceleracion dado que hoy estuve dando unas vueltas con el coche para intentar forzar el fallo y resulta que se encendió y se apagó la lucecita esa del rayo Rojo y dejo de acelerar ,mañana lo llevo al taller y se lo comentare al mecánico y ya os iré contando al final si era ese el problema, de todos modos cambiaré loa calentadores dado que la última vez dio en el ordenador que le fallaba uno
También cambiaré amortiguadores dado que ya están para el arrastre después de 230mil kms, lo que uno hace por los carneros no tiene precio jejejejej
Saludos
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Nitro”