¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ayuda: problemas de arranque..

Responder
daen
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 16, 2012 5:05 am
Vehículos: Dodge Nitro
Ciudad y Pais: Fram, Paraguay

Ayuda: problemas de arranque..

Mensaje por daen »

como se encuentran.. tengo un prblemita un poco complicado, mi nitro tiene problemas de arranque y en la zona en la que estoy (paraguay) no encuentro quién lo entienda y solucione. resulta que el primer arranque lo hace complicado, gira mucho y enciende recién en el 3er intento, una vez caliente el motor enciende fácil, para sorpresa mía en días muy fríos en la mañana el primer arranque lo hace bien(al menos en el 1er intento) me dicuenta que esos días en el tablero se enciende la luz que indica que el precalentador está activo cosa que no sucede los días calidos. a parte si lo dejo unas horas e intento encenderlo (con el motor tibio) me hace el mismo problema.. es una nitro 2008 motor diesel 2.8 - alguien tiene idea de que podría ser? lo testeamos con computadoras y en 2 equipos no tiro error alguno mientras que en una tiro errores con códigos no normalizados (07F4, 1104 y 12B1) y no pudimos encontrar de que se trata.. me podrían ayudar.
Avatar de Usuario
Lombar
Mensajes: 150
Registrado: Sab Dic 04, 2010 4:33 pm
Vehículos: Dodge Nitro CRD SXT
Ciudad y Pais: Laxe, Spain

Re: Ayuda: problemas de arranque..

Mensaje por Lombar »

La luz de precalentadores no indica que funcionene, en invierno el coche ha dormido a -20º y no se enciende la luz nunca. Los precalentadores suelen funcionar siempre, con frio o con calor, lo que varía es el tiempod e actuación de los mismos. La luz que ves lo que indica es que al menos uno de los calentadores no funciona.
Facilmente lo pueden comprobar en un taller, y si quieres hacerlño tu, los localizas y les sueltas el cable de encima. Una vez sin cable, con un multimetro mides la resistencia. O con un cable desde el positivo de la batería tocas en el calentador y deberá de dar una pequeña chispa y notarás como el casquillo se calienta. Si no se calienta, o la resistencia te marca abierta, sustituyelo.
csantana
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 29, 2013 12:24 am
Vehículos: Nitro 2007
Ciudad y Pais: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Ayuda: problemas de arranque..

Mensaje por csantana »

Que tal buen día! Preguntando sobre el tema, yo tengo un Nitro 2007 3.7 litros a gasolina y me pasa más o menos igual pero es cuando el motor esta frío, por las mañana o a cualquier hora porque ya caliente no lo hace, y para hacerlo q arranque tengo q abrir el switch hasta q prenda el tablero y ya subiendo el indicador de gasolina, rapidamente cierro el switch y lo abro hasta dar marcha y así si prende, q podrá ser?
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Ayuda: problemas de arranque..

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas como consejo te dire que rocies las conexiones de la caja de fusibles sin miedo . Tienes un mal contacto casi seguro...Utiliza un Spray limpiacontactos a poder ser dielectrico para proteger de la Humedad....CRC o similar contact cleaner ...Desconecta el borne negativo de la bateria antes de limpiar....Si quieres tambien puedes rociar las clavijas de debajo del volante...


Y nos cuentas ....
Avatar de Usuario
Lombar
Mensajes: 150
Registrado: Sab Dic 04, 2010 4:33 pm
Vehículos: Dodge Nitro CRD SXT
Ciudad y Pais: Laxe, Spain

Re: Ayuda: problemas de arranque..

Mensaje por Lombar »

Si tienes que dar el contacto, y quitarlo y entonces arranca puede ser que la bomba de gasolina se descebe. Al dar el contacto esos segundos la bomba mete gasolina hacia la inyección, y una vez que llega, arranca.
Limpia también los bornes de la batería (+) y luego aprietalos con firmeza, pero sin pasarse.

(*) lo mejor para limpiar los bornes o cualquier parte del coche que tenga costra formada por los vapores de la batería es la casera: en una jarra o botella pones 4 cucharadas de bicarbonato por litro, y el resto agua caliente (la que te sale del grifo caliente sirve). Echas la mezcla por encima de la batería o de la zona contaminada y verás que se forma una reacción cuyo resultado, a base de echar este agua caliente, es que desaparece el resto del ácido.
Con esta fórmula neutralizas el ácido con una base, lo que hace que desaparezca el primero. El agua caliente mejora la reacción química. Un bote de 1Kg de bicarbonato lo tienes en el Mercadona por un par de Euros.
csantana
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 29, 2013 12:24 am
Vehículos: Nitro 2007
Ciudad y Pais: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Ayuda: problemas de arranque..

Mensaje por csantana »

De entrada muchas gracias Dodgerojo y Lombar, hago esto a la brevedad ya q tengo lo necesario en casa y les aviso el resultado
Gracias
torroles85
Mensajes: 128
Registrado: Jue Dic 17, 2015 7:18 pm
Vehículos: DODGE AVENGER
Ciudad y Pais: TORREMOLINOS

Re: Ayuda: problemas de arranque..

Mensaje por torroles85 »

Pues te comento ese mismo fallo lo e tenio yo en un ibiza 1.9 que contra mas frio haga mejor arranca y temperaturas templadas y despues de mucho parado le cuesta arrancar incluso el motor no va redondo del todo si no que tiembla muchisimo.
Pues te comento mi investigacion y muchas horas es un inyector en mal estado pedi a un cementerio de coche que me prestaran unos se los monte y se me quito el problema el mio es solo uno el que esta mal

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
Martin Moreno
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 26, 2017 7:21 am
Vehículos: Dodge Nitro 2008
Ciudad y Pais: Monclova,Mexico

Re: Ayuda: problemas de arranque..

Mensaje por Martin Moreno »

Yo tengo un problema similar en mi dodge nitro 3.7 2008 tarda en arrancar le coloco la llave como dicen para inyectar combustible pero hace lo mismo y en ocasiones tiembla mucho se síente muy inestable el motor no se si puedan ayudarme con esto se los agradeceria
volumen99
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 16, 2020 1:39 pm
Vehículos: Dodge Nitro
Ciudad y Pais: España

Re: Ayuda: problemas de arranque..

Mensaje por volumen99 »

yo tengo el mismo problema, cambie los precalentadores y nada sigue igual, me falta comprobar lo de los inyectores, si alguien sabe mas del tema echarme una mano porfa
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Ayuda: problemas de arranque..

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, antes de liarme mucho empezaria por mirar dos cositas. Interruptor pedal de embrague en caso de caja de cambios manual y rele o fusible de arranque en la caja de fusibles.


Saludos.
volumen99
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 16, 2020 1:39 pm
Vehículos: Dodge Nitro
Ciudad y Pais: España

Re: Ayuda: problemas de arranque..

Mensaje por volumen99 »

Alguien a podido soluciarlo???? Me pasa exactamrnte lo mismo. Ya cambie precalentadores y nada sigue igual
Dodge nitro
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 02, 2022 7:18 pm
Vehículos: Dodge nitro
Ciudad y Pais: Huelva

Re: Ayuda: problemas de arranque..

Mensaje por Dodge nitro »

Hola , tengo un Dodge nitro que se le saltó de punto la distribución, la arregle y a partir de ahí el coche tarda más en arrancar a la 5 o 6 vuelta y en caliente no arranca hasta que no pase unos 30 min
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Nitro”