¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

LIMPIEZA DE SENSORES DE DODGE NITRO

Responder
Nazgullxxx
Mensajes: 18
Registrado: Mié Abr 20, 2011 4:37 pm
Vehículos: DODGE NITRO 2007
Ciudad y Pais: CUSCO - PERU

LIMPIEZA DE SENSORES DE DODGE NITRO

Mensaje por Nazgullxxx »

Hola amigos.

Espero puedan ayudarme.
Tengo el problema de que quiero dar mantenimiento a mi DOGE NITRO, pero los mecanicos con los que consulte conocen poco o nada de la posicion de los sensores en mi DODGE, y no me gustaria que practiquen en mi carro. No puedo contrar con el cencecionario por ue me nego el mantenimiento hya otro buenos mecanicos pero me gustria saber lo que estan haciendo y no me sorprendar despues.

Alguno de ustedes debe tener un manual donde especifique la ubicacion de los sensores en mi DODGE y el tipo de mantenimiento que se le debe de dar, Por favor si pueden indicarme el LINK o al correo fabiorivas.fr@gmail.com

Gracias, por sus comentarios.
Avatar de Usuario
Lombar
Mensajes: 150
Registrado: Sab Dic 04, 2010 4:33 pm
Vehículos: Dodge Nitro CRD SXT
Ciudad y Pais: Laxe, Spain

Re: LIMPIEZA DE SENSORES DE DODGE NITRO

Mensaje por Lombar »

¿a que sensores te refieres?
Nazgullxxx
Mensajes: 18
Registrado: Mié Abr 20, 2011 4:37 pm
Vehículos: DODGE NITRO 2007
Ciudad y Pais: CUSCO - PERU

Re: LIMPIEZA DE SENSORES DE DODGE NITRO

Mensaje por Nazgullxxx »

Lombar escribió:¿a que sensores te refieres?
Bueno especificamente a los sensores de CONTROL DE ESTABILIDAD ELECTRONICA y del PROGRAMA ELECTRONICO DE ESTABILIDAD / SISTEMA DE ASISTENCIA DE FRENOS (ESP - BAS).

Ya que en una primera SCANEADA de sistema no se encontró error, sin embargo se mantiene prendido ambos sensores. Creo que debe ser falta de limpieza o no se, el mecanico dijo eso.
Avatar de Usuario
Lombar
Mensajes: 150
Registrado: Sab Dic 04, 2010 4:33 pm
Vehículos: Dodge Nitro CRD SXT
Ciudad y Pais: Laxe, Spain

Re: LIMPIEZA DE SENSORES DE DODGE NITRO

Mensaje por Lombar »

Lo primero debería de ser borrar el error y ver si de nuevo aparece. Si con el software del taller no has sido capaz pueedes tener una herramienta que lo permite (aparte de ver los errores) por poco dinero. Yo tengo un adaptador Bluetooth al OBDB que me costó apenas 10 Euros por eBay, y con el programa Torque para Android, desde mi teléfono puedo ver los errores, analizar los datos de motor y caja de cambios y borrar los errores.

Luego saber la causa, sis e repite, necesita del software original que es mucho más específico y del yo, al menos, no he sido capaz de encontrar una copia, y que te diría exactamente el sensor que falla. Por ejemplo, en las ruedas delanteras, el rodamiento de la rueda va en la mangueta junto al sensor de giro (que se usa para ESP, BAS y ABS). Si se te daña el rodamiento suelen aparecer errores en dicho sensor, y el recambio incluye toda la mangueta.
Mucho me temo que la única solución es acudir a un taller oficial donde te lo miren, da igual que se Dodge o sea Jeep
Nazgullxxx
Mensajes: 18
Registrado: Mié Abr 20, 2011 4:37 pm
Vehículos: DODGE NITRO 2007
Ciudad y Pais: CUSCO - PERU

Re: LIMPIEZA DE SENSORES DE DODGE NITRO

Mensaje por Nazgullxxx »

Lombar escribió:Lo primero debería de ser borrar el error y ver si de nuevo aparece. Si con el software del taller no has sido capaz pueedes tener una herramienta que lo permite (aparte de ver los errores) por poco dinero. Yo tengo un adaptador Bluetooth al OBDB que me costó apenas 10 Euros por eBay, y con el programa Torque para Android, desde mi teléfono puedo ver los errores, analizar los datos de motor y caja de cambios y borrar los errores.

Luego saber la causa, sis e repite, necesita del software original que es mucho más específico y del yo, al menos, no he sido capaz de encontrar una copia, y que te diría exactamente el sensor que falla. Por ejemplo, en las ruedas delanteras, el rodamiento de la rueda va en la mangueta junto al sensor de giro (que se usa para ESP, BAS y ABS). Si se te daña el rodamiento suelen aparecer errores en dicho sensor, y el recambio incluye toda la mangueta.
Mucho me temo que la única solución es acudir a un taller oficial donde te lo miren, da igual que se Dodge o sea Jeep
Precisamente cuando compre mi NITRO no me percate de un problema que se prenta en el eje posterior izquierdo, junto con el disco de rodamiento. Resulta que este tiene un alaveo casi imperceptible, que realmente no se si fue provocado por un golpe o es una falla de fabrica, pero ahora que lo estuve revisando y de acuerdo a tu comentario me parece que ese es el problema. AL escanear borramos los errores, pero aun tengo encendido el sensor EPS BAS, es por eso que supuse que era a falta de linpieza.

Voy ha probar, cambiare el eje te comento despues como me fue.

Gracias por tu comentario, me ayudo bastante.
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Nitro”