Buenas,
Alguno de vosotros sabe cual es la presión correcta de los neumaticos que trae de serie el Nitro 4x4 SXT?, os cuento ,nada mas comprarlo tenia 2,8 bar ,luego con el tiempo bajo a 2,4 bar,al no tener ni idea mire en la puerta del conductor y flipe en colores ya que la presion vien en PSI,en concreto 33 PSI=2,2 BAR en cada rueda ,con esta presion parece que he pinchado la rueda jejejejeje, :D ,algo raro pasa.
Un saludo y gracias.
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Presion neumaticos de serie
- muertito
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Re: Presion neumaticos de serie
la presion en los 4x4 depende del uso del coche, a mas campo menos presion, pero puedes mirar el cuadro de presiones orientativas por medias que los tienen en cualquier taller.
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Re: Presion neumaticos de serie
Ya lo entiendo no obstante cual seria la presion minima y la presion maxima ,porque no me cuadra mucho lo que pone en la pegatina que hay en la puerta.
Gracias y un saludo.
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- muertito
- Mensajes: 4338
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Re: Presion neumaticos de serie
no muy normal no es 2,2 para ese bicho. pero tambien depende de las gomas que lleves, a lo mejor parace que estan vacias pero son así.
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- Lombar
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Re: Presion neumaticos de serie
Efectivamente, con la llanta de 17', es de 33 bares que son 2.25 Kg en frio. Yo lo llevo con 2.3 desde nuevo y es como el coche mejor responde, las ruedas tienen 72.000 km y estan gastadas perfectas, lo mismo por el centro que por los bordes, a punto de llegar a los testigos. Si pones más presión aparte de que agarrará menos, irás mas duro ya que la rueda absorverá menos,, y las gastarás por el centro.
No pienses que es un valor bajo, piensa que llevas unas ruedas de perfil alto, y el volumen de aire es altísimo. Haciendo 4x4 con barro o con arena muy blanda, es normal llevarlos en 1.2 Kg y no pasa nada.
Hinchando en casa, tengo garaje y un compresor pequeñíto con manómetro digital, puesto a 2.3 es lo que me marca el ordenador de a bordo, luego circulando lo normal es que marque 2.4 y 2.5, y he llegado a tener 2.6 en verano circulando por autopista rápido.
No pienses que es un valor bajo, piensa que llevas unas ruedas de perfil alto, y el volumen de aire es altísimo. Haciendo 4x4 con barro o con arena muy blanda, es normal llevarlos en 1.2 Kg y no pasa nada.
Hinchando en casa, tengo garaje y un compresor pequeñíto con manómetro digital, puesto a 2.3 es lo que me marca el ordenador de a bordo, luego circulando lo normal es que marque 2.4 y 2.5, y he llegado a tener 2.6 en verano circulando por autopista rápido.
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Re: Presion neumaticos de serie
Hace tres semanas, circulando por autopista el sitema de control de presión de los neumaticos emitio el sonido correspondiente y empezo a marcar (--) en la rueda delantera izquierda, y en segudos todas las ruedas dejaron de marcar presión y pasaron a (--). Paré en una area de servicio proxima, las presiones de las ruedas eran correctas 2,4 y al continuar la marcha todo empezo a funcionar correctamente.
La semana pasada circulando por el mismo punto de la autopista, quizas por casualidad, la rueda delantera izquierda dejo de transmitir sañal, paré en la misma gasolinera y la presión era la correcta,pero seguia marcando en el panel (--). Despues de 900 Km. y varias revisiones de presión sigue sin funcionar. Hay alguien que me pueda decir algo al respecto.
Victormar
La semana pasada circulando por el mismo punto de la autopista, quizas por casualidad, la rueda delantera izquierda dejo de transmitir sañal, paré en la misma gasolinera y la presión era la correcta,pero seguia marcando en el panel (--). Despues de 900 Km. y varias revisiones de presión sigue sin funcionar. Hay alguien que me pueda decir algo al respecto.
Victormar
- Lombar
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Re: Presion neumaticos de serie
Es muy raro que todos los emisores se hayan averiado al tiempo. De igual manera es raro que los 3 detectores se hayan averiado al tiempo (lleva tres, por eso si cambias de posición una rueda no hay que hacer nada, como si ocurre en otros vehículos).
Por tanto la cosa debería de ser un problema más centralita o de conexionado a la misma que de otra cosa. Lamentablemente necesitarás que te pongan la herramienta de diagnóstico para que la misma indique donde está el fallo.
Por tanto la cosa debería de ser un problema más centralita o de conexionado a la misma que de otra cosa. Lamentablemente necesitarás que te pongan la herramienta de diagnóstico para que la misma indique donde está el fallo.