¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

tirones a bajas vueltas

Responder
chanpi
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 01, 2011 9:20 pm
Vehículos: nitro 2.8 crd
Ciudad y Pais: villarreal

tirones a bajas vueltas

Mensaje por chanpi »

tengo un nitro diesel con casi tres años y 35.000 km y desde poco tiempo meda unos pequeños TIRONES entre las 1.600rpm y 1.900rpm desaparecen por encima de esas revoluciones.Alguien podria decirme que puede ser y si a alguno mas le pasa?
Avatar de Usuario
Lombar
Mensajes: 150
Registrado: Sab Dic 04, 2010 4:33 pm
Vehículos: Dodge Nitro CRD SXT
Ciudad y Pais: Laxe, Spain

Re: tirones a bajas vueltas

Mensaje por Lombar »

Con 64.000 km, no me ha pasado nunca.
Pueden ser tantas cosas: gasoil muy malo, algún manguito del turbo picado, la EGR sucia, el caudalímetro,... Habría que meterle una herramienta de diagnóstico para ver que es lo que está fallando. Todo lo demás es elucubrar.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: tirones a bajas vueltas

Mensaje por muertito »

hombre yo cambiaría el filtro de gasoil que es lo mas fácil y economico.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
chanpi
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 01, 2011 9:20 pm
Vehículos: nitro 2.8 crd
Ciudad y Pais: villarreal

Re: tirones a bajas vueltas

Mensaje por chanpi »

E llamado al conce y lee explicado lo de los tirones y de paso si alguien mas le abia sucedido, me contestaron que no.Dice que le lleve el coche y comprobaran el filtro de gasoil y despues si esto continua lo conectaran para la diacnosis y ya se vera una cosa u otra.La garantia del coche caduco asi que estoi pensando de llevarlo a un taller normal ya ire contando comoba. un saludo.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: tirones a bajas vueltas

Mensaje por muertito »

llevalo a un taller normal que por cambiarme el filtro de gasoil a mi me pidieron 75 euros.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Tango
Mensajes: 69
Registrado: Jue Abr 09, 2009 8:48 pm
Vehículos: Caliber
Ciudad y Pais: Irun España

Re: tirones a bajas vueltas

Mensaje por Tango »

Te iba a decir lo mismo que muertito,a mi me daba tirones y resulto ser que cargue gasoil en una gasolinera no habitual,lo lleve a un taller de confianza y cambie el filtro,de momento ningun tiron con filtro de gasoil nuevo,saludos
chanpi
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 01, 2011 9:20 pm
Vehículos: nitro 2.8 crd
Ciudad y Pais: villarreal

Re: tirones a bajas vueltas

Mensaje por chanpi »

Ya he cambiado el filtro de gasoil yo mismo,he puesto gasoil del mas bueno lo he probado y sigue con los tirones.
chanpi
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 01, 2011 9:20 pm
Vehículos: nitro 2.8 crd
Ciudad y Pais: villarreal

Re: tirones a bajas vueltas

Mensaje por chanpi »

Hola a todos al final e llevado el nitro al taller de confianza y el problema de los tirones esta solucionado, pues resulta que el mangito que va del turbo asta el colector de admision estaba rajado y al desmontar les parecio muy raro que estuviera tan llenos de aceite y me aviso que en los cambios de aceite motor no rebase nunca el maximo lo cual en mi coche si estaba por encima del maximo.Eso que la ultima revision se hizo en el concesionario oficial.Bueno al final sustitucion del mangito mas mano de obra mas IVA.31O €.Gracias a todos por vuestra colavoracion y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Lombar
Mensajes: 150
Registrado: Sab Dic 04, 2010 4:33 pm
Vehículos: Dodge Nitro CRD SXT
Ciudad y Pais: Laxe, Spain

Re: tirones a bajas vueltas

Mensaje por Lombar »

Bueno, lo del manguito te lo di de opción.
Respecto al aceite el tema puede venir por el FAP. Leete el manual que te lo indica.
Cuando el FAP se ensucia se realiza una limpieza inyectando mas gasoil en ciertos momentos de manera que se producen unas postcombustiones que limpian el FAP. Aparte de incrementar el consumo, hay un exceso de gasoil que se acaba mezclando con el aceite y se incrementa el nivel del aceite. No pasa nada por dicha mezcla, ni mucho menos, siempre que no supere ciertos niveles. En el manual indica hasta cuanto se puede superar el máximo.

Es más fácil que te ocurra si circulas despacio, por ciudad,... ya que se mancha mas el FAP, y al tiempo se gasta menos aceite (todos los motores gastan algo, a veces inapreciable, pero lo hacen).
Larreaantolin
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 07, 2013 11:37 am
Vehículos: dodge nitro
Ciudad y Pais: Bilbao

Re: tirones a bajas vueltas

Mensaje por Larreaantolin »

hola buenas tardes a todos,tengo un problema con mi dodge nitro,lleva un mes en la casa pegando tirones y calmándose,la avería q marca siempre q se para es el sensor del cigüeñal pero ya me lo han cambiado,me han comentado q puede ser el tensor de la correa de distribución q por eso no marca ningún fallo más.os ha pasado algo parecido? muchas gracias un saludo
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Nitro”